El estado del cenotafio de Retiro.

Tronador II

Colaborador
a mi me da mas orgullo que bronca , que los britts le rindan homenaje a los caidos...

Que te rinda homenaje el enemigo, obvio que dá Orgullo..., lo que te dá bronca es que tus compatriotas no sólo te ignoren, sino que además los que están por ahí (no todos), insulten a los caídos (porque insultar al soldado de Guardia, para mí es lo mismo que insultar a los mismos caídos, ya que no es un tema personal con el propio soldado)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tronador , yo soy un tipo tolerante , y un poco "progre", pero creo que a esos imbeciles habria que darles con una manguera en el culo hasta que se les cure la imbecilidad.... lamentablemente , estos actos reflejan la decadencia cultural que estamos padeciendo , incluso lo de retirar la guardia ante una manifestacion..... QUE LOCURA....

estos años de demalvinizacion , de mezclar todo , de hacerle creer a la gente que es todo lo mismo , Videla , la represion , la tortura con la Gesta , nuestros valientes soldados y amados caidos.... TODO ES LO MISMO , hay una generacion que ya se comio este sapo y dudo que haya vuelta atras en el corto plazo...

para mi , el cenotafio esta bastante venido a menos , no deberiamos esperar a que este destruido para preocuparnos ...
 
Yo siempre me pregunto en casos similares a este, el responsable o encargado del mantenimiento, donde guardó la vergüenza?
Ninguno es tan ingenuo ni tan ******* para no saber lo que representa un monumento como este. Otro valor más que se destruye por ignominia.
Lamentablemente como pasa con muchas otras cosas, lo solemne ahora es motivo de burla, se transformaron en banalidades el amor a la patria, el honrar a nuestros caídos, el respeto a nuestros símbolos.
Reconozco y aplaudo las acciones individuales de unos pocos que hacen que el pesimismo ante tantos infortunios no se generalice más. Saludos
Hernán
 
La unidad que se encarga del ceremonial en el cenotafio, es el historico Regimiento de Infanteria Nro 1 de Patricios, por parte del Ejercito.

Sin tratar de buscar culpables, o por vana justificacion, lei anteriormente realidades que nuestra Patria agoniza, esa es la realidad.

Nustras FFAA es parte de la sociedad, por lo tanto se nutren de ella, el proceso de desmalvinizacion fue muy acentuado en nuestros jovenes, que fue realizado por los distintos Gobiernos de turnos.

Por lo tanto los jovenes que ingresan al SMV, realmente cuando van alla la mayoria no sabe a quien le rinde honores, una de las soluciones es realizar en la Unidad encargada del certemonial la instruccion sistematica y asistematica del Conflicto de Malvinas y de nuestros Heores que alli recordamos.

Otra, puede ser que la carta enviada a las autoridades que mas arriba se mencionan, tambien sea dirigida al responsable directo de la Unidad a cargo del ceremonial en ese cenotafio.

Es dificil, pero no imposible inculcar ese sentimiento, pero los que todavia estan en las FFAA deben hacerlo, porque nuestros heroes se lo merecen y se lo ganaron.

.Tambien lei que se acerca el final de nuestra patria, creo lo mismo, pero lo que todavia vestimos este uniforme tenemos la obligacion moral con todos los veteranos de guerra y con todos los heroes de malvinas, de mantener ese monumento en las condiciones que corresponden y que el personal que toma servicio en ese lugar, lo haga con el debido respeto y que se sienta honrado de cumplir un servicio alli.

Hace tres años tuve la oportunidad de ver el 2 de abril, en ese lugar a cadetes del Colegio Militar de civil en su dia franco, porque nu hubo formaciones, alli presentes rindiendo el respeto que corresponde, pense que todo no esta perdido, pero tambien vi soldados voluntarios que realmente hacen lo que otro forista comento, entonces pienso que se acentua el final de nuestra Patria.

Y respeto y felicito al forista que dice, haber estado alli y hacer las cosas bien, coincido plenamente que a la persona que en estos momentos realiza su trabajo en forma eficiente en las FFAA, lo ven como un pobre iluso.

Pero la instruccion y el control del personal alli apostado es responsabilidad de nosotros.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Yo fui el de la nota.
Y lei con atención cuando comenzaron a emitir comentarios algunos foristas en cuanto la nota fue reposteada por Walter Rubies.

Despues y luego de ver las fotos y leer, me dije: hoy paso de nuevo por Retiro pese a que tengo que desviarme bastante. Y no voy continuamente a la Capital Federal.

Paso y que veo, los portones que comentaron que fueron a una comisaria, estan totalmente abiertos pero sin funcionar, no es que se los llevaron (aunque a lo mejor se llevaron una hoja, pues no se cuantas tiene), El preservativo sigue en el mismo lugar que lo vi (no ve el que no quiere ver), esta justo dentro del cajon de maposteria que contiene los reflectores que iluminan las placas grandes, y es frente a la nº 17 que esta, mas datos ??

Las manchas en el muro, seguramente son de agua como comentaron, pero no de la suerte de cascada que hace largo tiempo que no funciona, sino de lluvia.

La bandera no esta por que hace rato la driza esta rota y enrrollada en su engranaje de movimiento.

Las lajas que faltan son mucho mas que 2 o 3. Faltan de las paredes de los canteros y de los solados.

