El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

El chileno es un Block 50 (854). Recuerda que los block 50 cambiaron el esquema de pintura hace varios años, y ya no tienen el camuflaje con que llegaron.

Nooooo, era hermoso el camo original!!! palmface

aau.jpg

Ese cambio del haaarmoso camo original de los B50 Chilenos al "aburrido" egipcio de los MLU ( qué también me gusta) se me hace que tiene que ver con la adopción de algún Have Glass avanzado, cada cuanto han salido noticias de nuevas capacidades de Enaer en tratamientos de puntura para su flota de Vipers.
Ando suspicas hoy.

El chileno es un Block 50 (854). Recuerda que los block 50 cambiaron el esquema de pintura hace varios años, y ya no tienen el camuflaje con que llegaron.

Era el esquema con el que llegaron los Mirage 50 en 1980/81, los que llegaron con radar; solo que en los Mirage era pintura “brillante” y en el F16 mate, pero cuando los Mirage se modernizaron a Pantera, el esquema cambio a mate.

No sabia que le habían cambiado el esquema a los Block 50, pero viendo la silueta, los “pétalos” de la tobera son los del GE.

Última edición:
No y tampoco tienen aplicados muchos de los trabajos de refuerzo sobre la célula.
Así de memoria creo solo tuvieron un cambio de motor y una modernización inconclusa que venía de la mano de Israel.
Cambio de motor?, motor nuevo decis?. Yo lei en las redes que se habia empezado hacer esa MLU con componentes israelies en todos su F-16, mas la compra de 24 Block 50 nuevos alla por el 2000, pero vino Chavez y ya todos sabemos como termino todo alla.

Sparrow

Colaborador
Cambio de motor?, motor nuevo decis?. Yo lei en las redes que se habia empezado hacer esa MLU con componentes israelies en todos su F-16, mas la compra de 24 Block 50 nuevos alla por el 2000, pero vino Chavez y ya todos sabemos como termino todo alla.
Tendría que buscar el artículo.

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que volvemos a lo mismo, hay que sacar de discución el F16Block50 porque no tiene punto de comparación con los MLU, ahora bien y esto corre por mi cuenta, para la Argentina y la Fuerza Aerea Argentina una vez que lleguen los F16 al pais, se ha avanzado 30años en aviación de combate colocando a la fuerza a la altura de las circustancias es decir al Siglo 21 como está Brasil y Chile.