El Ejército de Honduras da un golpe de estado

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Se cuestiona la intervencion de militares ........ , en lo sucesivo los golpes los daran los policias.
¿Y por que no cuestionan el que Zelaya tambien haya dado orden expresa a los militares de intervenir poniendo urnas para una votación incostitucional?, Aqui los militares siguieron ordenes de 2 poderes del Estado, no actuaron por si mismas, sin mencionar que no fueron ellos quienes asumieron el poder sino que lo asumió una autoridad civil a la cual ellos se subordinan (cfr. el Presidente del parlamento)




Osea que las declaraciones y resoluciones de la Corte suprema de Justicia, declarando inconstitucional el gobierno de Allende no existieron? Y las resoluciones del congreso declarando que el Gobierno de la UP sa habia salido de la legalidad tampoco? Que me paso y como entonces las lei en los diarios de la epoca y las vi en la television? ahh seguramente fue un sueño.
Eso da para un post entero sobre el cual hay mucho que decir. Yo no soy Allendista por tanto no lo defenderé. Para mi su gobierno era incostitucional, sin embargo la diferencia es que aqui no medio una orden del legislativo y el judicial para destituir a Allende. Por lo pronto la Constitución de 1925 no permitia ese proceso, como si lo hace la Constitución de Honduras.



Y porque el Señor Zelaya no evito todo esto, ajustandose a la Democracia que tanto dice defender, de pronto me parece que para muchos, la democracia es un fin en si misma. Como si fuera mas importante la democracia, que el bien comun y la verdad.

Bueno, eso preguntaselo a él.Él (Zelaya) fue el que no hizo caso a la Constitución y ahora sólo cosecha lo que sembró. Por sus actuaciones cesó inmediatamente en su cargo y es inhabil para cualquier cargo público por 10 años. Ahora no pueden pretender reestablecer en el poder a un tipo que se paso por la raja la Constitución. Como digo la comunidad internacional no se informa...piensan que por que sacaron a un presidente fue golpe de Estado cuando sólo se diio cumplimiento a lo establecido en el inciso segundo del artículo 239 de la CONSTITUCION DE HONDURAS

Saludos
 
Como siempre los Ejercitos haciendo su mejor trabajo,me solidarizo con el Pueblo de Honduras y que pronto saque a los usurpadores del gobierno.

Saludos
 
la verdad es que yo odio a CFK, no la puedo ver, pero me parece absolutamente acertado que vaya a Honduras... eso si, por si acaso alistaria 2 Meko 360 y 2 Meko 140... "por si las moscas" a ver si todo sale bien y cuando vuelve cristina se da cuenta de que la armada le cubrio el toto y le aumenta el presupuesto...

Yamamoto si la democracia no es un fin en si mismo, y lo que importa es que un pueblo prospere y que haya verdad... no tendra problemas en reconocer como gran gobierno los primeros años de Fidel castro en el poder... o si? no? ah, claro, cuando se habla de comunismo si somos todos democratas...
 

Yamamoto

Forista Perseguido
la verdad es que yo odio a CFK, no la puedo ver, pero me parece absolutamente acertado que vaya a Honduras... eso si, por si acaso alistaria 2 Meko 360 y 2 Meko 140... "por si las moscas" a ver si todo sale bien y cuando vuelve cristina se da cuenta de que la armada le cubrio el toto y le aumenta el presupuesto...

Yamamoto si la democracia no es un fin en si mismo, y lo que importa es que un pueblo prospere y que haya verdad... no tendra problemas en reconocer como gran gobierno los primeros años de Fidel castro en el poder... o si? no? ah, claro, cuando se habla de comunismo si somos todos democratas...


Eso se llama Monarquia, y ha funcionado hace miles de años, de comunismo .... nada. Bueno el oro Sovietico, lo justificaba.

Monarquicos saludos
 
S

SnAkE_OnE

no comparto mucho de la gestion de CFK hasta el dia de hoy, me parece adecuado como movimiento democratico la garantia que pueda representar como Primer Mandataria de la Republica Argentina...eso si, le mando como minimo 601, 602, APCA y GOE de apoyo..sino me parece una locura
 

Chan!