Las rejas de los desagues pluviales estan no solo rotas, sino dobladas en su punta, aparte de plagado de basura el canal que cubre.

Si hay alguien que hace las cosas bien, perfecto por el. Si hay alguna persona que desinteresadamente limpia bien por el. Pero no pasa por ahi el tema.

En fin, lamentablemente no llevo conmigo una camara digital, ni tengo un celular con ella, sino sacaba las fotos que obviamente faltaron, y que en apariencia tendieron a poner un manto de piedad sobre el tema.

No solo se van de la guardia cuando hay manifestaciones, sino que tambien cuando llueve, sea poco o mucho se van.

Una Guardia de Honor es justamente eso, el rendir Honor de manera permanente. Si los que alli van a cumplirla no tienen valores ni principios, me lleva apensar que no es problema de la sociedad como alguno por ahí dijo. A los que entran a laas FFAA no los instruyue el almacenero, lo hace un militar profesional formado, y civiles afines, aparte de lo que desde la cuna trae cada uno.

Si el soldado voluntario no sabe de eso, el Jefe si lo debe saber. Y si toma el puesto y no hay bandera, busco de poner un soldado aunque sea con una de ceremonia, aparte de romper todos los días con informes para arriba sobre toda la situación. Si esta sucio, mando a otro soldado con una escoba a barrer aunque no sea su función. Si hay riesgos, pongo a otro soldado haciendo una suerte de imaginaria previendo que nadie haga macanas.

Nosotros nos comiamos, como la mayoria de todos los que alli figuran guardias con lluvia, nieve, frio, bombazos, de avanzada, y no de un par de horas como ellos, las nuestras podrian ser de hasta 10 horas o mas.
Cuando el SMO nos mandaban a limpiar los baños con un cepillo de dientes, no digo que ellos hagan lo mismo, pero no se les va a ir nada al basurero por hacerlo.

En paises en serio (ya se que el nuestro no arrima en mucho), estas cosas son consderadas detenidamente, se mide hasta los centimetros que debe haber desde una pequeña bandera hasta la lapida, para los dias de conmemoraciones. Sin ir mas lejos en UK las guardias se hacen llueva o truene, y con esos ampulosos uniformes. Se colocan alguna capota o dan un paso a la garita que suele haber, y hasta le colocan un cobertor especial al fusil. Pero la guardia sigue. Y hablo de las guardias en las puertas de los palacios o las de ceremonias, no las de unidades militares.

Si la cosa pasa por solo buscar el culpable, somos parte del problema. Yo me canse de juntar mugre las veces que he ido, como también me canse de dejar notas en el EMCo, de llamar, de proponer ideas para que no vuelva a ocurrir. Pero nadie quiere tomar el asunto.

Si los jovenes militares tienen jefes que barren las cosas bajo la alfombra (no todos pero una buena parte son así), creo que esos jovenes deberian hacer algo, no ser complacientes o mirar para el otro lado, pues como dije pasan a ser parte del problema y la bola sigue creciendo.

La necesidad tiene cara de hereje, y entiendo que se pueden jorobar en sus carreras si encima el jefe que tienen es un garca. Pero si no lo hacen, el ejemplo que muestran para los que tienen abajo es pesimo.

El problema de la sociedad civil corre or otro camino, parecido pero no igual; pero aquellos jovenes militares seguro seran padres en algún momento o tendran sobrinos o hijos de amigos, y si esto es lo que van a mostrar se sigue en lo mismo.

Disculpen lo largo, pero me saca el ver lo que vi y leer lo que lei. Fue una sensación clara de ninguneo. Y encima si pienso que tenemos cerca el 2 de Abril, y recuerdo los compañeros que hoy estan ahi o aquellos que por lo grave que estaban me pedian que los matase porque ni equipos de curaciones individuales con morfina teniamos, me salta la bronca.

Espero no haber ofendido ni herido suceptibilidades de nadies, pero hay cosas con las que no se puede ser tibio.

HORACIO - SAPPER
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Horacio querido, amigazo, como siempre claro como el agua de deshielo.
Si el movimiento de VVGG hubiese tenido dirigentes como vos desde el principio, si no te hubiesen hartado hasta el asco las actitudes de muchos pseudodirigentes, la actualidad del VGM seria otra.
Desgraciadamente, los bochos como vos, neurus y otros mas que tienen la dignidad, la etica y la honestidad, se pudrieron y no se juntan con la lacra, pero aun asi hacen el trabajo de hormiga, ese que hace que hoy, aun algunos podamos sentirnos orgullosos de conocerlos y de admirar y seguir su ejemplo Y que haya cosas que no pasen aunque sea dificil luchar.
Gracias "rengo", de corazon.
SEÑORES FORISTAS, CON USTEDES UN SEÑOR, HORACIO MALDONADO.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Los mas triste es que el gobierno de la ciudad gasto una pequeña fortuna en arreglar la plaza de los piratas que se encuentra al frente.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
La unidad que se encarga del ceremonial en el cenotafio, es el historico Regimiento de Infanteria Nro 1 de Patricios, por parte del Ejercito.

Sin tratar de buscar culpables, o por vana justificacion, lei anteriormente realidades que nuestra Patria agoniza, esa es la realidad.

