El Ejército No Avanza. Me mea la Culpa (Tanoarg Dixit)



Info y/o mas fotos del FARA?
 


Info y/o mas fotos del FARA?
Por lo que se era un fusil de asalto en 5.56 con retroceso a gas por piston largo basado en los Rk62 finlandeses y Galil israelies. Se fabricaron unas 50.000 unidades. Estaba la version base y una con bipode y mira telescopica.
 
Por lo que se era un fusil de asalto en 5.56 con retroceso a gas por piston largo basado en los Rk62 finlandeses y Galil israelies. Se fabricaron unas 50.000 unidades. Estaba la version base y una con bipode y mira telescopica.
algo de eso sabia
como que tenia principio de funcionamiento de Galil y algo de su diseño, algo del Beretta AR70, pero 50000 unidades fabricadas?
 
algo de eso sabia
como que tenia principio de funcionamiento de Galil y algo de su diseño, algo del Beretta AR70, pero 50000 unidades fabricadas?
Eso tengo entendido. Se fabricaron en los 80s si mal no recuerdo.
Es muy diferente del FAL, por el calibre y porque el FAL usa piston corto, como la MAG.
Se dice siempre que el retroceso por piston largo es muy fiable pero inestable al disparar.
Ya ahi tendria que tener un FNC y un Galil en la mesa para comprobarlo.
De lectura lo mas fiable en mi entender es el retrocesoDeMasas/blowback (hk33, g3, mp5, M2.50, Maxim/Vickers, etc).
 
¿La version armada del Agilucho?.
¿Los misiles condor?
¿El TAM-MLRS (LAR-160)?
¿Los TAM-SPAAG (Dragoon creo, pero hay dos)?
¿El TAM SAM (parecido al Marder Roland)?
¿El Vlega Gaucho SemiBlindado?
¿El Vlega Gaucho?
¿Los FAL/FAP modernizados?
¿El Patagon?
¿Ya me infarte?


Buen proyecto el de los misiles, aunque mí duda siempre estuvo sobre la flexibilidad de la plataforma....... Pero lo de encima, creo que era mucho mejor que el CP30.
 


Buen proyecto el de los misiles, aunque mí duda siempre estuvo sobre la flexibilidad de la plataforma....... Pero lo de encima, creo que era mucho mejor que el CP30.
Hubiera servido para disparar a quemarropas bajo buen blindaje y con buen angulo de tiro (un Tos-1A Buratino miniatura) a parte de disparar como MLRS normal (M270, Grad, Cp30).
 
Que hermosura el TAM ahora que me lo quede mirando. Vamos a tener que contratar a los alemanes para modernizarlos y hacer el TAP/TAM2, y nada de motores traseros.
 
¿Podemos armar en "Fotos y Videos" un thread de equipamiento cancelado post-WWII NO-Argentino que incluya Tierra, Mar, Aire y Espacio?.
Hay muchos bichos de los que me gustaria saber mas, empezando por el Lavi Israeli, el NkpZ Suizo y el "ComoSeLlameMbtSueco". Tambien proyectos de aviacion militar chinos, franceses, ingleses; de Japon nada porque lo que empezaban lo terminaban (y lo siguen haciendo).
Brasil tiene un par de bestias que quedaron en el camino, Sudafrica tambien, Iran tambien, INDIA!!.
Pero lo mas interesante en mi opinion es China.
Pero no lo voy a abrir yo, porque me van a decir que ya hay un thread similar, lo cierran, yo me caliento y me voy por seis meses como pasa siempre.
 
Si tienen espejos retrovisores, es el TAM lanzador que siempre aparece en todos los puertas abiertas.
Me confundiste con lo del calibre mas grande. Que yo sepa el TAM solo se probo con el LAR-160mm. Cuando dijiste "mayor calibre", recalcule que kara.... podian haberle puesto encima a lo de la foto y pense en algun prototipo de Marder aleman con IMI EXTRA de ¿220mm?. Creo que los lanzadores del LAR-160 son compatibles con el EXTRA y no se si tambien con el LORA y el Popeye (el que usan los clase Dolphin).

Los Iaraelies le metieron mucho al tema de la modularidad.

Pero del LORA y el Popeye no tengo informacion verificable; los LAR, EXTRA y Grad se han combinado exitosamente sobre varios MLRS de camion (generalmente Kamaz) en Rumania, Azerbaijan, Kazajistan, supongo que Israel, y alguno mas.
 
Me confundiste con lo del calibre mas grande. Que yo sepa el TAM solo se probo con el LAR-160mm. Cuando dijiste "mayor calibre", recalcule que kara.... podian haberle puesto encima a lo de la foto y pense en algun prototipo de Marder aleman con IMI EXTRA de ¿220mm?. Creo que los lanzadores del LAR-160 son compatibles con el EXTRA y no se si tambien con el LORA y el Popeye (el que usan los clase Dolphin).

Los Iaraelies le metieron mucho al tema de la modularidad.

Pero del LORA y el Popeye no tengo informacion verificable; los LAR, EXTRA y Grad se han combinado exitosamente sobre varios MLRS de camion (generalmente Kamaz) en Rumania, Azerbaijan, Kazajistan, supongo que Israel, y alguno mas.


Acá tenés el tanque y concepto que se quiso implementar en el TAM

Había intenciones de ir por un calibre más grande. Sé que en algun lado ví la foto y creo que entraban 4 tubos en lugar de ese enjambre.
 
Ahi corregi un poco, pero me quedo un desastre confuso.
IMIGrad>LAR160>EXTRA>MAR290>MAR350


El LAR160 es el que usa el TAM. El MAR350 nunca se uso, iba a ser para el TAM solamente, y es el del blueprint de arriba, solo se hicieron cinco.

Los IMI-Grad, LAR-160, y EXTRA se han montado desde en Kamaz hasta en Marder.

El MAR-290 se montaba sobre lo que creo es un chassis de Sherman.

Los Grad eran tri-canasta, LAR/EXTRA bi-canasta, y los MAR290/350 eran cuatro tubos. Todos usaban una torreta, que fue evolucionando. Hoy siguen en servicio del EXTRA para abajo, los MAR fueron.

El LORA y el PopeyeTurbo son otro desarrollo, nada que ver con esto.

Aqui un ejemplo azeri sobre Kamaz, el de la izquierda es el EXTRA, el de la derecha el Grad-Israeli, y el del medio el LAR-160, el mismo que el TAM.


MAR-290 Israeli sobre chasis de tanque:

Y del MAR-350 solo encontre el blueprint de Crucino, sin fotos.

Listo, ahi quedo corregido.
 
Última edición:
Arriba