Colaborador
Bofetex, por qué reprimís a los pueblos?
:svengo:

Qué, no te enteraste???
Es lo que hacen los Ejércitos! y como yo soy parte de uno... se da por sentado, o no?
Además, como militar, en Argentina... qué duda te cabe de que soy fascista amante de los "coup d´etate" y que en mi tiempo libre secuestro personas para torturarlas en el sótano de mi casa???

:yonofui::yonofui::yonofui:
 
Una pregunta. el presidente se les escapo o lo sacaron los mismos militares, por que lo que yo lei, el presidente tenia que estar bajo arresto por lo que dice la constitucion segun los nuevos gobernantes.

La verdad el golpe de estado mas confuso de los ultimos años.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto, si cualquier cosa le sucediese a nuestra primer mandataria... es un acto de guerra?
 
Grande Cristina, el pais con una pandemia y ella perdiendo el tiempo con problemas de otro! Porque no nos hace un favor y se queda gobernando Honduras!

En realidad mi deseo es otro pero bueno, no se puede decir porque "hay que respetarla"
 
De golpe el foro se ha llenado de constitucionalistas y expertos en derecho internacional. Bien por la OEA y por LA, que vean toooodos los fachos que andan dando vuelta que golpe de estados "no va mas", solo le quedan los artilujios legales y la iglesia, los grandes grupos economicos y los multimedios para desestabilizar gobiernos. Pero de utilizar las armas que el pueblo les da para defenderlo como herramienta de control de los procesos sociales NUNCA MAS.
 
Qué, no te enteraste???
Es lo que hacen los Ejércitos! y como yo soy parte de uno... se da por sentado, o no?
Además, como militar, en Argentina... qué duda te cabe de que soy fascista amante de los "coup d´etate" y que en mi tiempo libre secuestro personas para torturarlas en el sótano de mi casa???

:yonofui::yonofui::yonofui:

:rofl::rofl::smilielol5:
 
botefex hasta donde yo se el ejercito no se creo para reprimir al pueblo, se creo para liberarlo... belgrano, san martin, brown... creo que es poco feliz ironizar con el tema "militar golpista"

PD: cuba entro al Comecom en el 61 y hasta entonces el pueblo cubano tuvo bastantes mejoras...
el comunismo (estalinismo para hablar exactamente) plantea consejos vecinales como forma de democracia, los cuales tienen cierta decicion en cuanto a la economia regional pero un limitadisimo (en cuba) o nulo (en la URSS) poder sobre la eleccion de gobernantes de alto rango, ademas de que exista un regimen de partido unico y ahi radica el caracter autoritario de estos regímenes...

opino como Snake, si no va gente de la IMARA y una parte de la FLOMAR la presidenta (nos guste o no es la presidenta) esta con el culo descubierto en una zona de probable guerra civil... pasa que si se manda gente no puede entrar en aguas territoriales de Honduras x ke seria una invasion...
 

Chan!

Colaborador
botefex hasta donde yo se el ejercito no se creo para reprimir al pueblo, se creo para liberarlo... belgrano, san martin, brown... creo que es poco feliz ironizar con el tema "militar golpista"

PD: cuba entro al Comecom en el 61 y hasta entonces el pueblo cubano tuvo bastantes mejoras...
el comunismo (estalinismo para hablar exactamente) plantea consejos vecinales como forma de democracia, los cuales tienen cierta decicion en cuanto a la economia regional pero un limitadisimo (en cuba) o nulo (en la URSS) poder sobre la eleccion de gobernantes de alto rango, ademas de que exista un regimen de partido unico y ahi radica el caracter autoritario de estos regímenes...

opino como Snake, si no va gente de la IMARA y una parte de la FLOMAR la presidenta (nos guste o no es la presidenta) esta con el culo descubierto en una zona de probable guerra civil... pasa que si se manda gente no puede entrar en aguas territoriales de Honduras x ke seria una invasion...

Vamos por partes...

Primero, no necesito que vos me expliques a mí para qué se creó el Ejército.