Nustras FFAA es parte de la sociedad, por lo tanto se nutren de ella, el proceso de desmalvinizacion fue muy acentuado en nuestros jovenes, que fue realizado por los distintos Gobiernos de turnos.

Por lo tanto los jovenes que ingresan al SMV, realmente cuando van alla la mayoria no sabe a quien le rinde honores, una de las soluciones es realizar en la Unidad encargada del certemonial la instruccion sistematica y asistematica del Conflicto de Malvinas y de nuestros Heores que alli recordamos.

Otra, puede ser que la carta enviada a las autoridades que mas arriba se mencionan, tambien sea dirigida al responsable directo de la Unidad a cargo del ceremonial en ese cenotafio.

Es dificil, pero no imposible inculcar ese sentimiento, pero los que todavia estan en las FFAA deben hacerlo, porque nuestros heroes se lo merecen y se lo ganaron.

.Tambien lei que se acerca el final de nuestra patria, creo lo mismo, pero lo que todavia vestimos este uniforme tenemos la obligacion moral con todos los veteranos de guerra y con todos los heroes de malvinas, de mantener ese monumento en las condiciones que corresponden y que el personal que toma servicio en ese lugar, lo haga con el debido respeto y que se sienta honrado de cumplir un servicio alli.

Hace tres años tuve la oportunidad de ver el 2 de abril, en ese lugar a cadetes del Colegio Militar de civil en su dia franco, porque nu hubo formaciones, alli presentes rindiendo el respeto que corresponde, pense que todo no esta perdido, pero tambien vi soldados voluntarios que realmente hacen lo que otro forista comento, entonces pienso que se acentua el final de nuestra Patria.

Y respeto y felicito al forista que dice, haber estado alli y hacer las cosas bien, coincido plenamente que a la persona que en estos momentos realiza su trabajo en forma eficiente en las FFAA, lo ven como un pobre iluso.

Pero la instruccion y el control del personal alli apostado es responsabilidad de nosotros.

No me quiero alejar del tema del esado del Cenotafio, pero éste es un claro ejemplo que nos muestra tal cual somos. Somos la realidad de este presente y consecuencia de los hechos de ayer. No hemos llegado al hoy por azar, es la consecuencia de nuestros actos anteriores, Esto es fácil de entender. Lo dificil es tratar de dilucidar el por qué o mejor dicho los Por qué ya que considero que son varios. Pero el origen, presumo, es el mismo.
Quizás para nosotros, que no estamos acostumbrados a planes de largo plazo, nos resulte imposible la existencia de algún plan cuyo resultado es el que tenemos hoy. Sin embargo hay indicios que pueden llegar a confirmar lo que digo.
Desde la publicidad Británica que nunca se llegó a concretar en la forma en que dijeron que sucedía, astuta medida publicitaria por medio de los comunicadores internacionales e incluso nacionales (ignorantes de lo que hacian o no), se extendio durante todos y cada uno de los períodos gubernamentales desde el 82 a la fecha.
Esa publicidad de la cual hecharon mano los políticos argentinos afanados en la busqueda del poder, en un clima social alimentado desde varios sectores, dio su fruto. Los políticos que deseaban castigar a las FFAA por los años de dictadura y, si lo prefieren, la porpaganda del terrorismo de estado, no tuvieron la oportunidad de dar marcha atrás a pesar de saber que no se podía atentar contra las FFAA sopena de quedar indefensos. Esto en el mejor de los casos. Tambien podría decir que los políticos argentinos fueron manipuleados desde afuera por intereses foráneos. Esto ultimo sería peor, pero permitanme dudar del patriotismo de los políticos argentinos basándome para ello la situación actual, como resultado de la acción, justamente, de los políticos y por la inacción de un pueblo estúpidamente adormecido. Digo esto por la cruda realidad de hoy. Recien Hoy nos damos cuenta que se llevarán nuestro petróleo y no podemos mas que felicitar al enemigo. Al menos yo me saco el sombrero ante ellos. Eso no quita que además quiera partirlos al medio.
Pero no sólo eso, sino lo que sucede en todas las áreas de nuestra sociedad. Gobernadores que siendo y perteneciendo a la Juventud Idealista, como lo fue Obei en Santa Fé, se olvidpó del dolor de muelas de los niños de su provincia que viven a 40 kilómetros de la ciudad. Otros que en Buenos Aires han construido el cono hurbano más pobre que yo haya conocido. simples promesas incumplidas en cualqier aspecto, Trabajo, Salud, Seguridad, Economía, Desarrollo. Todo, absolutamente todo anda mal.
Ah.... pero no son solo los políticos los responsables. Nuestra comodidád les dió una gran mano.
Desde hace años dejamos de ser el granero del mundo,ahora tenemos que importar alimentos. Será que las políticas que se aplican son las correctas?. Yo no se nada, pero por el resultado estoy seguro de que vamos mal.
Este país se ha convertido en el país de la caridad.
Escuche a un diputado decir, "Ya probamos con el plan descansar y no dió resultado, que tal si probamos con el plan trabajar".
El premio al esfuerzo y sacrificio que hicieron nuestros padres y abuelos, está premiado con una jubilación pauperrima, destruyendo con las políticas "Juntar voluntades" la verdadera conciencia de nuestra juventud.
Sin verdadera jsuticia, pues hoy deberia ser el día de la UNIDAD NACIONAL y no el dia de la memoria de unos pocos que no estando de acuerdo con el gobierno constitucional usaron el terrorismo como herramienta para torcer el brazo de la democracia. Una vez más los políticos los usaron primero y luego los hecharon de la Plaza. Hoy en vez de unirnos para lograr una Patria Grande, seguimos buscando el Odio y el Rencor entre los Argentinos.
Ya lo decia José Hernandez en su Obra "Si entre ellos pelean, los deboran los de afuera" y eso es lo que está sucediendo. Nosotros tuvimos el sexto avión supersónico en el mundo, Hoy brazil le vende aviones al Mundo. Uruguay nos sobrepasa en las exportaciones de Carne lo mismo que Brazil. Y no solo de Carne sino de Granos también. Y para que los paíces del mundo no nos vuelvan a comprar más las medidas politicas internas nos han dejado frente al mundo como proveedores poco confiables. Volver a ganar un lugar en el Mundo nos costará mucho sacrificio y sangre.
Las Industrias Argentinas, ineficientes, politizadas, con productos carísimos, son subsidiadas por la población ante la falta de un control natural dejado de lado por los gobiernos a fin de undir aún más a la población.
La falta de Justicia que hace que vivamos encerrados y temerosos de salir o de no regresar nunca a nuestros hogares. Acaso eso no es Terrorismo Judicial, donde todos y cada uno de los delincuentes cuenta con frondozo prontuario.
Esa falta de seguridad basada en politicas de estado de corto, mediano, largo y muy largo plazo hacen inviable que los capitales necesarios se reinviertan a fin de generar trabajo para todos los argentinos.
Es claro que las leyes y acuerdos políticos no favorecen nuestro crecimiento. Todos tienen miedo de invertir. Todos tienen miedo de guardar su dinero en los Bancos (te los pueden incinerar de un plumazo) pues son inseguros por la delincuencia y por los gobiernos. Tasa de interés que bien podrían estar, como el dolar, manejadas por un gobierno que pretende ayudar al desarrollo del país. sin embargo el Banco Nacion, como los Bancos Oficiales no salen a bajar la taza de interes de los préstamos, uniéndose a la política de los Bancos Internacionales de ponerle a los Argentinos las Tazas mas altas del mundo.
La salud, de ella nadie se preocupa, hemos visto informes televisivos que nos mostraron el estado de algunos Hospitales. Cosa de no creer. Pero esos mismos Medios Televisivos se olvidaron de mostrarnos que sucedió con los responsables. No se si los compraron los gobiernos, si se olvidaron o si no les interesa que la sociedad sepa la realidad de las cosas. Todo a la mitad del camino. Recuerdo a Adad y Longobardi, en el momento de la estoqueada, nunca la daban. Todos los que ganan dinero con la informacipon en etse país estan con Dios y Satanás.No conozco a ninguno que haya sobrevivido ala tentación de la manzana podrida.
Y asi podría quedarme hasta la semana que viene contándoles lo que me ha tocado vivir. si esto no es la Muerte de la Patria, no se como llmarlo.

