El Ejército de Honduras da un golpe de estado

Tano capaz te mal interprete, te pido mis sinceras disculpas, es mas, me habia sorprendido. Te mando un abrazo tano.

Saludos
Juanma
 

Iconoclasta

Colaborador
En el artículo 102 de la Constitución de Honduras
ARTICULO 102.- Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.
http://www.honduras.net/honduras_constitution2.html
Eso es irrelevante. No podés violar la Constitución en su defensa, es como tener sexo en defensa de la virginidad En eso nos vamos poniendo de acuerdo. Igual no podemos ser tan ingenuos de creer que el giro a la izquierda de Zelaya no tuvo nada que ver

No es para nada irrelevante para un debate, una cosa fue en respuesta a otra

Ya ninguno de los dos esta en el poder, ahora obrará la justicia.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿ Por qué supones que obrará la Justicia ?

Entonces bajemos la persiana y nombremos a Zelaya lider magno y maximo de Naciones Unidas y de todo el mudno, ya que el es el único que puede garantizarla.

Deberian haberle dado la reelección indefinida y listo..

Porque en Honduras ya se hicieron elecciones y la gente ELIGIO, y tenemos que respetar a su pueblo, va a funcionar tan bien o tan mal como funcionaba, pero bajo sus estandares
 

pulqui

Colaborador
Entonces bajemos la persiana y nombremos a Zelaya lider magno y maximo de Naciones Unidas y de todo el mudno, ya que el es el único que puede garantizarla.

Deberian haberle dado la reelección indefinida y listo..

Porque en Honduras ya se hicieron elecciones y la gente ELIGIO, y tenemos que respetar a su pueblo, va a funcionar tan bien o tan mal como funcionaba, pero bajo sus estandares

Sabes porque te lo pregunto, porque la Constitución de Honduras se puede leer de acuerdo al lado que esté cada uno y siendo así, la única alternativa que queda es que gane el bando que tiene más fuerza y eso no es democracia.

¿ El acutal presdiente electo permitirá que se investigue y se condene a los que desterraron al Zelaya cuando eso estaba prohibido ? O al revés ¿ Zelaya permitiría que se investigue a uno de los suyos en caso de haber aganado ?
 
No me interesan otros casos de intervensionismo, estamos hablando de Honduras, estoy en contra de cualquier clase de intromisión, ya sea de la CIA o de FIDEL.

Esto es algo que le compete exclusivamente al pueblo de Honduras ...

si pero tenes de un lado el ejercito hondureño y del otro el pueblo desarmado...no es igual la cosa...
 

gabotdf

Miembro notable
No es para nada irrelevante para un debate, una cosa fue en respuesta a otra
Ya ninguno de los dos esta en el poder, ahora obrará la justicia.
Me refiero a que las razones por las que violaron la CN y si fueron los primeros o no a mi juicio son irrelevantes, pues no cambian un ápice el hecho de la violación.
¿ Por qué supones que obrará la Justicia ?
Me pregunto lo mismo.
Hernán, si querés ponemos fecha y te juego un asado a que no hay presos de las dos partes :drool5:
 
La OEA convocó a una reunión especial
Honduras: Congreso decide mañana si restituye a Zelaya

El Congreso de Honduras tratará mañana la eventual restitución del presidente derrocado Manuel Zelaya, mientras Porfirio Lobo, ganador de las controvertidas elecciones del domingo, comenzó hoy sus actividades como mandatario electo, y la OEA convocó a una reunión especial para el viernes para tratar la situación en este país.

La decisión del Congreso sobre la restitución de Zelaya es uno de los puntos del acuerdo de Tegucigalpa-San José para una salida negociada a la crisis con la idea de que desembocara en las elecciones del último domingo, pero esto fue incumplido por el gobierno de facto de Roberto Michelleti y por ello ahora la decisión parlamentaria es rechazada por el mandatario depuesto.

En los hechos esta votación fue pospuesta desde octubre, lo que fue considerado una maniobra dilatoria por los sectores zelayistas.

