Trastorno por estrés postraumático

Quien tiene vocación de hacer una carrera militar se manda derechito como toda persona inteligente a una academia militar.
El resto como dijo Leutnant, carne de cañon !!!, me hace acordar la escena en "Enemigo al acecho" creo??? con Jude Law, cuando los oficiales rusos mandaban a todos al frente.
La unica diferencia es q el reclutaje no es obligatorio como en vietnam?
 
Quien tiene vocación de hacer una carrera militar se manda derechito como toda persona inteligente a una academia militar.
El resto como dijo Leutnant, carne de cañon !!!, me hace acordar la escena en "Enemigo al acecho" creo??? con Jude Law, cuando los oficiales rusos mandaban a todos al frente.
La unica diferencia es q el reclutaje no es obligatorio como en vietnam?

No, es voluntario, uno entra al ejercito de los eeuu recibe el entrenamiento creo que debe ser duro como para sacar a los "blandos de voluntad", ya que no todos estan preparado para la guerra y al parecer eso no esta pasando.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es mas simple de explicar, es parte de su cultura e idiosincracia. Llegaron a ser lo que son con todos sus errores y aciertos por pensar de esa forma.

Ciertamente hay cosas dignas de imitar, otras no tanto y otras ni soñando.

En todos los ejércitos del mundo van a encontrar personal con vocación castrense y otros con necesidades económicas mas apremiantes que se imponen a sus gustos y tambien estan los que sueñan.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
los veteranos de la I y II guerra mundial tambien tienen ese indice de suicidio ??

tengo la sensacion (sin fundamentos) de que el problema les viene desde Vietnam para aca
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
los veteranos de la I y II guerra mundial tambien tienen ese indice de suicidio ??

tengo la sensacion (sin fundamentos) de que el problema les viene desde Vietnam para aca

Cierto, da esa impresion no ??

Habría que buscar info mas detallada para estar seguro, pero para quien no esta al tanto sugiere eso.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Alguien me puede explicar una cosa...

Como es posible que una persona crea que entrar en el ejercito de los eeuu seria un paseo en el campo... a ver...

Entiendo que la guerra es cruenta y que nadie quiere ir y morir, nadie quiere vivir un solo dia de esa guerra pero que eso no lo sabian cuando voluntariamente se metieron un ejercito que esta en guerra desde el 2001 y antes tambien?
Entrar al ejercito de los eeuu e ir a una guerra es como comprarse una loteria con 4 numeros y vos tenes en la mano 2 ¬¬

Quien me explica sin pegarme

Entran por varias razones pero velo de esta manera, es mas peligroso andar en moto que anotarse en la milicia. Sin embargo......
 
Creo que si el stress post traumatico se diagnostico en la primera guerra mundial, en no recuerdo que documental de michael moore , habla con una señora que insentivava a sus hijos a entrar a la milicia ya que ella no podia pagarles los estudios, y lo veia como una forma de que ellos vean el mundo, sirvan a su pais y ganen dinero, en un momento recibe la noticia que su hijo murio en un accidente de helicoptero, creo que tenia una hija en la armada tambien, y se pone a pensar si valio la pena.

sobre el indice de suicidios despues de la segunda guerra no me sorprenderia que haya subido desde vietnam, la segunda guerra tenia un fin noble e idealizado luchar contra el demonio del facismo y en sus mentes era ganar o hablamos todos aleman en el futuro.

que ideal ven los combatientes en irak ? que un secretario se les ria en la cara diciendo pensamos que fuimos mal informados sobre las armas de destruccion masiva jaja es una risa si no, moriria gente todos los dias, matron a Saddam y le abrieron la puerta a hamas, ya que en irak los partidos extremistas no existian, como se arreglaban las cosas, paredon o un poco de c4 en el bolsillo, esconderse y punmm se mataban de risa.

En hacerle el caldo gordo a una manga de locos, en eso no hay mucho honor que digamos y mas si tu cuero esta en juego.
 
Creo que si el stress post traumatico se diagnostico en la primera guerra mundial, en no recuerdo que documental de michael moore , habla con una señora que insentivava a sus hijos a entrar a la milicia ya que ella no podia pagarles los estudios, y lo veia como una forma de que ellos vean el mundo, sirvan a su pais y ganen dinero, en un momento recibe la noticia que su hijo murio en un accidente de helicoptero, creo que tenia una hija en la armada tambien, y se pone a pensar si valio la pena.

sobre el indice de suicidios despues de la segunda guerra no me sorprenderia que haya subido desde vietnam, la segunda guerra tenia un fin noble e idealizado luchar contra el demonio del facismo y en sus mentes era ganar o hablamos todos aleman en el futuro.

que ideal ven los combatientes en irak ? que un secretario se les ria en la cara diciendo pensamos que fuimos mal informados sobre las armas de destruccion masiva jaja es una risa si no, moriria gente todos los dias, matron a Saddam y le abrieron la puerta a hamas, ya que en irak los partidos extremistas no existian, como se arreglaban las cosas, paredon o un poco de c4 en el bolsillo, esconderse y punmm se mataban de risa.

En hacerle el caldo gordo a una manga de locos, en eso no hay mucho honor que digamos y mas si tu cuero esta en juego.