La diferencia es que los que realmente amamos a nuestra Patria no tenemos un plan para revertir la situación. Yo no creo en el azar. El destino es aquel que forjemos hoy. Hoy no tenemos cabeza que nos dirija y de haberla, estaría camino a la Guillotina.

En estas condiciones, yo me pregunto, Para éste pueblo que es el Monumento a los Heroes de Malvinas?.

Por otro lado, moriré con la sonrisa en la boca de solo estar seguro que alguno de ustedes, que me leen, son Patriotas. Recuerden que una chispa solo es necesaria para hacer un incendio.

les dejo un abrazo y me voy a dormir.

Gabino

---------- Post added at 12:11 ---------- Previous post was at 12:05 ----------

Los mas triste es que el gobierno de la ciudad gasto una pequeña fortuna en arreglar la plaza de los piratas que se encuentra al frente.

Ni esa suerte tuvimos, seguro que como la autopista Illia, el cenotafio no corresponde a la Jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. Me rio para no llorar. Esto no tiene solución y si queremos algunas, hay que remangarse.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, si hay que agarrar un balde de agua con jabon para limpiar, escoba, tacho de pintura, bordeadora, tijeras, a mi no se me cae ningun anillo (principalmente porque no uso)...

Asi que avisen si quieren armar algo para mejorar el estado del monumento, lamentablemente no voy a estar para el 2 de Abril proximo en Argentina.

Gabino, que no decaiga!!!

PD: el tema de la limpieza de la ciudad y de los lugares publicos depende mucho de nosotros mismos.
Nos tiene que ser imposible tirar un papel, chiclet, etc. Por pequenio que sea, hay que guardarselo en el bolsillo, cartera, mochila y descartarlo donde corresponde.
Eso nos lo tenemos que autoexigir a nosotros mismos primero y despues enseniarlo y exigirlo a nuestras familias y amigos.

Si uno ve a alguien tirando un papel en la calle hay que con toda educacion y buena onda hacer ver que ese no es el lugar.

