El Ejército de Honduras da un golpe de estado

Me parece parte del circo que algun dia se tiene que terminar en argentina. Me parece condenable lo que pasa en honduras, ya lo dije en el tema correspondiente, pero me parece condenable y muy repudiable que con los miles de problemas graves que tenemos en nuestro pais la presidenta se mande a hacer estas cosas. Importa mas la democracia de honduras que los muertos de gripe A, que la inseguridad, nuestra crisis politica creada por ellos, el desempleo, inflacion, etc etc
Nuestra presidenta sigue sin gobernar...

Si un militar golpista de honduras tira y le pega a cristina lo unico que pasara en argentina es que asumiria Cleto Cobos. No estamos en condiciones de hacer mas que eso, nada...
 

gabotdf

Miembro notable
La presidente Cristina Kirchner integrará la comitiva internacional que acompañará el jueves al mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, en el regreso a su país luego del golpe de Estado que lo destituyó, informaron
fuentes oficiales.
La Jefe de Estado aceptó la invitación que en ese sentido le transmitió anoche el titular de la OEA, José Miguel Insulza.
No los entiendo, si esto pasara en Argentina yo querría que vengan. Además por lo posteado acá no es iniciativa propia sino invitación de la OEA. La presencia de presidentes extranjeros es una barrera para evitar que se produzca lo que teme Shandor2, un baño de sangre. Si suena un tiro cerca de los presidentes aunque sea una cebita es intervención militar automática de la OEA/ONU y se acabó la joda. Más que eso me preocupa cómo articular una solución sin más sangre y que los golpistas depongan su actitud. Atrás de esto viene indefectiblemente una serie de juicios políticos, pero con el Legislativo como juez y parte, no sé cómo sería eso. Tremenda tarea por delante.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Que movida mas genial, lo van a reponer. Y el va a declararse Presidente Vitalicio ................

Basurean el sistema y despues andan llorando...

(Y en todo esto Pinochet no tiene nada que ver, ya se murio hace rato.... Para los que aun lo mencionan)

Consecuentes saludos
 

Chan!

Colaborador
Para ésas cosas están los cancilleres, embajadores ante la ONU, representantes en la OEA, etc. Hay cuestiones más apremiantes en NUESTRO país que demandan la atención del Ejecutivo. Me parece poco serio e irresponsable que se quieran calzar la capa de súper héroes y jugar a ser los paladines de la democracia, cuando nada tienen que hacer allí. Existe gente avocada específicamente a los temas de las relaciones internacionales, gente DE CARRERA...

En fin, como todo... terminan haciendo lo de siempre... puro BLAH BLAH BLAH y nada en concreto, palabrerío barato de teatro de barrio y poca atención a las cuestiones más apremiantes que tiene nuestro país.
 
Tal vez se vá a exiliar allá después de la humillación de las elecciones.
Lo gracioso que creo que por ahora los únicos presidentes que van con ella son los típicos que joden siempre: Chávez, Correa y el de Nicaragua. Todos amiguitos (falta Evo Morales y cartón lleno).

PD: Obama no vá no? :smilielol5:
 
Che... alguién vio los carteles que tiene la gente en las manifestaciones en Honduras?

"CNN infórmele al mundo que en honduras no hubo golpe de Estado, sino defensa de la Democracia"

"Esto no es Bolivia, Esto no es Nicaragua, Esto no es Venezuela, Es Honduras"
 
No los entiendo, si esto pasara en Argentina yo querría que vengan. Además por lo posteado acá no es iniciativa propia sino invitación de la OEA. La presencia de presidentes extranjeros es una barrera para evitar que se produzca lo que teme Shandor2, un baño de sangre. Si suena un tiro cerca de los presidentes aunque sea una cebita es intervención militar automática de la OEA/ONU y se acabó la joda. Más que eso me preocupa cómo articular una solución sin más sangre y que los golpistas depongan su actitud. Atrás de esto viene indefectiblemente una serie de juicios políticos, pero con el Legislativo como juez y parte, no sé cómo sería eso. Tremenda tarea por delante.

La ONU mira de lejos, y la OEA no tiene capacidad militar de intervención.
 

gabotdf

Miembro notable
Tenés razón, pero si van 15 mandatarios y pasa algo no tengo dudas que tomarían intervención. La joda es si es Cristina y dos más....Hugo me da miedo en una situación así
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿donde hay que firmar para que se apunte zapatero a la excursión hondureña? ¿hay que pagar algo para que le den un culatazo en la boca?
 

gabotdf

Miembro notable
A la fila, amigo Boreal, que la lista de merecedores es larga e incluye funcionarios de un amplio rango. :banghead:
Igual mejor que sea en paz.

---------- Post added at 04:47 ---------- Previous post was at 04:44 ----------

¿Hugo les mandara los Sukoi?:svengo:
Yo no descartaría... :eek:
Y un regimiento. De tanques!
:leaving:
 
Estimado:

¿Hugo les mandara los Sukoi?:svengo:

No creo que un grupo de tanques ni un grupo de Sukois, sino algo peor, un CD con sus mejores canciones!!!!! :smilielol5: :biggrinjester:

Mas en serio, ojalá que todo se solucione para bien, no me gustaría ver correr sangre por las calles (aunque ya se informó de un muerto en enfrentamientos).

