Si los que proponen unificar todos los cazas en la FAA, lo que buscan, es achicar gastos, hay puntos más importantes donde buscar
No es solo dinero. Es eficiencia en gestión de recursos y eficiencia en la ejecución de las misiones.
Está muy bien lo que comentan pero hasta ustedes saben que es inviable.
Qué es lo inviable? así es como sucede.
Que todo dependa de una sola Fuerza, es crear un monopolio de Defensa, muy peligroso, donde uno va a decidir qué hacer, según su conveniencia. Y no me digan que esto es imposible que suceda.
Los monopolios existen desde siempre, y la interdependencia de medios también.
El EA dependerá del ARA y de la FAA para trasportar pertrechos, el EA depende de la FAA para tener el dominio aéreo, y la FAA depende del EA para tomar terreno y ganar el conflicto (podemos para que otros puedan).
Que la FAA y el COAN se encarguen de la logística hasta cierto nivel, y de ahí en adelante, este taller manejado por el EMCO.
Seguís duplicando burocracia. Y seguimos con el tire y afloje de medios entre fuerzas. El COAN no va a querer quedarse sin aviones para la cobertura de la flota, y la FAA en consecuencia va a asignarle menos medios cuando se lo pidan. Y perdiendo el punto principal, que es poner toda la carne al asador en el lugar y el momento que se necesita.
No hablar de la interoperación entre fuerzas, la comunicación, los procedimientos, los armamentos, los entrenamientos, las capacidades, etc, etc.
Eso ni en las empresas más serias del mundo pasa.
La teoría es hermosa.
El problema es la práctica.
Justamente con las empresas hay mucho que aprender.
Tenés directores y gerentes, pero siempre bajo la decisión final de un líder, CEO, presidente, dueño, etc.
El director que no funca, vuela. Toda la empresa se mueve según la visión y la estrategia impuesta por la cúpula. Los directores y gerentes ejecutan el plan. No hay dos áreas de negocios haciendo lo mismo, eso siempre da problemas y se termina agrupando responsabilidades. Es mi día a día.
Porque si a la FAA se le canta o no puede brindarte el soporte aéreo, se queda paralizada toda la ARA.
Y ni te digo de no brindar cobertura.
Y con la tropa cómo hacemos? les damos cazas también, para cubrirse de otros cazas si la FAA se le canta no conseguir la superioridad aérea?
Acá no hay especialistas.
Acá una Fuerza, se quiere quedar con los recursos de otra, y esto no es nuevo.
Yo lo veo como que estamos proponiendo una mejora para la eficiencia de la defensa del país.
Así como en el pasado, en un momento, la aviación pasó a tener entidad propia y dejó de estar bajo el ala del Ejército.
saludos