Lo mismo con la caca de los perros, no se puede caminar en Baires.
Yo no tengo problemas que un perro me ***** o me mee la vereda de mi casa siempre que el duenio con una bolsita levante la caca.
Lo otro es que hay algunos que levantan la caca pero la bolsita te la dejan en el sesto de basura de tu puerta...a ellos les gustaria ver que su cesto de basura tiene bolsas de caca de otro???

En fin, la limpieza empieza por casa, por el barrio de uno.
 
perdon por la pregunta que es el Emco, no lo encontre el google, sobre el cenotafio, estaria bueno que se repare ya que no tiene muchos daños, no los minimizo, me parece que gastar 100 hoy es mas barato que mil mañana, sobre los insultos a la guardia creo que eso no tiene comentarios, sobran las palabras, que un ingles, peruano, aleman o de donde sean lleven a lo smno una corona ya sea por protocolo es mas que lo que hacemos nosotros , nos tendria que dejar pensando mas como ciudadanos y como actua el estado.
 
muchas gracias por la respuesta thunder muy tonta la pregunta pero no caia, o sea no es del gorbieno nacional ni de la ciudad de bs as, las reparaciones, concuerdo en algo si no pueden arrgelar un monumento a sus pares y a los heroes de todos los argentinos y una nacion entera, perdon por lo que dire, que nos espera en una caso de guerra, si el mando no puede, alinear los medios humanos y materiales para pintar paredes, limpiar y reparar lo que son por ahora daños no muy importantes, que nos espera, perdon si ofendi a alguno pero es lo que me lleva a pensar, no creo no se sepa el estado del cenotafio, el jefe sabe todo dicen, o eso escuche.

gracias de nuevo thunder

hornet
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, si hay que agarrar un balde de agua con jabon para limpiar, escoba, tacho de pintura, bordeadora, tijeras, a mi no se me cae ningun anillo (principalmente porque no uso)...

Asi que avisen si quieren armar algo para mejorar el estado del monumento, lamentablemente no voy a estar para el 2 de Abril proximo en Argentina.

Gabino, que no decaiga!!!

PD: el tema de la limpieza de la ciudad y de los lugares publicos depende mucho de nosotros mismos.
Nos tiene que ser imposible tirar un papel, chiclet, etc. Por pequenio que sea, hay que guardarselo en el bolsillo, cartera, mochila y descartarlo donde corresponde.
Eso nos lo tenemos que autoexigir a nosotros mismos primero y despues enseniarlo y exigirlo a nuestras familias y amigos.

Si uno ve a alguien tirando un papel en la calle hay que con toda educacion y buena onda hacer ver que ese no es el lugar.

Lo mismo con la caca de los perros, no se puede caminar en Baires.
Yo no tengo problemas que un perro me ***** o me mee la vereda de mi casa siempre que el duenio con una bolsita levante la caca.
Lo otro es que hay algunos que levantan la caca pero la bolsita te la dejan en el sesto de basura de tu puerta...a ellos les gustaria ver que su cesto de basura tiene bolsas de caca de otro???

En fin, la limpieza empieza por casa, por el barrio de uno.

Ariel querido!!!!! Vos sos un Hombre de Mundo. JAJAJA
No decaigo, hago mi análisis de la situación.
En otros paices te curan de una u otra forma, pero te curan.
Recuerdo viajar con mi familia (padre, madre y hermanos) desde Miami a Washington por la autopista. A la entrada de la autopista tenés naftas de todas la marcas, Gomerías de todas las Marcas, talleres de todo tipo y un cartel que te dice que no te podes quedar en la autopista.
Mi vejo había comprado los neumáticos en la Gomería donde compraba la Emajada, que era de un latino. Las compró para ese viaje. Bueno se rompió una cubierta. Mirabas para un lado de la autopista y solo podías ver donde dobla el mundo y para el otro lado exactamente lo mismo. Nada en kilómetros. Mi viejo comenzo a sacar las valijas del baúl y no llegó a sacar el auxilio que ya teníamos un patrullero detras. Se baja el policia y comenzó a hacer la multa. Además de mostrarse enojado con mi viejo. Mi viejo le mstraba la factura de la compra de los neumáticos y el policia le decia que debía reclamarle al vendedor. Se ve que conocía a los latinos y se lo debe haber repetido unas 10 vecesNo convencido de que mi viejo fuera a reclamar, se fue al patrulero y pidió a la central que le reclamara al vendedor.
No se cono hacen los tipos estos pero si tiras un papel por la ventanilla te agarran al toque.
Allá la educación es obligatoria y en horario de clase no hay chicos en la calle ni en los vehiculos ni en ningún otro lado que no sea la escuela.
El 25 de mayo, con el permiso verbal de la directora del colegio ivamos a festejar a la Embajada. Solo que un patrullero nos detuvo y le preguntó a mi padre ql porqué no estabamos en la escuela. Mi viejo le dio las explicaciones del caso. Le importó nada al policia. De ese mismo lugar donde nos pararon nos escoltaron hasta la escuela y ellos verificaron que lo que decía mi viejo era cierto. No solo lo retaron a mi vijeo sino que la retaron a la directora por no haber hecho un permiso escrito.
mas o menos como aca.
Cuando esos tipos tienen que hacer algo, lo hacen.
Si uno no se ajusta a las normas esta frito. mas o menos como aca.

