El estado del cenotafio de Retiro.

Estimado Daniel no tendria a mano los demas horarios porque estaria llendo para mas mediodia tarde, alguien más va a asistir así de paso nos encontramos allí. Un abrazo
 
Una pregunta que posiblemente alguien hizo y no se como encontrarla. ¡Alguien sabe como se ordenaron los nombres del cenotafio? Se que no tiene tanta importancia pero me lo hizo notar uno de mis hijos al ver que no estaban en orden alfabetico, crei que podia ser por rango militar pero tampoco ya que algunos nombers los conocia pr cronicas de guerra y estaban mezclados por jerarquia y fuerza.
Si algun integrante conoce la respuesta bien sino es un tema que ni siquiera da para debatir ya que su importancia es secundaria.
LO PRIMORDIAL (como le recorde a mi hijo) ES QUE CADA UNO DESDE SU PUESTO , SIN IMPORTAR RANGO MILITAR, APORTO LO SUYO EN LA DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL.
Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Lo lamento

Estimado Daniel no tendria a mano los demas horarios porque estaria llendo para mas mediodia tarde, alguien más va a asistir así de paso nos encontramos allí. Un abrazo

Estimado Darío:

Con tantas cosas que tuve que hacer en estos días cercanos al 2 de abril, se me pasó responder tu mensaje en el momento apropiado.

Perdón...
 
Estimado Darío:

Con tantas cosas que tuve que hacer en estos días cercanos al 2 de abril, se me pasó responder tu mensaje en el momento apropiado.

Perdón...

No tiene por que disculparse Daniel, igual asistí al de las once y al que le siguió. Lo estuve buscando pero como nunca vi una foto suya no lo reconocí.jejeje.....aparte me olvidé de llevar el loguito de ZM para que me reconosca:yonofui:jajaja. Un abrazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Elemental Watson

No tiene por que disculparse Daniel, igual asistí al de las once y al que le siguió. Lo estuve buscando pero como nunca vi una foto suya no lo reconocí.jejeje.....aparte me olvidé de llevar el loguito de ZM para que me reconosca:yonofui:jajaja. Un abrazo


Elemental Watson... Tendría que haber visitado la sección AUTOR del sitio del Apostadero:

http://www.apostaderomalvinas.com.ar/home.htm

Ahí hay una foto de 1982 "en unas islas demasiado famosas" (como diría Borges) y otra de 1996 en Buenos Aires, que fué obtenida con una de las primeras cámaras digitales que se comercializaron en la Argentina.

Cordialmente:
 
BUENOS DIAS SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS : Etamos en el mes de noviembre de 2012, a 2 años y 7 meses del ultimo post y visite el monumento hace una semana , un dia domingo a las 13.00 horas , no pude ingresar por rejas cerradas, no habia guardia de honor, no habia llama , si habia bandera , todo muy descuidado y sucio, paso el tiempo y no se han ocupado ni el gobierno nacional, ni el gobierno de la ciudad y el EMCO
 
BUENOS DIAS SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS : Etamos en el mes de noviembre de 2012, a 2 años y 7 meses del ultimo post y visite el monumento hace una semana , un dia domingo a las 13.00 horas , no pude ingresar por rejas cerradas, no habia guardia de honor, no habia llama , si habia bandera , todo muy descuidado y sucio, paso el tiempo y no se han ocupado ni el gobierno nacional, ni el gobierno de la ciudad y el EMCO

Gracias por la Informacion Miguel Angel, los que vivimos por aca, a veces ya nos acostumbramos a esta desidia que es tan normal en esta hermosa Ciudad, solo hay lugares que se limpian para el Turismo y otros que son una montaña de basura, si Usted viera el dia de hoy CABA !!!!!!!!!

con respecto a este tema, en el dia de hoy pase, por lado de la avenida Santa Fe del Regimiento Patricios, me parece que ahora es Bienestar y Reclutamiento Movil ( antes Distrito Militar ) Palermo y vi con mucha alegria que en las paredes algun colegio de la Zona, pinto murales alegoricos de Manuel Belgrano y la Bandera Argentina. pero lo que me gusto mas, habia dos soldados voluntarios, pintando y arreglando esas paredes alrededor de los murales, ( tuvieron que hacer los murales, las escuelas de la zona acaso ?)