Creo que tambien entra en juego como en el tiempo la sociedad se va Mediatizando y con esto la guerra pasa a ser un elemento mas cotidiano cuando se las ve reflejada en series, peliculas, dramas, noticias, Documentales, revistas, Videojuegos, Musica, Television , etc.

Osea que los soldados mas contemporaneos al abandonar el campo de batalla no terminan del todo a la guerra sino que esta le sigue llegando a travez de diferentes canales como antes mencione con mas o menos impacto segun la individualidad. Son bombardeados nuevamente pero desde la sociedad no dandoles inclusive ningun momento de respiro. Creo que aunque sea pequeño cada gramo de arena suma en las vida de Civil del ex combatiente y mas aun cuando esta en tela de juicio las causas de la Nacion para entrar en Conflicto Belico.
 
muy cierto lo que decis master chief, la guerra esta siempre y mas un conflicto largo como los dos que lucha usa, alguien que termino el servicio no se puede desligar de los compañeros si en las noticas sale una emboscada a tus compañeros que estan en el frente, muy bien no lo tomas, me extraña que en estados unidos con hospitales dedicados a los combatientes, no se vea la conducta suicida, ojo no se cuantos se tratan, pero la gran mayoria paso por un hospital a la vuelta, lo toman como descartables el soldado raso , es descartable para ellos, otra cosa no dejan a pensar.
 
Síndrome de Estrés Post Traumático

En su última película como actor - Al filo de la oscuridad- Mel Gibson interpreta a un policía que además es veterano de guerra. Nunca se específica en que contienda combatió exactamente, pero por sus diálogos con otro personaje, en los cuales se hace referencia al cuerpo, supongo que se trata del USMC, y el conflicto quizá sea Vietnam.

El caso es que hay una escena en la que Gibson se entrevista con un senador, y éste último le hace algunas preguntas sobre su servicio militar, además de insinuar que quizás tuvo problemas para reincorporarse a la vida civil. Gibson rechaza de plano tal sugerencia, y le señala al senador que "de la guerra se sale de la misma forma en que se entra", y que eso del Síndrome de Estrés Post-Traumático es una mentira detrás de la cual hay mucho dinero.

Realmente me sorprendió semejante parlamento, porque hasta donde tengo entendido el síndrome de estrés post-traumático es algo bien real, y ni siquiera es exclusivo de ex-combatientes, puede padecerlo cualquier persona que pase por una experiencia traumática. Por otra parte, me cuesta creer que una guerra sea una experiencia tan "natural" como para afirmar que los padecimientos psicológicos relacionados con ella sean un simple negocio.

Sin embargo, al igual que Gibson, jamás estuve en combate, por lo que recurro a los veteranos del foro, y a todos los que tengan conocimientos sobre el tema.

¿Qué opinan sobre esa extraña "denuncia" contenida en el film?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gibson hace películas de panfleto. Y no es bueno mostrar ni decir como realmente vuelven los soldados de la guerra.-

Saludos

---------- Post added at 15:35 ---------- Previous post was at 15:33 ----------

pd. En nuestro país ya hay mas de 500 suicidios de VGM y en piratalandia hay aún más.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Amigo, donde realmente hay mucho dinero es detras de un film y ciertamente hay que saber leer entre líneas cual es el mensaje que pretende dar el autor/ director sobre el asunto.

Concuerdo con Thunder, lo bueno e ideal, sería "ocuparse" de ellos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No solo los perros tienen problemas. No todas las enfermedades son visibles.



Es hora de mi recordatorio anual de que muchos veteranos sufren de trastorno de estrés postraumático sensible al sonido. Los fuegos artificiales pueden desencadenar un episodio. Tenga esto en cuenta antes de encender cualquier cosa cerca de las casas.

 
Yo la verdad he conocido a muchos veteranos de guerra , Mi viejo veterano Alemán de la 2GM y sus camaradas , VGM de pibe que llegaban a trabajar en la Estancia en Jacobacci y luego cuando hice el SM en el BIM 4 , la "carga" por decirle de alguna manera era muy distinta en uno y otro , loque me lleva a pensar que va mucho en el tipo decexperiencia vivida y por sobre todo la personalidad del tipo . Mi viejo fué oficial del Heer con 20 añis , frente oriental y frente occidental , sólo no contaba nada , mucha gente que compartió por años con el supo por otras personas su condición , pero cuando le preguntabas se explayaba sin problemas , sólo complicandolo la memoria ( fuí su hilo menor y me tuvo ya grande ) en cambio mi padrino que estubo en la Leibstsndarte , tenía una historia para cada cicatriz y a cada rato sacaba a cotación la guerra .
En Jacobacci un movilizado que trabajaba con nosotros con historias dignas de SCI-Fi y el señor que nos vendía las prostaglandinas y antibiótivos que había peleado en Monte Longdon y con el único que conversó de si experiencia fué con mi viejo y así , siempre cada hombre una forma de llevarlo distinto .
 
Es un tema por demás interesante para hablar. Cualquier ayuda que nosotros los civiloides podamos dar a los VGM, será un bálsamo después de tantos años de destrato social y gubernamental...
 
Arriba