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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Quizas habria que tomar a los A4AR + F16B como OCU hasta la formalizacion del primer grupo de pilotos... la IOC
Estimado, el tema del A4 hay que tomarlo con pinzas.

Es un Sistema que no tiene soporte asegurado en la totalidad de sus componentes, mas que comprar algunos repuestos puntuales para ponerlos en marcha de manera testimonial, como se venían utilizando en los últimos años.

Una cosa es que lo haga Top Aces con presupuesto ilimitado, los mejores especialistas USAF, US Navy y toda la Industria de Defensa USA de soporte, otra totalmente diferente, la FAA.

Ayer se iban de baja, ahora mágicamente resurgen de sus cenizas, pero no basta con la buena intención de ponerlos en marcha.

Para poderlos utilizar constantemente como formación de pilotos F-16, (o como aggressor como deslizó alegremente alguno) no hay stock mínimo en el país para asegurarlo, porque comprarlo demora como mínimo 2 años hasta tenerlo en tu taller.
Hablo solo del avión, no incluyo todos sus sistemas defensivos, radar, etc.
Y seguir financiando una Infraestructura sin sentido.

No entiendo cuál es la razón de invertir en un Sistema que se lo ha dejado morir a lo largo de su timeline.
Ahora cuándo hay que dedicar hasta el último dólar a los F-16, Hércules su Infraestructura y equipo de vuelo y soporte, surge otro nuevo gasto adicional totalmente innecesario para la situación del país.

Hay que justificar Personal...?
Hay que justificar Bases testimoniales...?
Nadie lo sabe, pero es muy llamativo.

La fecha de ejercer mínimamente la Defensa del espacio aéreo soberano con los F-16 y misiles (haciendo todo bien) se proyecta a no menos de 3 años.
No olvidemos que desde la firma de un contrato de armamento mínimo, hasta hacerse realidad en tu país, demora no menos de 2 años.

Si a esto le restamos la inversión en otro 737 comercial, A4 testimoniales, máquinas viales, LADE y un astronómico ratio aviones-Personal, presagiar ver los F-16 con AIM-9X y AMRAAM en nuestros cielos no será tarea de Profesionales aeronáuticos, sino de videntes.

Hay vendedores de espejitos de colores que te bombardean a diario y sistemáticamente para que los compres.
Son los mismos que auguraban que los F-16 iban a estar atados a la torre de Tandil, que rápidamente se dieron vuelta en el aire como panqueques, que siguen pensando de manera analógica y setentosa, y justificando como sea que chatarrear es algo normal.

No nos comamos el verso, la receta para el éxito no es seguir poniéndole mas plata al mismo método que a todas luces fracasó, y que nos llevó a no tener nada serio que disuada en el aire desde hace años.

Solo es hacer lo que hacen las Fuerzas exitosas, que con un presupuesto muy similar tienen equipo que asusta, y a muy pocos km del país...

Saludos.
 
Asumo que la intención de habilitar A4 es la de terminar de consumirles horas, en vez de penalizar los F16 recién llegados.
Y de paso que el salto de los nuevos pilotos a F16 sea mas corto.
Si hoy hay repuestos y posibilidad de tenerlos volando un par de años mas, que así sea hasta que tengamos mas F16 en dotación.
Y si, ya irlos desprogramando cuando al menos tengamos 12 F16 operativos.
 
Estimado, el tema del A4 hay que tomarlo con pinzas.

Es un Sistema que no tiene soporte asegurado en la totalidad de sus componentes, mas que comprar algunos repuestos puntuales para ponerlos en marcha de manera testimonial, como se venían utilizando en los últimos años.

Una cosa es que lo haga Top Aces con presupuesto ilimitado, los mejores especialistas USAF, US Navy y toda la Industria de Defensa USA de soporte, otra totalmente diferente, la FAA.

Ayer se iban de baja, ahora mágicamente resurgen de sus cenizas, pero no basta con la buena intención de ponerlos en marcha.

Para poderlos utilizar constantemente como formación de pilotos F-16, (o como aggressor como deslizó alegremente alguno) no hay stock mínimo en el país para asegurarlo, porque comprarlo demora como mínimo 2 años hasta tenerlo en tu taller.
Hablo solo del avión, no incluyo todos sus sistemas defensivos, radar, etc.
Y seguir financiando una Infraestructura sin sentido.

No entiendo cuál es la razón de invertir en un Sistema que se lo ha dejado morir a lo largo de su timeline.
Ahora cuándo hay que dedicar hasta el último dólar a los F-16, Hércules su Infraestructura y equipo de vuelo y soporte, surge otro nuevo gasto adicional totalmente innecesario para la situación del país.

Hay que justificar Personal...?
Hay que justificar Bases testimoniales...?
Nadie lo sabe, pero es muy llamativo.