PARECE QUE SI LA INICIATIVA NO SALE DE LAS AUTORIDADES ES EL MISMO PUEBLO EL QUE TOMA LA POSTA.

y para que tenga una alegria le dejo un mural de un amigo forista en este tema.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/mural-para-el-tte-estevez.26785/

saludos
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
El cenotafio hace rato que viene cerrado. Es mas, cuando el acto de homenaje que la Comisión de Familiares de Caidos le organizara al Sr Eurnekian por su apoyo para la construcción del monumento instalado en el Cementerio de Darwin - Islas Malvinas, en este cenotafio de Retiro, el mismo estuvo cerrado con cadenas y sin su guardia de honor. Hubo un pequeño escenario, audio, publico en general, invitados, personal militar especialmente invitados, veteranos de guerra y hasta una banda militar. Salio por los medios pero parece que pocos lo vimos y obvio menos las autoridades. HORACIO - SAPPER
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Una pregunta que posiblemente alguien hizo y no se como encontrarla. ¡Alguien sabe como se ordenaron los nombres del cenotafio? Se que no tiene tanta importancia pero me lo hizo notar uno de mis hijos al ver que no estaban en orden alfabetico, crei que podia ser por rango militar pero tampoco ya que algunos nombers los conocia pr cronicas de guerra y estaban mezclados por jerarquia y fuerza.
Si algun integrante conoce la respuesta bien sino es un tema que ni siquiera da para debatir ya que su importancia es secundaria.
LO PRIMORDIAL (como le recorde a mi hijo) ES QUE CADA UNO DESDE SU PUESTO , SIN IMPORTAR RANGO MILITAR, APORTO LO SUYO EN LA DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL.
Saludos

Si bien paso mucho tiempo desde tu consulta, no olvide el tema y recientemente pude obtener la respuesta. La misma me fue brindada por el que fuera designado por decreto presidencial Secretario Ejecutivo ad-honoren , es decir tuvo a su cargo la concreción y financiamiento del Cenotafio.
Entre comillado esta la respuesta textual de este señor a tu consulta, misma que me hiciera llegar dirtectamente.
Espero pueda ser util la respuesta

"Nosotros propusimos poner al costado derecho mirando al cenotafio un atril con los nombres de todos los caídos y el lugar en que están en cada placa, también se opusieron. El motivo del atril era porque como vos podrás haber visto los nombres no guardan orden alguno, Te voy a comentar algo que es desconocido con respecto a este tema. Cuando solicito a todas las fuerzas armadas el listado de todos los caídos. Observo que hay un nombre y apellido repetido. Pido una aclaración y me informan que eran dos personas distintas. pero me remiten un listado que difería con el anterior. Esto me mueve a pedir la confirmación de los nombres, me remiten listas con nombres diferentes.. En razón de ello hicimos que se revisaran las listas en forma minuciosa y seria. Así llegamos a la seguridad de la correcion del listado. Por otra parte había varios con el mismo nombre y apellido pero que eran diferentes personas en razón de ello les agregamos los apellidos maternos para diferenciarlos. Ante el temor de que en el futuro pudieran aparecer otros nombres y no poder agregarlos, resolvimos que para que pudieran ser agregados y no se notara hacer un sorteo con todos los nombres y a medida que iban saliendo los los fuimos poniendo en las placas."
 
Si bien paso mucho tiempo desde tu consulta, no olvide el tema y recientemente pude obtener la respuesta. La misma me fue brindada por el que fuera designado por decreto presidencial Secretario Ejecutivo ad-honoren , es decir tuvo a su cargo la concreción y financiamiento del Cenotafio.
Entre comillado esta la respuesta textual de este señor a tu consulta, misma que me hiciera llegar dirtectamente.
Espero pueda ser util la respuesta