Aca no pasa nada, todo bien man!!!!
No hablemos de la caca de los perros, allá no lo cuidas como corresponde y hasta podes ir preso.

Pero nosotros no aprendemos.
No hablemos de otros países mejores que USA.

Estaba parado cerca de la parada del micro en Nueva Delhi y me quedé a observar como hacian los Indios para subir y bajar del Micro. Quedé sorprendido. Primero bajan todos los que tienen que bajar y luego suben, no por el orden de la cola, pues no hacen cola suben primero los mas viejos y ultimo suben los mas jóvenes. Fue tanta la sorpresa que debí verificarlo y nuevamente lo mismo. No importa si bajan o suben hasta del techo, respetan a los mayores.
Mas o menos como aca.

Estamos mal Ariel, estamos mal.

Un abrazo
Gabino
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis estimados coforistas, me voy a poner aqui en este post a hacer un comentario o pensamiento en voz alta que es OFF-TOPIC, asi que si algun Moderador quiere sacarlo de aqui no voy a tener ningun problema, pero lo veo a Gabino y otros VGM abrumados por la realidad y merece por ahi que comente lo que quiero contar.

Aca en Taipei hay un abogado Argentino que se especializo en Comercio Exterior y vino a hacer un master y a aprender el idioma y las costumbres.
Tambien es un loco de los aviones, asi que nos juntamos una o dos veces por mes para charlar y compartir un almuerzo o cena.
Se imaginan que siempre terminamos hablando de lo mismo, de la Argentina.
En la conversacion de café, malo porque era un Starbucks, hicimos un repaso de la historia Argentina.
En verdad lo hizo el que sabe mas, pero hubo varias revoluciones en nuestra historia. Unas mas grandes que otras, pero que hicieron que el pais cambie.
Mas o menos venia el tema reflexionando que Rosas nos dio el sentido de soberania Nacional, Sarmiento la Educacion, Roca el impulso para entrar en el Siglo XX, Roque Saenz Penia nos dio el sufragio universal y Peron abrio el pais a que los mas desprotegidos tengan acceso mejorar sus condiciones de vida.

Ahora, la revolucion que tiene que venir es la de NO A LA CORRUPCION, la revolucion de la Ley.
Y como dije antes, lo bueno empieza por casa. Si alguien de nuestra familia o amistades hace algo
illegal, hay que puntualizarselo hay que hacerselo ver.
Si vamos a comer a un restaurant y entra un politico de esos que son corruptos hay que levantarse e irse.
Los que tenemos la suerte de viajar y ver como es la cosa en otros paises, lo que tenemos que hacer es contarlo, algo va a prender algo va a cambiar en las cabezas de los Argentinos.
Pero recordemos de vuelta, para exigir lo primero es autoexigirse, no le pidamos a los demas lo que no hacemos nosotros.
Y como gritan en ese videito que subio hace poco Gerardo, VIVA LA PATRIA CARAJO!!!
 
Yo fui el de la nota.
Y lei con atención cuando comenzaron a emitir comentarios algunos foristas en cuanto la nota fue reposteada por Walter Rubies.
Despues y luego de ver las fotos y leer, me dije: hoy paso de nuevo por Retiro pese a que tengo que desviarme bastante. Y no voy continuamente a la Capital Federal...
...Espero no haber ofendido ni herido suceptibilidades de nadies, pero hay cosas con las que no se puede ser tibio.

HORACIO - SAPPER

Estimado VGM Horacio Maldonado, creo que muchos de los que leímos la nota pensamos que el cenotafio estaba en un abandono total. Al ver las fotos nos tranquilizamos un poco. Hasta aquí la primera percepción.
Todos reconocemos que es inconcebible el mínimo deterioro del mismo, y es verdad que no se puede ser tibio con estas cosas y como dije en otro post considero al cenotafio como "El Monumento" que nos representa a muchos y debe estar en impecables condiciones.
Nadie desestimó su carta porque describió una realidad, lo que muchos sentimos, y eso es lo grave, que podría estar peor y a nadie importarle.
Aunque se acerque el dos de abril soy uno de los que llevan esa fecha y las sucesivas durante todo el año, como sea y en donde sea, incluso en el exterior, hace muchos años que mi regalo siempre es un libro de Malvinas. Soy también uno de los que suscribe que "Desmalvinizar es traición a la patria". Saludos y mis respetos
Hernán Favier.
 
Yo fui el de la nota.
Y lei con atención cuando comenzaron a emitir comentarios algunos foristas en cuanto la nota fue reposteada por Walter Rubies.

Despues y luego de ver las fotos y leer, me dije: hoy paso de nuevo por Retiro pese a que tengo que desviarme bastante. Y no voy continuamente a la Capital Federal.

Paso y que veo, los portones que comentaron que fueron a una comisaria, estan totalmente abiertos pero sin funcionar, no es que se los llevaron (aunque a lo mejor se llevaron una hoja, pues no se cuantas tiene), El preservativo sigue en el mismo lugar que lo vi (no ve el que no quiere ver), esta justo dentro del cajon de maposteria que contiene los reflectores que iluminan las placas grandes, y es frente a la nº 17 que esta, mas datos ??

Las manchas en el muro, seguramente son de agua como comentaron, pero no de la suerte de cascada que hace largo tiempo que no funciona, sino de lluvia.

