El chileno es un Block 50 (854). Recuerda que los block 50 cambiaron el esquema de pintura hace varios años, y ya no tienen el camuflaje con que llegaron.No, y el chileno del perfil es un Block 15 MLU, no es el Block 50
Lo correcto sería:
Argentina: F-16A Block 15 MLU
Venezuela: F-16A Block 15
Chile: F-16A Block 15 MLU
El chileno es un Block 50 (854). Recuerda que los block 50 cambiaron el esquema de pintura hace varios años, y ya no tienen el camuflaje con que llegaron.

El chileno es un Block 50 (854). Recuerda que los block 50 cambiaron el esquema de pintura hace varios años, y ya no tienen el camuflaje con que llegaron.
No y tampoco tienen aplicados muchos de los trabajos de refuerzo sobre la célula.Hmmmmm
Los de Venezuela son MLU?
Cambio de motor?, motor nuevo decis?. Yo lei en las redes que se habia empezado hacer esa MLU con componentes israelies en todos su F-16, mas la compra de 24 Block 50 nuevos alla por el 2000, pero vino Chavez y ya todos sabemos como termino todo alla.No y tampoco tienen aplicados muchos de los trabajos de refuerzo sobre la célula.
Así de memoria creo solo tuvieron un cambio de motor y una modernización inconclusa que venía de la mano de Israel.
Tendría que buscar el artículo.Cambio de motor?, motor nuevo decis?. Yo lei en las redes que se habia empezado hacer esa MLU con componentes israelies en todos su F-16, mas la compra de 24 Block 50 nuevos alla por el 2000, pero vino Chavez y ya todos sabemos como termino todo alla.
Al menos los refuerzos sobre el fuselaje no se ve que los tengaNo y tampoco tienen aplicados muchos de los trabajos de refuerzo sobre la célula.
Así de memoria creo solo tuvieron un cambio de motor y una modernización inconclusa que venía de la mano de Israel.
En realidad fue en una revista creo que Tecnologia Militar de esa epoca, pero como dije Finbacks, hablemos de los nuestros. Y con respecto a esto, sinceramente me gustan mas sin paracaidas de frenado, esa vaina larga nos molesta, salvo en los biplazas, ahi le queda mejor.Tendría que buscar el artículo.
Gracias.Para no seguir con el OT sigamos en el hilo correspondiente:
El club del F-16
https://www.zona-militar.com/2025/02/18/por-us-84-millones-ee-uu-autoriza-la-venta-de-400-bombas-planeadoras-gbu-39b-para-los-cazas-f-16a-b-mlu-de-la-fuerza-aerea-de-rumania/www.zona-militar.com
O unifiquemos los dos hilos.Para no seguir con el OT sigamos en el hilo correspondiente:
El club del F-16
https://www.zona-militar.com/2025/02/18/por-us-84-millones-ee-uu-autoriza-la-venta-de-400-bombas-planeadoras-gbu-39b-para-los-cazas-f-16a-b-mlu-de-la-fuerza-aerea-de-rumania/www.zona-militar.com

O unifiquemos los dos hilos.![]()
Usted se tiene que arrepentir.
Si los ineficientes Meteor y Mirage tienen sus threads de la FAA, obviamente el F-16 tiene que tener. El tercer avión real de combate, después del Sabre y A-4 (cronológicamente).
Están en proceso de embellecimiento.Necesito novedades sobre los F-16 argentinos, no venezolanos.
Colombia con Petro lo veo muy difícil.Habra algun otro pais sudamericano mas con F-16?, creo que si.