El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

No había visto bueno de nada.
No iban a comprar un pomo, como no lo hicieron durante 20 años.
Fue todo pantomima.
Y si se compraba, era el chino, donde muchos funcionarios iban a morder de lo lindo.
Aparte de esto, la FAA, nunca estuvo interesada en el aparato chino. No por nada, Issac en una de sus visitas a los EE.UU comentó a allegados de la USAF, que la Tutuca, era un tema de los políticos, que la Fuerza, no tenía nada que ver en ese tema.
Si probablemente
 
No recuerdo que a los A-4AR que se compraron durante el gobierno de Menem (por poner un ejemplo), le hayan hecho patillas.
Las épocas no son las mismas. China no existía en esa época. Los A-4AR se adquirieron como un parche temporal, con un plan trazado. Estos vienen después de literalmente pegar la vuelta de ser Venezuela.

No haberle puesto patillas a los A-4AR era sensato. HOY, querer manejarse de la misma forma, con todo lo que vivimos, es no aprender nada. Así como estamos de a poco recuperando capacidades en defensa, también de a poco estamos recuperando republicanismo. Permitirse festejar con la ciudadanía esa recuperación, que es LA MAS IMPORTANTE de todas, no solo debe estar bien visto, sino además fomentarse activamente. Es el equivalente alemán de todos los días recordarse "no caer en ideas oscuras". No confundamos ese festejo con una falta de decoro. Hay un montón de gente a la que le encanta el decoro, que permitió que casi fuéramos Venezuela.

Aprendamos a reconocer las cosas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Técnicamente, por lo que leí el avión chino sorprendió para bien, el problema era de integraciones con el resto del sistema de armas argentino, Inter Fuerzas, pero el avión en si había sorprendido a muchos para bien
Hernán, te ofrecían un motor que no estaba homologado en ningún lado, del que no había ejemplares producidos, con una vida útil de 1500 hs(con la promesa de estudiar la posibilidad de llevarlo a las 2000hs), y que no se podía recorrer en el país.
Y que para colmo de males,no tenía la potencia suficiente, para soportar los sistemas del aparato en si.
No sé qué hay de positivo en eso.
 
Algunas imágenes de los f-16 y su personal en el nuevo nido cordobés !!

G7g2TkxXkAAIzjc


El ministro de defensa danes dialogando con técnicos daneses que están viviendo en rio4 , prontamente amantes del fernet .

G7g2TkuWQAESq4b
G7g2TkvWYAEnLbh
G7g2TkuWEAAldTX
G7g-AFwXUAAiZIH
Ojalá se coman un buen asado los daneses antes de pegar la vuelta, es uno de los mejores elementos de soft power que tenemos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernán, te ofrecían un motor que no estaba homologado en ningún lado, del que no había ejemplares producidos, con una vida útil de 1500 hs(con la promesa de estudiar la posibilidad de llevarlo a las 2000hs), y que no se podía recorrer en el país.
Y que para colmo de males,no tenía la potencia suficiente, para soportar los sistemas del aparato en si.
No sé qué hay de positivo en eso.

Compro Miche, a mi no me cerraba nada, pero no fueron todos comentarios negativos desde la FAA, hubo algun que otro "ah mira", insuficiente absolutamente, todos sabemos que siempre el ojo estaba en otro lado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Preferida por quien compañero forista? Ellos tienen un cepo metido de lo que yo llamo el "especimen FLACSO" (por la gente que egresa de esa institución) que quieren acabar con las fuerzas, pero yo creo que es mas todavia: buscan acabar con el monopolio de la fuerza del estado. Escuchelo hablar a Milani, se acerca bastante a denunciarlo pero no llega por una cuestion logica y politica (no es tonto)

Aun tuvieran intenciones, ese sector haria hasta lo imposible. Muchos los acusan con buen olfato de trabajar para el Foreign Office pero yo creo que es mas ideologico. Cuando yo estudiaba con Battaleme me comentaban los profesores que en los años anteriores las tesis eran sobre el chavismo y el modelo del socialismo del S XXI. Ese grupo de academicos de los 2000 desarrollo un modelo teorico importante en cuanto a volumen y adeptos.
Por el compañero "Bombita", compañero forista, el que nunca tuvo la dignidad de hacerse cargo de lo que hizo en los 70.
Al Beto ni lo nombro porque no le interesaba este tema, y creo que ninguna de sus atribucines.
Hágase cargo, no sea tan ciego!!! no lo culpo, el Beto parecía que iba a ser mejor Presidente.
 
Última edición:
Seguramente ya fue recontra comentado; pero cómo sigue el programa a partir de ahora.

Los cazas llegaron modernizados o se hará en AMRIV????

La instrucción de los pilotos por parte de Top Ace se hará en AMRIV y continuará en VI Brigada????, los mismo para los técnicos y mecánicos????
 
Por el compañero "Bombita", compañero forista, el que nunca tuvo la dignidad de hacerse cargo de lo que hizo en los 70.
Al Beto ni lo nombro porque no le interesaba este tema, y creo que ninguna de sus atribucines.
Hágase cargo, no sea tan ciego!!! no lo culpo, el Beto parecía que hiba a ser mejor Presidente.
La decisión siempre fue y sera del presidente (y a ese el tema le resbalaba), los ministros siempre son floreros vacacionando en el puesto hasta que consiguen un cargo mejor.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tampoco lo necesita el f16 danes que mantiene el mismo motor que cuando recibia el anterior jp.
son normas de actualizacion. no pasa como dijiste que "no teniamos otras opciones".
Ok, sigamos usando JP-4.
Pregunta 1: ¿el motor sigue siendo el mismo, sin actualizaciones, desde 1979?
Pregunta 2: ¿Done dije "no teniamos otras opciones"?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Viendo él video que puso de la nota a Sosa y Giaccaglia me da la sensación que no les cayó para nada mal él JF-17.
Como avión en sí no es "malo", (recalco las comilas), pero son muchos los factores a la hora de la evaluación.
Llevando al extremo el ejemplo, compramos dos helicópteros medios que no tienen discusión en su empeño, indiscutibles, pero hoy los tenemos juntando polvo en el AMQ.
 
Arriba