Según todas las estimaciones, la votación no será favorable a Zelaya quien, de todas formas, advirtió que no aceptará una eventual restitución para "no legitimar el golpe ni para avalarles un proceso que está totalmente viciado de nulidad", según informaron las agencias de noticias ANSA, DPA y Prensa Latina. (Télam)

http://www.lanueva.com/hoy/nota/b56704dde2/21/45429.html
 
Tano, creo que De La Rua y Collor mantuvieron cada uno en su país un modelo económico que termino por caerse del todo en esta última crisis. Al menos el argentino con el corralito termino por ponerse en contra a lo que le faltaba, la clase media, esto mas el toque de queda lo expulso del gobierno. Por eso es que creo que debemos diferenciar "golpe de estado" de "crisis institucional" antes de continuar con lo de Honduras. Las palabras no son inocentes por mas que parezca que quieren decir lo mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las palabras no son inocentes por mas que parezca que quieren decir lo mismo.
coincido completamente...el tema, es que una crisis es la causa de un golpe de estado (siendo esta la consecuencia)...y como bien decis, el significado de las palabras pueden ser inocentes aunque sea lo mismo en si...si nos fijamos en google, y ponemos "revolucion"...pues, ahi vamos a encontrar un listado infinito de golpes de estados que mayoritariamente son buenos...como el 25 de mayo de 1810.
un gran abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
:rofl: :rofl: :rofl:
Hazte cago de tus dichos (apostando) o rectifícalos, no seas gallináceo :p :p :p

A lo que voy y lo que quiero decir, es que es responsabilidad de ellos, ellos van a elegir si quieren juicios, o hacer como que no paso nada y seguir adelante. Hay que respetar a la justicia de otro país
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El Congreso de Honduras cierra de manera definitiva las puertas a Zelaya

El Congreso de Honduras ha rechazado la restitución de Manuel Zelaya por una holgada mayoría, en una decisión que el depuesto gobernante calificó de "vergüenza" y que le deja sin opción de volver al poder en el marco del Acuerdo San José-Tegucigalpa, que sus enviados firmaron en su momento.

EFE
La sesión, que se prolongó durante más de ocho horas, se realizó mientras la policía impedía el paso hasta la sede del Legislativo, y con cientos de seguidores del presidente depuesto en las inmediaciones y que se retiraron sin incidentes antes de que concluyera la votación.

"Esa sesión del Congreso es una vergüenza para Honduras, porque la mayoría de los diputados golpistas ratificaron el golpe contra el presidente constitucional", indicó Zelaya en una carta difundida poco después de que 111 (86,72%) de los 128 diputados del Congreso votaran en contra de su restitución, 14 (10,94%) a favor y 3 (2,34%) se ausentaran. Zelaya dijo que "el pueblo hondureño debe saber que la mayoría de los diputados que han ratificado su delito son cómplices, son confesos, que están de acuerdo con la sangre que se derrama de mártires".

"¿Qué sigue ahora? Pues me mantengo todavía en la Embajada de Brasil luchando por la condena a la dictadura y ahora también contra el fraude electoral que se hizo el domingo. Las elecciones no representan una salida para el país", dijo Zelaya. "Además, le ratifico al pueblo y la comunidad internacional que mi lucha es pacífica y continúo con mis principios democráticos", agregó.

Más de un mes después de la firma del Acuerdo Tegucigalpa-San José como solución a la crisis, tras unas elecciones que la mayor parte de la comunidad internacional no reconoce e, incluso, con un retraso de tres horas sobre la hora prevista, el Congreso hizo lo establecido en el pacto firmado el 30 de octubre.

El primer paso de la sesión fue la lectura de los informes pedidos al Ministerio Público, la Procuraduría, la Corte Suprema y la Comisionado de Derechos Humanos sobre la situación de Zelaya. Luego, sin que las bancadas analizaran sus opiniones por separado y con la junta directiva del Congreso, como se había anunciado, arrancó la votación, que los diputados hicieron de manera individual y a viva voz, en algunos casos con largas intervenciones.

