Quizas habria que tomar a los A4AR + F16B como OCU hasta la formalizacion del primer grupo de pilotos... la IOC
Estimado, el tema del A4 hay que tomarlo con pinzas.
Es un Sistema que no tiene soporte asegurado en la totalidad de sus componentes, mas que comprar algunos repuestos puntuales para ponerlos en marcha de manera testimonial, como se venían utilizando en los últimos años.
Una cosa es que lo haga Top Aces con presupuesto ilimitado, los mejores especialistas USAF, US Navy y toda la Industria de Defensa USA de soporte, otra totalmente diferente, la FAA.
Ayer se iban de baja, ahora mágicamente resurgen de sus cenizas, pero no basta con la buena intención de ponerlos en marcha.
Para poderlos utilizar constantemente como formación de pilotos F-16, (o como aggressor como deslizó alegremente alguno) no hay stock mínimo en el país para asegurarlo, porque comprarlo demora como mínimo 2 años hasta tenerlo en tu taller.
Hablo solo del avión, no incluyo todos sus sistemas defensivos, radar, etc.
Y seguir financiando una Infraestructura sin sentido.
No entiendo cuál es la razón de invertir en un Sistema que se lo ha dejado morir a lo largo de su timeline.
Ahora cuándo hay que dedicar hasta el último dólar a los F-16, Hércules su Infraestructura y equipo de vuelo y soporte, surge otro nuevo gasto adicional totalmente innecesario para la situación del país.
Hay que justificar Personal...?
Hay que justificar Bases testimoniales...?
Nadie lo sabe, pero es muy llamativo.
La fecha de ejercer mínimamente la Defensa del espacio aéreo soberano con los F-16 y misiles (haciendo todo bien) se proyecta a no menos de 3 años.
No olvidemos que desde la firma de un contrato de armamento mínimo, hasta hacerse realidad en tu país, demora no menos de 2 años.
Si a esto le restamos la inversión en otro 737 comercial, A4 testimoniales, máquinas viales, LADE y un astronómico ratio aviones-Personal, presagiar ver los F-16 con AIM-9X y AMRAAM en nuestros cielos no será tarea de Profesionales aeronáuticos, sino de videntes.
Hay vendedores de espejitos de colores que te bombardean a diario y sistemáticamente para que los compres.
Son los mismos que auguraban que los F-16 iban a estar atados a la torre de Tandil, que rápidamente se dieron vuelta en el aire como panqueques, que siguen pensando de manera analógica y setentosa, y justificando como sea que chatarrear es algo normal.
No nos comamos el verso,
la receta para el éxito no es seguir poniéndole mas plata al mismo método que a todas luces fracasó, y que nos llevó a no tener nada serio que disuada en el aire desde hace años.
Solo es hacer lo que hacen las Fuerzas exitosas, que con un presupuesto muy similar tienen equipo que asusta, y a muy pocos km del país...
Saludos.