El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Tengo entendido que son daneses lo que vienen , para eso ya se alquilaron viviendas en un barrio cerrado, y un hotel de gran nivel .

Ningún piloto de top-aces esta habilitado en los f-16 daneses que tienen una electrónica diferente, y diferentes sistemas de armas .

ellos vuelan un f-16 a base ex iaf ...los únicos que pueden habilitar a los pilotos argentinos en todos los sistemas del f-16 a mlu danes son los daneses !

saludos.

f-16 A de top-aces ...base ex israeli .

Cockpit-F16.jpg

message-editor%2F1644445307704-helmet2.jpg
Yo creeria que en un principio vendran daneses para entrenar a nuestros pilotos en todo lo relativo a la operacion de los F-16 MLU, que obviamente ellos conocen a la perfeccion.

Pero no me extrañaria que en una segunda etapa vengan instructores de Top Ace, para tdo lo relativo a tacticas de combate, maniobras, etc. una especie de curso "Top Gun"

Yo creeria que en un principio vendran daneses para entrenar a nuestros pilotos en todo lo relativo a la operacion de los F-16 MLU, que obviamente ellos conocen a la perfeccion.

Pero no me extrañaria que en una segunda etapa vengan instructores de Top Ace, para tdo lo relativo a tacticas de combate, maniobras, etc. una especie de curso "Top Gun"
Habría que prever la remake de "Dos locos en el aire" entonces, nuestra versión vernácula de Top Gun, filme norteamericano claramente inspirado en esa joya de Palito Ortega

Estoy con el teléfono y no lo pude traducir.

Estamos entrenando técnicos del F-16 de la Fuerza Aérea Argentina en #Arizona!

Como subcontratista de Valiant, Top Aces se enorgullece de ofrecer cursos especializados de mantenimiento del F-16 a técnicos argentinos, preparándolos para operar y mantener su futura flota de cazas.

Este entrenamiento se lleva a cabo en la nueva escuela de última generación de Top Aces en Mesa, Arizona, que tiene como objetivo apoyar a la OTAN y las fuerzas aéreas aliadas en el logro de sus objetivos de entrenamiento y mantenimiento del F-16.

¡El equipo Top Aces-Valiant espera darle la bienvenida a otro grupo de técnicos argentinos pronto!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estoy con el teléfono y no lo pude traducir.

Estamos entrenando técnicos del F-16 de la Fuerza Aérea Argentina en #Arizona!

Como subcontratista de Valiant, Top Aces se enorgullece de ofrecer cursos especializados de mantenimiento del F-16 a técnicos argentinos, preparándolos para operar y mantener su futura flota de cazas.

Este entrenamiento se lleva a cabo en la nueva escuela de última generación de Top Aces en Mesa, Arizona, que tiene como objetivo apoyar a la OTAN y las fuerzas aéreas aliadas en el logro de sus objetivos de entrenamiento y mantenimiento del F-16.

¡El equipo Top Aces-Valiant espera darle la bienvenida a otro grupo de técnicos argentinos pronto!
O sea, la capacitación por parte de la empresa, hasta ahora, es solo para los técnicos.

O sea, la capacitación por parte de la empresa, hasta ahora, es solo para los técnicos.

Asi es, se empieza con los mecánicos que han aprobado el curso de inglés, a posterior iran a Dinamarca a hacer un entrenamiento de primera línea lo que se llama "entrenamiento sobre el hombro" para acompañar el ferri. A la vez los pilotos a tomar un curso BASICO para poder hacer el ferry, en el asiento delantero de los biplaza, por el momento solo 1 piloto va a hacer un curso de 2 años en EEUU en el ALA 162 de la ANG, por 2 años. Con los aviones acá, se capacitarán con TOP ACEs el resto de los pilotos, tiempo al tiempo....

Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
En marzo pasado un alto Jefe de la FAA había dicho en un video que se compartió en el foro que de junio a diciembre de este año irían a entrenarse pilotos argentinos a Estados Unidos, y en el primer semestre de 2026 vendrían instructores americanos a nuestro país, a continuar el entrenamiento acá.

Pero tal vez ello haya cambiado y ahora sea distinto lo que se vaya a hacer.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Asi es, se empieza con los mecánicos que han aprobado el curso de inglés, a posterior iran a Dinamarca a hacer un entrenamiento de primera línea lo que se llama "entrenamiento sobre el hombro" para acompañar el ferri. A la vez los pilotos a tomar un curso BASICO para poder hacer el ferry, en el asiento delantero de los biplaza, por el momento solo 1 piloto va a hacer un curso de 2 años en EEUU en el ALA 162 de la ANG, por 2 años. Con los aviones acá, se capacitarán con TOP ACEs el resto de los pilotos, tiempo al tiempo....
Consulta de ignorante, ese entrenamiento es con nuestros aviones? Con los aparatos de Top Ace? ambos?

Sinceramente espero que la fuente de esa información no sea la misma de cuando dijo que no había ningún técnico capacitándose en USA, en el mismo contrato que habla ahora... Ni de cuando dice que no hay empresas que hacen PDM de C-130 fuera de sus talleres y si es un servicio que ofrece Lockheed Martin.

nico22

Colaborador
o necesariamente, si los pilotos de la FAA están capacitados pilotaran ellos, los daneses serán un respaldo por así decirlo
Tengo entendido que no,los volarán los daneses,en una de las entrevistas a los jefes del programa dijeron que estaban arreglando con los dinamarqueses poder poner pilotos de la FAA en los biplazas pero que iban a ser volados por los pilotos de la fuerza aérea dé Dinamarca