El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Exacto estimado Dagger Top Ace se hará cargo de la capacitación de los pilotos en Argentina y de los mecánicos.
Estimado, no cuestiono el origen de su información, pero para mi es al menos extraña en este momento del Programa.

Top Aces es una excelente y altamente especializada Compañía privada, que factura MUY bien por sus servicios al Gobierno Federal, y a países extranjeros.

Lo mas lógico y económico en un programa de bajos costos como éste, es que los pilotos FAA sean entrenados inicialmente en Dinamarca y posteriormente por personal USAF, porque todo el sistema FMS está diseñado y perfeccionado para eso.
Y no en Argentina por una Compañía privada, con todas las autorizaciones, sobrecostos y papeleo que eso conlleva para Washington.

Salvo que por fuera del paquete original se incluya algo a cambio.
Como por ejemplo algún sistema de armas que a ellos les interese, como para amortizar costos y así todos ganan.
Si esto es factible a futuro, se deberá plasmar en un contrato y Washington lo debe hacer público.

No conozco el Contrato original FMS y si hubo o habrá posteriores anexos, pero conociendo algunos procesos y métodos, me permito hacer esta simple deducción...

Saludos.
 
Estimado, no cuestiono el origen de su información, pero para mi es al menos extraña en este momento del Programa.

Top Aces es una excelente y altamente especializada Compañía privada, que factura MUY bien por sus servicios al Gobierno Federal, y a países extranjeros.

Lo mas lógico y económico en un programa de bajos costos como éste, es que los pilotos FAA sean entrenados inicialmente en Dinamarca y posteriormente por personal USAF, porque todo el sistema FMS está diseñado y perfeccionado para eso.
Y no en Argentina por una Compañía privada, con todas las autorizaciones, sobrecostos y papeleo que eso conlleva para Washington.

Salvo que por fuera del paquete original se incluya algo a cambio.
Como por ejemplo algún sistema de armas que a ellos les interese, como para amortizar costos y así todos ganan.
Si esto es factible a futuro, se deberá plasmar en un contrato y Washington lo debe hacer público.

No conozco el Contrato original FMS y si hubo o habrá posteriores anexos, pero conociendo algunos procesos y métodos, me permito hacer esta simple deducción...

Saludos.
Estimado ingeniero, entiendo su sorpresa pero es así la cosa, La FAA firmo un contrato con esta empresa agresora para el entrenamiento de sus pilotos y mecanicos. Nada tiene q ver en esto FMS, ni EEUU NI Dinamarca, estaba previsto dentro de la LOA. TOP ACES va a entrenar en el país a los pilotos
 
Estimado ingeniero, entiendo su sorpresa pero es así la cosa, La FAA firmo un contrato con esta empresa agresora para el entrenamiento de sus pilotos y mecanicos. Nada tiene q ver en esto FMS, ni EEUU NI Dinamarca, estaba previsto dentro de la LOA. TOP ACES va a entrenar en el país a los pilotos

O sea que Top Aces puede ntrenar a cualquiera que vaya con la plata en mano, sin autorización del dueño de la IP, o sea el gobierno de EEUU? Pregunto desde la ignorancia
 

me262

Colaborador
Estimado ingeniero, entiendo su sorpresa pero es así la cosa, La FAA firmo un contrato con esta empresa agresora para el entrenamiento de sus pilotos y mecanicos. Nada tiene q ver en esto FMS, ni EEUU NI Dinamarca, estaba previsto dentro de la LOA. TOP ACES va a entrenar en el país a los pilotos
Estimado le agradezco como se dirige a mi.

Me considero un forista mas que nunca se presentó como nada en el foro, soy totalmente anónimo y no ejerzo ninguna Profesión al intervenir en ZM, solo comparto lo poco que se sobre algunas cosas y disfruto hacerlo.

Como usted bien dice me sorprenden las formas, en un ámbito que es totalmente formal por muchas razones al haber armas y tecnología USA involucradas, Leyes duras que cumplir y autorizaciones como las del Congreso, que además se informan en el Congressional Record.

Igual es un tema del que se podrán saber mas detalles, en unos pocos días...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
 
Estimado le agradezco como se dirige a mi.

Me considero un forista mas que nunca se presentó como nada en el foro, soy totalmente anónimo y no ejerzo ninguna Profesión al intervenir en ZM, solo comparto lo poco que se sobre algunas cosas y disfruto hacerlo.
Como usted bien dice me sorprenden las formas, en un ámbito que es totalmente formal por muchas razones al haber armas y tecnología USA involucradas, Leyes duras que cumplir y autorizaciones como las del Congreso, que además se informan en el Congressional Record.

Igual es un tema del que se podrán saber mas detalles, en unos pocos días...

Saludos.

Me faltó aclarar q en este acuerdo no tienen nada q ver otros S.A, el único intercambio que va a haber es de muchos pero muchos dólares. Que como ud bien dice no es nada barata esta elección, aclaremos también que no había mucho o nada q elegir.
 
Yo leo los avances del programa F16 Peace Condor y realmente siento que se quiere recuperar en serio el tiempo perdido. Me cuesta frenar el embale que me agarra leer sobre el acuerdo con la Guardia o con Top Aces para alcanzar estándares operativos de excelencia. Ojalá esta bala de plata que fue para el sistema de cazas de la FAA este programa no sea la última sino la primera de una recuperación del rumbo que como país nunca debimos haber perdido. Y que con la misma seriedad y cumplimiento se emprendan los futuros programas de la Armada y el EA
 
Exacto estimado Dagger Top Ace se hará cargo de la capacitación de los pilotos en Argentina y de los mecánicos.

Tengo entendido que son daneses lo que vienen , para eso ya se alquilaron viviendas en un barrio cerrado, y un hotel de gran nivel .

Ningún piloto de top-aces esta habilitado en los f-16 daneses que tienen una electrónica diferente, y diferentes sistemas de armas .

ellos vuelan un f-16 a base ex iaf ...los únicos que pueden habilitar a los pilotos argentinos en todos los sistemas del f-16 a mlu danes son los daneses !

saludos.

f-16 A de top-aces ...base ex israeli .


Cockpit-F16.jpg


message-editor%2F1644445307704-helmet2.jpg
 
Última edición:
Tengo entendido que son daneses lo que vienen , para eso ya se alquilaron viviendas en un barrio cerrado, y un hotel de gran nivel .

Ningún piloto de top-aces esta habilitado en los f-16 daneses que tienen una electrónica diferente, y diferentes sistemas de armas .

ellos vuelan un f-16 a base ex iaf ...los únicos que pueden habilitar a los pilotos argentinos en todos los sistemas del f-16 a mlu danes son los daneses !

saludos.

f-16 A de top-aces ...base ex israeli .


Cockpit-F16.jpg


message-editor%2F1644445307704-helmet2.jpg

Tiempo al tiempo....
 
Arriba