La bandera no esta por que hace rato la driza esta rota y enrrollada en su engranaje de movimiento.

Las lajas que faltan son mucho mas que 2 o 3. Faltan de las paredes de los canteros y de los solados.

Las rejas de los desagues pluviales estan no solo rotas, sino dobladas en su punta, aparte de plagado de basura el canal que cubre.

Si hay alguien que hace las cosas bien, perfecto por el. Si hay alguna persona que desinteresadamente limpia bien por el. Pero no pasa por ahi el tema.

En fin, lamentablemente no llevo conmigo una camara digital, ni tengo un celular con ella, sino sacaba las fotos que obviamente faltaron, y que en apariencia tendieron a poner un manto de piedad sobre el tema.

No solo se van de la guardia cuando hay manifestaciones, sino que tambien cuando llueve, sea poco o mucho se van.

Una Guardia de Honor es justamente eso, el rendir Honor de manera permanente. Si los que alli van a cumplirla no tienen valores ni principios, me lleva apensar que no es problema de la sociedad como alguno por ahí dijo. A los que entran a laas FFAA no los instruyue el almacenero, lo hace un militar profesional formado, y civiles afines, aparte de lo que desde la cuna trae cada uno.

Si el soldado voluntario no sabe de eso, el Jefe si lo debe saber. Y si toma el puesto y no hay bandera, busco de poner un soldado aunque sea con una de ceremonia, aparte de romper todos los días con informes para arriba sobre toda la situación. Si esta sucio, mando a otro soldado con una escoba a barrer aunque no sea su función. Si hay riesgos, pongo a otro soldado haciendo una suerte de imaginaria previendo que nadie haga macanas.

Nosotros nos comiamos, como la mayoria de todos los que alli figuran guardias con lluvia, nieve, frio, bombazos, de avanzada, y no de un par de horas como ellos, las nuestras podrian ser de hasta 10 horas o mas.
Cuando el SMO nos mandaban a limpiar los baños con un cepillo de dientes, no digo que ellos hagan lo mismo, pero no se les va a ir nada al basurero por hacerlo.

En paises en serio (ya se que el nuestro no arrima en mucho), estas cosas son consderadas detenidamente, se mide hasta los centimetros que debe haber desde una pequeña bandera hasta la lapida, para los dias de conmemoraciones. Sin ir mas lejos en UK las guardias se hacen llueva o truene, y con esos ampulosos uniformes. Se colocan alguna capota o dan un paso a la garita que suele haber, y hasta le colocan un cobertor especial al fusil. Pero la guardia sigue. Y hablo de las guardias en las puertas de los palacios o las de ceremonias, no las de unidades militares.

Si la cosa pasa por solo buscar el culpable, somos parte del problema. Yo me canse de juntar mugre las veces que he ido, como también me canse de dejar notas en el EMCo, de llamar, de proponer ideas para que no vuelva a ocurrir. Pero nadie quiere tomar el asunto.

Si los jovenes militares tienen jefes que barren las cosas bajo la alfombra (no todos pero una buena parte son así), creo que esos jovenes deberian hacer algo, no ser complacientes o mirar para el otro lado, pues como dije pasan a ser parte del problema y la bola sigue creciendo.

La necesidad tiene cara de hereje, y entiendo que se pueden jorobar en sus carreras si encima el jefe que tienen es un garca. Pero si no lo hacen, el ejemplo que muestran para los que tienen abajo es pesimo.

El problema de la sociedad civil corre or otro camino, parecido pero no igual; pero aquellos jovenes militares seguro seran padres en algún momento o tendran sobrinos o hijos de amigos, y si esto es lo que van a mostrar se sigue en lo mismo.

Disculpen lo largo, pero me saca el ver lo que vi y leer lo que lei. Fue una sensación clara de ninguneo. Y encima si pienso que tenemos cerca el 2 de Abril, y recuerdo los compañeros que hoy estan ahi o aquellos que por lo grave que estaban me pedian que los matase porque ni equipos de curaciones individuales con morfina teniamos, me salta la bronca.

Espero no haber ofendido ni herido suceptibilidades de nadies, pero hay cosas con las que no se puede ser tibio.

HORACIO - SAPPER

los de los portones es asi. al menos la ultima vez que estuve de turno, seguia faltando uno por esa razon.es mas no deberia haberlos. pero por culpa de nuestra sociedad hubo que ponerlos.

una guardia de honor es una guardia de honor. si hay riesgos no se puede poner una imaginaria. que pasaria si le quieren sacar un mauser a uno de mis soldados y este repele la agresion? la legislacion NO LO AMPARA. yo como jefe de puesto tengo que velar por la seguridad de mi gente.si tengo una horda de piqueteros, que dios y la patria me perdonen, pero yo levanto la guardia. para eso esta la policia, que por lo general ni pinta, siempre recibimos las denuncias nosotros que no tenemos nada que ver con la seguridad de la plaza.

