El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

El gobierno anterior no gestionó nada, y están las declaraciones del impresentable que tuvimos como presidente.
El programa F-16, es todo de la FAA, de punta a punta.
Y esta gestión, lo que hizo, es cumplir con lo prometido a las autoridades militares, antes de las elecciones.

La FAA lo contempló en primer lugar.
El candidato de los políticos, era la basura china.

Su carrera frente al MdD es insostenible.
Si pero si yo soy el ministro y te digo que para el programa Peace Condor no contemplas el JF-17 no lo haces y punto. Si siguieron para adelante del lado de la FAA con el F-16 fue porque habia el visto bueno. Caso contrario lo hubieran bajado, costaba un comunicado al grupo de trabajo.

La verdad que las criticas al programa F-16 que lei hoy son todas ridiculas. Creo que lo unico discutible es el tema armamento y tampoco es discutible, es simplemente consultar si se les va a poder homologar standoff aunque no sea americano, por ejemplo Israeli, Turco, etc.

Pero bueno al menos del ridiculo de no saber lanzar una paveway salimos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Reacción de la gente

Una interrogante que me surge, si se puede contestar me contestan y si no, me dicen no, en caso de necesidad extrema, los misiles de los A4AR los pueden portar los F16 y ser lanzados?? hasta que lleguen los nuevos misiles.
Si, pero son poquitos!

CHACAL

Colaborador
Colaborador
vamos muchachos...esto no le hace bien a los f16
No está bien, pero reconozcamos que fue el que se animó a poner el gancho.
Todavía están los represenrantes de IAI sentados en el Ministerio de defensa esprando la firma por los Kfir. Creo que también hay dos o tres chinos dando vueltas por los pasillos.

Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Un avión brutal. Históricamente hablando, y considerando todo lo que logró en cada país donde voló, el Mirage es muy superior al F-16. El F-16 nunca escribirá una historia ni siquiera cercana a la del Mirage, especialmente en Argentina. La emoción que sintieron estos pilotos y mecánicos es completamente comprensible. Repito, es un avión brutal.
Si bien su comentario es un poco subjetivo, la historia que especialmente dejó el Mirage en Argentina está muy ligada a la guerra de Malvinas.
Como argentino espero que la recupareción de dichas Islas sea por medios pacíficos, que la única munición que disparen nuestros F-16 solo sea en los polígonos de tiro.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
algo que seguramente estaba muy bien contemplado y que era un elemento simple a realizar, como te lo explico en su momento @me262 . sino la FAA hubiese cometido un error terrible al elegir al f16...y no fue asi.
Combustible que usa cualquier caza más o menos moderno! No había muchas opciones.

La verdad que tratar de calificar como normal el manejo de la Defensa en la anterior Administración me parece como un poco aventurado , durante todos esos años no solamente se rebajo las capacidades de las FFAA, se desviaron presupuestos, se persiguió a miembros, se mintió, se robo y voy a agregar algo que no tiene importancia pero me consta.....a mi por opinar en contra en un foro me vinieron a amenazar a la puerta de mi casa......no voy a calificarlos para no ser sancionado.

Si Rossi cree que con 12 JF-17, que en el mejor de los casos era lo que aseguraban iban a comprar, íbamos a disuadir a UK, entonces estaba menos calificado para el puesto de lo que cualquiera de nosotros pensaba.
Si querías disuadir militarmente a UK con armas sin restricciones, deberías no solo haber comprado un número superior de aviones, minimo J-10, sino también buques, submarinos, sistemas antiareos y varias cosas más a China y/o Rusia, que no se venga a hacer el patriota porque cuando el tuvo la oportunidad no hizo absolutamente nada

Algunas imágenes de los f-16 y su personal en el nuevo nido cordobés !!

G7g2TkxXkAAIzjc

El ministro de defensa danes dialogando con técnicos daneses que están viviendo en rio4 , prontamente amantes del fernet .

G7g2TkuWQAESq4b
G7g2TkvWYAEnLbh
G7g2TkuWEAAldTX
G7g-AFwXUAAiZIH

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Combustible que usa cualquier caza más o menos moderno! No había muchas opciones.
opciones tenias...como el kfir, o el jf17.
no pasaba nada con el combustible, sin dudas la fuerza aerea chequeo este tema. es algo que cualquier empresa de esta indole puede realizar sin inconveniente alguno.
el post de me262 es excelente al respecto.

No estpa bien, pero reconozcamos que fue el que se animó a poner el gancho.
Todavía están los represenrantes de IAI sentados en el Ministerio de defensa esprando la firma por los Kfir. Creo que también hay dos o tres chinos dando vueltas por los pasillos.

Y surcoreanitos…ahhh no, cierto que Rossi posteo una carta explicando lo de los ingleses.
Dios mio, un poco de protocolo por favor

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Técnicamente, por lo que leí el avión chino sorprendió para bien, el problema era de integraciones con el resto del sistema de armas argentino, Inter Fuerzas, pero el avión en si había sorprendido a muchos para bien
Lo que sorprendió fueron las mejoras del Block inicial que ya había visto la FAA respecto al Block III, pero igual hubo muchas preguntas sin responder.
Por ejemplo, muchos de los límites de vuelos solo se habían probado en simulador pero nunca en vuelo... entre otras tantas cosas.

Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
G7hXLlHXwAA6NrR

Qué orgullo compartir este momento histórico con nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas. Verlos frente a los F-16 argentinos emociona, porque si hoy tenemos estos cazas supersónicos es gracias a aquel 1° de mayo, a ese bautismo de fuego de nuestra @fuerzaaerea_arg y a hombres que estuvieron dispuestos a dar la vida por la Patria.

Luis Petri X

PD: Hay más fotos con el Presidente y Petri, pero me autocensuro para evitar caer en la politización....