Antes, el Partido Nacional, considerado la clave en la votación, había anunciado públicamente que sus 55 diputados votarían en contra de la restitución de Zelaya. "Yo respaldo lo que el Congreso decidió esta noche (...), respeto la decisión del Congreso", dijo a un canal local Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional y ganador de las elecciones del domingo, que no reconoce la mayoría de la comunidad internacional al considerar que se realizaron en un marco de ruptura constitucional.

Zelaya había anunciado que no aceptaría su restitución ya que sostiene que el Acuerdo Tegucigalpa-San José fue roto por el Gobierno de Micheletti por no determinar su regreso al poder antes del 5 de noviembre, fecha para la que estaba prevista la formación de un Gobierno de unidad.

Por su parte, Micheletti regresó este miércoles a la Casa Presidencial, de donde se mantuvo "ausente" desde el pasado 25 de octubre, para afirmar que Zelaya ya es historia pero que iba a aceptar la decisión que tomara el Congreso. "Creo que ya es historia porque ya el pueblo (...) dijo que no está de acuerdo con la posición de él de intentar (...) boicotear las elecciones", dijo Micheletti en alusión a los comicios del domingo, cuya participación las autoridades electorales sitúan sobre el 60 por ciento y los seguidores de Zelaya por debajo del 40 por ciento.
 

gabotdf

Miembro notable
Nuevamente el congreso haciendo de las suyas. Podría haberlo repuesto, para destituirlo luego según los procedimientos correctos y dar un final más decoroso a la situación.
 

Iconoclasta

Colaborador
Nuevamente el congreso haciendo de las suyas. Podría haberlo repuesto, para destituirlo luego según los procedimientos correctos y dar un final más decoroso a la situación.

¿Vos viste las cifras?

El Congreso de Honduras cierra de manera definitiva las puertas a Zelaya

111 (86,72%) de los 128
diputados del Congreso votaran en contra de su restitución, 14 (10,94%) a favor y 3 (2,34%) se ausentaran.

¿No te parece muy liviano hablar el tema de esa manera? El congreso fue votado y representa al pueblo también.
Evidentemente la mayoria del pueblo de Honduras quiere seguir adelante y con Zelaya en el pasado, restituirlo para que?? Son cifras abrumadoras, mas si uno piensa que muchos de esos diputados "eran" de Zelaya, asi que imaginate el repudio que le tienen
 
¿Vos viste las cifras?



¿No te parece muy liviano hablar el tema de esa manera? El congreso fue votado y representa al pueblo también.
Evidentemente la mayoria del pueblo de Honduras quiere seguir adelante y con Zelaya en el pasado, restituirlo para que?? Son cifras abrumadoras, mas si uno piensa que muchos de esos diputados "eran" de Zelaya, asi que imaginate el repudio que le tienen

La verdad que ya veremos que piensa el pueblo Hondureño de todo este proceso de acá a dos o tres años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y...capas que le ocurre lo mismo que a zelaya...pero el tema, es lo que opina ahora.
un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Hernán, me parece que tuvieron la oportunidad de salvar las irregularidades y dar una salida mucho más prolija a Zelaya. No lo hicieron. Obviamente no puedo estar en la cabeza de los legisladores pero me queda la sensación de que este voto es corporativo y para cuidarse de las consecuencias de lo hecho, notas truchas incluidas.
En cuanto a la representatividad (y esto vale para ambas partes) una cosa es que ocupen las bancas o la presidencia legítimamente obtenidas por el voto popular y otra que representen al pueblo. Ejemplos sobran.
Son detalles...
©Tanoarg
Edit: sí me parece relevante la asistencia a las urnas, es un hecho insoslayable dada la convocatoria a no votar.
Edit 2: puse Tano y en realidad respondí a Hernán :banghead:
 
Arriba