La fecha de ejercer mínimamente la Defensa del espacio aéreo soberano con los F-16 y misiles (haciendo todo bien) se proyecta a no menos de 3 años.
No olvidemos que desde la firma de un contrato de armamento mínimo, hasta hacerse realidad en tu país, demora no menos de 2 años.

Si a esto le restamos la inversión en otro 737 comercial, A4 testimoniales, máquinas viales, LADE y un astronómico ratio aviones-Personal, presagiar ver los F-16 con AIM-9X y AMRAAM en nuestros cielos no será tarea de Profesionales aeronáuticos, sino de videntes.

Hay vendedores de espejitos de colores que te bombardean a diario y sistemáticamente para que los compres.
Son los mismos que auguraban que los F-16 iban a estar atados a la torre de Tandil, que rápidamente se dieron vuelta en el aire como panqueques, que siguen pensando de manera analógica y setentosa, y justificando como sea que chatarrear es algo normal.

No nos comamos el verso, la receta para el éxito no es seguir poniéndole mas plata al mismo método que a todas luces fracasó, y que nos llevó a no tener nada serio que disuada en el aire desde hace años.

Solo es hacer lo que hacen las Fuerzas exitosas, que con un presupuesto muy similar tienen equipo que asusta, y a muy pocos km del país...

Saludos.
Me parece muy acertada tu opinion, pero entre el Pampa y el F16 hay un abismo. Tengo entendido que lo que es comunicaciones y procedimientos NATO esta aceitado hace tiempo, pero los pilotos tienen que volar algo mas jugueton que el Pampa. Y esto lamentablemente se debe (deberia?) haber evaluado, sino te compraste un pisapapeles por minimo 2 años, pero un pisapapeles que durante esos minimo 2 años (la experiencia mundial dice 3 +/-) tenes que mantenerlo preservado con metodos activos, casi como si estuvieran en caliente, sino se cae y no lo levantas con nada... agregale que el soporte humano tiene que estar ocupado "simulando"que esta el avion operativo full para que no se achanchen y no pierdan doctrina.

Y como bien decis, tenes que mantener el resto de los SdA vivos... con el presupuesto actual, solamente el mantenimiento de C-130, E145 y B737 se evaporan esos numeros. Y ni hablar de contar con al menos 1 K35R... muy jugado todo, Necesario SI... pero jugadisimo...

Nuestro pais tiene un gran defecto. No hay continuidad en NADA, no hay planes quinquenales dentro de un mismo gobierno, ni hablar de 10 años. Los vecinos tienen algo que es fabuloso.. la ley del cobre... que se transparento un poco con la ley 20977. Ningun gobierno la puede tocar... Aca ni podemos exigir que la extraccion de oro u otros metales tributen lo que corresponde...
 
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michelun

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IOC de un escuadron esta en aprox 3 a 4 años... Quizas habria que tomar a los A4AR + F16B como OCU hasta la formalizacion del primer grupo de pilotos... la IOC

No es un avion facil por lo que mueve tanto adelante como para atras. Tenes que empezar a generar doctrina desde la EAM (aunque parezca una barbaridad...)
Estimado Chituma,la llegada del F-16 implica aprendizaje,y en la formacion de los primeros pilotos del primer escuadron de F-16 va ese aprendizaje,por más que se compró el paquete de adiestramiento a la empresa Top Aces hay que ver como funciona por aqui,como se adapta a la experiencia de nuestros pilotos de especialidad primaria cazabombardero,no es igual en ninguna Fuerza Aerea la conversion,algunos requieren mas tiempo,otros no,por lo pronto todos los seleccionados tienen una buena base,que es Texan II,Pampa y A4AR.Tambien este nuevo escuadron de F-16,se nutrirá de un piloto formado en la ANG,el plan es que los pilotos a formar luego del tercer y cuarto ferry sean formados por pilotos argentinos,me refiero a los pilotos luego del arribo al pais,ya que todos los ferry seran responsabilidad de pilotos de la RDAF como el primero.
Para cerrar la informacion,en este momento en la V Brigada Aerea estan los mismos pilotos de A4AR que estaban en el momento del accidente,nadie se fue de pase,ni siquiera el Jefe de Escuadron,y si fueron de pase dos pilotos egresados del CB2 el año pasado,todos ellos hoy vuelan PAMPA IIIB2 en la IV Brigada Aerea.Ademas en la EAM ,en la III Brigada Aerea,en Talavera La Real y Lecce hay mas pilotos de A4AR como semillero de F-16,todos ellos son instructores en sus unidades.Ademas quienes fueron Jefes de Escuadrones de A4AR colaboraran en la habilitacion de los pilotos,luego de esa habilitacion retornaran a sus unidades de revista.
 
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