Segundo, no ironizo con ningún tema como vos decís "militar golpista", sino con el comentario poco feliz que hicieran anteriormente. De hecho, si prestases un poco más de atención a lo que escribís, te darías cuenta que la respuesta a la ******* que pusieron la diste vos mismo en forma implícita al decir la "causa de su creación" en contraposición al planteo de que "para dar golpes están los Ejércitos", ante lo cual no me hablarías de ironizar con tal o cual tema.

Tercero, si querés hablar de democracia participativa, el peor ejemplo que pudiste dar es el sistema comunista. Mejor leé "El libro verde" de Ghadaffi.

Cuarto, me parece, a título personal, una bestialidad que planteen que vaya la president"E" (porque es un cargo, no respeta género, o acaso los taxistas se quejan porque no les dicen taxist"O"s?) con una escolta armada a suelo soberano de otro país. ESO mismo es un acto de guerra y una actitud intervencionista como las que tanto le criticamos a los tíos del norte. Es un problema SOBERANO del pueblo HONDUREÑO (para bien o para mal).

No creas que lo digo en forma agraviante, pero lo expreso así para que los tantos queden claramente establecidos y mi postura mejor explicada.

Pd: Cambiale las pilas al "detector de ironías" que no las tenés vencidas, sino sulfatadas!

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
no comparto mucho de la gestion de CFK hasta el dia de hoy, me parece adecuado como movimiento democratico la garantia que pueda representar como Primer Mandataria de la Republica Argentina...eso si, le mando como minimo 601, 602, APCA y GOE de apoyo..sino me parece una locura

Eeeeeeeeeeh don Snake, no le parece que es demasiado mucho. :rofl: :rofl::biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :sifone: :sifone: :sifone: Tanta gente para asegurarse de que suba al avión y vaya a Honduras.:yonofui::icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:30 ----------

Qué, no te enteraste???
Es lo que hacen los Ejércitos! y como yo soy parte de uno... se da por sentado, o no?
Además, como militar, en Argentina... qué duda te cabe de que soy fascista amante de los "coup d´etate" y que en mi tiempo libre secuestro personas para torturarlas en el sótano de mi casa???

:yonofui::yonofui::yonofui:


Ya que pasa tanto tiempo en su casa haciendo tareas domésticas, imparta clase particulares.:yonofui:

Hablando en serio, ningun otro gobierno democrático ha insultado tanto a toda una camada de gente joven y ajena de toda culpa, en relación a lo que hicieron otros.

Pero como usted dice, les dá rédito. Aunque viendo los últimos resultados, creo que ya nó.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

el tema es que vaya a Honduras y vuelva "sana y salva" de la misma manera que se fue..
 
Por Miriam Mercado. Corresponsal

Tegucigalpa, 28 Jun (Notimex).- El líder popular Cesar Ham, congresista por el partido Unificación Democrática de Honduras, murió hoy al momento en que iba a ser arrestado en su casa, confirmaron a Notimex fuentes policiales. En medio de los reportes sobre el golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zavala, detenido esta mañana por militares en su residencia de Tegucigalpa y trasladado a Costa Rica, la policía confirmó la muerte del popular líder
hondureño.

Pese a que aún no están claras las circunstancias de la muerte de Ham, la versión oficial es que se resistió a ser arrestado y se enfrentó con una pistola al pelotón que llegó a su vivienda para detenerlo, por lo que tuvo que ser liquidado. Cesar Ham, de unos 50 años de edad, era dirigente popular y fiel seguidor del presidente Zelaya y uno de los organizadores de la consulta ciudadana que se iba a realizar este domingo y que aparentemente sirvió de pretexto para el golpe de Estado.
 
Me parece (...) una bestialidad que planteen que vaya la president"E" (...) con una escolta armada a suelo soberano de otro país. ESO mismo es un acto de guerra y una actitud intervencionista como las que tanto le criticamos a los tíos del norte. Es un problema SOBERANO del pueblo HONDUREÑO (para bien o para mal).

Es muy cierto esto. La presidente de la nación no tiene nada que hacer en suelo hondureño en este momento. Hay canales diplomáticos internacionales para sentar posiciones sobre estos temas.

Saludos

Rob
 
Arriba