El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sinceramente a veces siento que nos toman por to..os.
maxresdefault.jpg

Pinguin

Colaborador
Colaborador
593237570_1383061193388906_6067331779422083387_n.jpg

Los tres Boeing KC135R Stratotanker de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en el Aeropuerto Internacional de Gran Canaria.

Che che cheeeee... esta mal la pintura! debe decir "Fuerza Aerea Argentina"
Me llevo los 3.. envolvemelos para regalo please!

Los tres KC-135 van a reabastecer de a uno a la vez en diferentes puntos a todos los F-16 o los tres van a reabastecer de a dos F-16 cada uno en todo el trayecto?

Los F-16 usan es sistema por pértiga telescópica, a igual que todos los cazas de la USAF.

El KC-135 a igual que otros tanqueros que utilizan el sistema de pértiga ,cuentan con una sola

Con este sistema la carga de combustible es mucho más rápida porque la pértiga rígida permite la transferencia a mayor presión, reduciendo el tiempo que las aeronaves permanecen conectadas y vulnerables, a diferencia de sistema de cesta y sonda.

Recuerden que el sistema de pértiga nació porque la prioridad para la USAF eran los bombarderos estratégicos, y los pilotos de cazas no tuvieron más remedio que adaptarse al sistema.

Considerando que los F-16 deben operar en pistas de bases aereas, creo que la mejor opcion seria Anápolis (próximo a Brasília).

P.D.: otra opcion seria la base aerea de Santa Cruz (Rio de Janeiro)
Justo ahi pusieron el mapa y parece que vienen directo, creo que ya lo habian dicho, pero bue, habra que esperar de todos modos, les vendria bien un descanso entre medio.

El-comechingón

Fanático del Asado
Me pareció bastante buena la nota:

Arrancó la travesía de los F-16 que compró el Gobierno: los detalles del itinerario de los aviones caza​

Las aeronaves ya partieron desde España, rumbo a Argentina. El operativo internacional involucra escalas estratégicas y el despliegue de recursos para recibir a las primeras seis armas de guerra

La Fuerza Aérea Brasileña autoriza el sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves F-16 de la Fuerza Aérea Argentina en Brasil.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informa que las aeronaves F-16, pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, están autorizadas a sobrevolar y aterrizar en la Base Aérea de Natal (BANT), en Rio Grande do Norte (RN), el miércoles 3 de diciembre.

Las aeronaves y sus tripulaciones permanecerán en la BANT hasta el viernes 5 de diciembre, fecha prevista para el despegue con destino a Argentina.

Sds