"Nosotros propusimos poner al costado derecho mirando al cenotafio un atril con los nombres de todos los caídos y el lugar en que están en cada placa, también se opusieron. El motivo del atril era porque como vos podrás haber visto los nombres no guardan orden alguno, Te voy a comentar algo que es desconocido con respecto a este tema. Cuando solicito a todas las fuerzas armadas el listado de todos los caídos. Observo que hay un nombre y apellido repetido. Pido una aclaración y me informan que eran dos personas distintas. pero me remiten un listado que difería con el anterior. Esto me mueve a pedir la confirmación de los nombres, me remiten listas con nombres diferentes.. En razón de ello hicimos que se revisaran las listas en forma minuciosa y seria. Así llegamos a la seguridad de la correcion del listado. Por otra parte había varios con el mismo nombre y apellido pero que eran diferentes personas en razón de ello les agregamos los apellidos maternos para diferenciarlos. Ante el temor de que en el futuro pudieran aparecer otros nombres y no poder agregarlos, resolvimos que para que pudieran ser agregados y no se notara hacer un sorteo con todos los nombres y a medida que iban saliendo los los fuimos poniendo en las placas."
Muchas gracias Sapperthumbb . Un simple caso de cuoriosidad infantil que me habia pasado inadvertido. Tenia su motivo, no estaban al libre albedrio.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados les dejo el Link de un Face desde donde se trata de dar a conocer el lamentable estado del Monumento Cenotafio por los muertos / caidos en combate en y por Malvinas, ubicado en la Plaza San Martin en el barrio del Retiro en la CABA.
Por favor, difundanlo. Es necesario cortar con semejante afrenta hacia la memoria de los compatriotas que dieron su vida por la Patria. A través de ese Face no se persigue ninguna cuestión política partidaria ni especulativa, solo que las cosas se hagan bien.
Gracias a todos. HORACIO - SAPPER

http://www.facebook.com/YoTambienQuieroRecuperarElCenotafio?notif_t=page_new_likes
 
Estimados les dejo el Link de un Face desde donde se trata de dar a conocer el lamentable estado del Monumento Cenotafio por los muertos / caidos en combate en y por Malvinas, ubicado en la Plaza San Martin en el barrio del Retiro en la CABA.
Por favor, difundanlo. Es necesario cortar con semejante afrenta hacia la memoria de los compatriotas que dieron su vida por la Patria. A través de ese Face no se persigue ninguna cuestión política partidaria ni especulativa, solo que las cosas se hagan bien.
Gracias a todos. HORACIO - SAPPER

http://www.facebook.com/YoTambienQuieroRecuperarElCenotafio?notif_t=page_new_likes
Es verdad lo que decís SAPPER, yo trabajo justo enfrente, en el edificio vidriado que se ve en las fotos del link sobre la calle Maipú, paso todos los días y es tristísimo ver el estado de abandono que muestra, ojalá lo mejoren pronto.
 
BUENOS DIAS SRES FORISTAS , Lo que mas me llena de indignacion , ademas de ver el estado del lugar, es que la fuerzas armadas no tengan un listado serio de los HEROES DE MALVINAS, realmente una falta de respeto, indignante
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados les dejo el Link de un Face desde donde se trata de dar a conocer el lamentable estado del Monumento Cenotafio por los muertos / caidos en combate en y por Malvinas, ubicado en la Plaza San Martin en el barrio del Retiro en la CABA.
Por favor si estan de acuerdo con lo que se difunde en ese link, que no es otra cosa que la verdad mostrada en fotos, presionen "Me Gusta" y compartanlo.
Ayer 15 estuve en el EMCFFAA y las cosas que me entere son casi increibles, las mismas las iremos subiendo a ese link a medida que podamos.
Es necesario cortar con semejante afrenta hacia la memoria de los compatriotas que dieron su vida por la Patria. Afrentas desde lo que hace a la Guardia Permanente en si misma, y a las restricciones presupuestarias que hacen que no se lo pueda mantener en "valor" a todo el monumento. Y por si fuera poco dislates administrativos que rayan con el absurdo.
A través de ese Face no se persigue ninguna cuestión política partidaria ni especulativa, solo que las cosas se hagan bien.

Gracias a todos. HORACIO - SAPPER
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Gente del Foro, les dejo el link del facebook del Monumento Cenotafio por los muertos / caidos en combate en y por Malvinas, ubicado en la Plaza San Martin en el barrio del Retiro en la CABA.
En el podran ver que ahora, desde hace unos días, se comenzaron con obras de reparación de este Monumento.
Si se adentran en ese facebook, podran ver como se siguio el tema en general.
http://www.facebook.com/YoTambienQuieroRecuperarElCenotafio
Saludos.
HORACIO - SAPPER
 
Bien, estará remozado para el próximo 2 de abril.
Ya lo pase a twitter también



 
Última edición:
Arriba