cuando llueve tambien ordeno que se levante la guardia. ud me dira, nosotros no combatimos solamente en dias soleados! no tenemos uniformes y fusiles mausers como para reponer cuando estos se arruinen con la lluvia. nosotros a diferencia de los ingleses, no tenemos capotes, no tenemos garitas ni cobertores para fusil, ahi la diferencia.ni siquiera un simple protector para el plato de la gorra.y no voy a hacer que mis soldados se agarren una pulmonia en invierno cuando ademas de llover hace un frio que cala los huesos. si le parece que soy un irrespetuoso, esta en todo su derecho. pero como dije antes, yo como jefe de puesto tengo que velar por la seguridad de mis soldados. no se crea que si eventualmente tenga que combatir voy a decir, ah no, pero si llueve y hace frio no peleo.si ud cree que el cenotafio esta en mal estado, lo invito a que pase al puesto de descanso, despues le mando un mp y lo invito a que conozca donde debemos "descansar".

yo me desempeño como subinstructor. estoy en una unidad que ademas de ceremonial y desfile, imparte instruccion a los ssvv. y no vienen con una base. o sea la mayoria no me sabe decir la diferencia entre 9 de julio y 25 de mayo. uno lo puede instruir como realmente corresponde. pero una vez que le asigno su destino, se olvidan. y es la cruda realidad. el ssvv ya entra con otra mentalidad. no es como el aspirante o el cadete. el ssvv en su mayoria lo hace obligado por su padre personal militar o por necesidad. eso no quita que no haya tipos que realmente amen la profesion.

yo soy hijo de ex combatiente. mi padre estuvo desplegado con el rimec 6. tengo 2 hermanos. el unico que realmente le da importancia a lo que el hizo, y que realmente siempre se intereso soy yo. y eso pasa en la sociedad en general.si uno hace una encuesta de un total de 10, cuantos realmente se interesan por el tema malvinas? si encontramos uno, es un milagro. y si pienso en mis subalternos antes que en el servicio, es mas por lo que me inculco el, que por lo que veo en el dia a dia y lo que me mostro nuestra historia.

ahora el que espera no haber herido susceptibilidades soy yo, no es ninguneo al menos de mi parte. solamente queria dejar asentados los motivos de porque muchas veces se levanta la guardia. puede ser tibieza de mi parte.pero como dije antes, tengo 6 soldados a mi cargo, y mi obligacion ademas de que cumplan su funcion como sentinelas, es su seguridad e integridad fisica.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Hace tiempo, en un curso que tome, cuando la teoría me dieron esto, y creo que grafica de arriba a abajo a todo lo dicho:


DE QUIEN ES EL TRABAJO ??<o></o>
Esta es una historia acerca de cuatro personas llamadas TODOS, ALGUIEN, CUALQUIERA y NADIE.

<o></o>
Había que cumplir una tarea muy importante y se le ordeno a TODOS hacerla, TODOS estaban seguros de que ALGUIEN lo haría, <o></o>pero NADIE lo hizo.<o></o>
ALGUIEN se enojo, porque era un trabajo de TODOS. <o></o>
TODOS pensaron que CUALQUIERA pudo haberlo hecho, pero NADIE, se dio cuenta de que TODOS no lo iba a hacer.<o></o>
Al fin TODOS acusaron a ALGUIEN cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA pudo haber hecho.​



Creo que esta todo dicho, cuando se confunde el objetivo con la misión, cuando el arbol no deja ver el bosque, cuando se antepone lo urgente a lo realmente importante, se llegan a acciones que luego provocan reacciones no deseadas o impensadas.
Muchas veces para hacer lo correcto, no hay que hacer lo correcto, y para eso hacen faltas ciertas dotes.


 
Hace tiempo, en un curso que tome, cuando la teoría me dieron esto, y creo que grafica de arriba a abajo a todo lo dicho:



DE QUIEN ES EL TRABAJO ??<o></o>
Esta es una historia acerca de cuatro personas llamadas TODOS, ALGUIEN, CUALQUIERA y NADIE.

<o></o>
Había que cumplir una tarea muy importante y se le ordeno a TODOS hacerla, TODOS estaban seguros de que ALGUIEN lo haría, <o></o>pero NADIE lo hizo.<o></o>
ALGUIEN se enojo, porque era un trabajo de TODOS. <o></o>
TODOS pensaron que CUALQUIERA pudo haberlo hecho, pero NADIE, se dio cuenta de que TODOS no lo iba a hacer.<o></o>
Al fin TODOS acusaron a ALGUIEN cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA pudo haber hecho.



Creo que esta todo dicho, cuando se confunde el objetivo con la misión, cuando el arbol no deja ver el bosque, cuando se antepone lo urgente a lo realmente importante, se llegan a acciones que luego provocan reacciones no deseadas o impensadas.
Muchas veces para hacer lo correcto, no hay que hacer lo correcto, y para eso hacen faltas ciertas dotes.



no soy un tipo que siempre se siente aludido, pero en este caso me voy a sentir aludido.

lo correcto seria dejar a mi gente que se insole, que se deshidrate, que se enferme como nunca. que se le arruine el uniforme, el armamento, entonces hago lo que no corresponde y levanto la guardia si las circunstancias lo ameritan a sabiendas de que me pueden sancionar o de las quejas de los ex combatientes. con respecto de la limpieza el viernes voy a subir fotos de como yo tomo el puesto, lo mismo que cada dia que me toque estar de turno.

el trabajo es mio. pero no solo se debe ver que la guardia se levanta. si no los porque. si no seria ningunear a los que vamos y cumplimos nuestro deber
 
Arriba