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aca se tiene que volver para atras. El presidente tiene que volver a ocupar su cargo, la corte tiene que hacerle jucio politico y el presidente tiene que esperar que termine el juicio politico antes de hacer cualquier intentosa de releccion ilimitada en el colegio electoral.
 
Estimado:

Aca se tiene que volver para atras. El presidente tiene que volver a ocupar su cargo, la corte tiene que hacerle jucio politico y el presidente tiene que esperar que termine el juicio politico antes de hacer cualquier intentosa de releccion ilimitada en el colegio electoral.

Muy sensata tu opinión. La apoyo en un 100%.

Saludos.
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que el punto es algo mas profundo. Yo no apoyo golpes de Estado, sin embargo al tenor de la Constitución Política de Honduras el ex presidente Zelaya deslegitimó su gobierno. No hablo de derecho de rebelión y esas cosas... sino de lo expresamente dispuesto en el Artículo 239 inciso segundo de la Constitución de Honduras, que al hablar de la imposibilidad de ser reelecto Presidente señala que "El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez (10) años para el ejercicio de toda función pública." Notese que aqui no se habla de proceso previo sino que el tenor literal es bien claro en establecer DE INMEDIATO se cesa en el cargo.
Por tanto los militares, segun lo que se ha dicho, arrestaron a Zelaya por ORDEN DEL PODER JUDICIAL (es decir no es lo mismo que paso por aqui en Chile 36 años atras donde los milicos actuaron por las suyas), esto pues Zelaya al intentar reformar la Constitución en lo referente a la posibilidad de la reelección incurrio en la pena expresamente tipificada para esta situación en el mencionado inciso segundo del artículo 239 de la Constitución, esto es el cese inmediato de sus funciones.
Por tanto al no ser legalmente un golpe de Estado sino el cumplimiento de una orden Constitucional lo sucedido en Honduras de ningun modo aplican los artículos segundo y tercero de la Carta Magna Hondureña pues no hay una verdadera usurpación del cargo.
Por lo pronto el intentar reponer un Presidente que se paso por la raja las resoluciones de la Corte Suprema y el Parlamento y se cagó en las disposiciones de la constitución si que me parece banenero... ah pero se me olvidaba...verdad que estamos en Latinoamerica y todo el mundo se siente con derecho a exigir cosas a estas Repúblicas Bananas, pues claro a los ojos del mundo por aqui cualquier loco con un apistola se puede hacer presidente y eso es malo per se... no se cuestionan el fondo de los asuntos sino sólo el hecho de que unas FFAA destituyan a un presidente es SIEMPRE malo...
Claro.. olvide que en Latinoamerica no somos serios, que somos niñitos jugando a tener paises propios pero que cuando "nos portamos mal" el dueño del patio puede venir cuando quiera a reestablecer su voluntad.

Saludos

---------- Post added at 06:04 ---------- Previous post was at 05:57 ----------

Termino por agregar que el ex presidente Hondureño fue por lana y salio trasquilado: Queria usar a las FFAA de su pais para realizar su comicio pese a la EXPRESA PROHIBICIÓN que realizo la Corte Suprema y el parlamento, pero cuando las FFAA hicieron caso a los otros 2 poderes del Estado y no a él...ahhh..ahi se transformaron en malas y golpistas ¿no?.. curioso cambio sustancial el que se les atribuye a la cualidades de las FFAA de Honduras por el hecho de hacer caso al legislativo y judicial y no al ejecutivo...
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Creo que el punto es algo mas profundo. Yo no apoyo golpes de Estado, sin embargo al tenor de la Constitución Política de Honduras el ex presidente Zelaya deslegitimó su gobierno. No hablo de derecho de rebelión y esas cosas... sino de lo expresamente dispuesto en el Artículo 239 inciso segundo de la Constitución de Honduras, que al hablar de la imposibilidad de ser reelecto Presidente señala que "El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez (10) años para el ejercicio de toda función pública." Notese que aqui no se habla de proceso previo sino que el tenor literal es bien claro en establecer DE INMEDIATO se cesa en el cargo.
Por tanto los militares, segun lo que se ha dicho, arrestaron a Zelaya por ORDEN DEL PODER JUDICIAL


Se cuestiona la intervencion de militares ........ , en lo sucesivo los golpes los daran los policias.


(es decir no es lo mismo que paso por aqui en Chile 36 años atras donde los milicos actuaron por las suyas),

Osea que las declaraciones y resoluciones de la Corte suprema de Justicia, declarando inconstitucional el gobierno de Allende no existieron? Y las resoluciones del congreso declarando que el Gobierno de la UP sa habia salido de la legalidad tampoco? Que me paso y como entonces las lei en los diarios de la epoca y las vi en la television? ahh seguramente fue un sueño.


esto pues Zelaya al intentar reformar la Constitución en lo referente a la posibilidad de la reelección incurrio en la pena expresamente tipificada para esta situación en el mencionado inciso segundo del artículo 239 de la Constitución, esto es el cese inmediato de sus funciones.
Por tanto al no ser legalmente un golpe de Estado sino el cumplimiento de una orden Constitucional lo sucedido en Honduras de ningun modo aplican los artículos segundo y tercero de la Carta Magna Hondureña pues no hay una verdadera usurpación del cargo.
Por lo pronto el intentar reponer un Presidente que se paso por la raja las resoluciones de la Corte Suprema y el Parlamento y se cagó en las disposiciones de la constitución si que me parece banenero... ah pero se me olvidaba...verdad que estamos en Latinoamerica y todo el mundo se siente con derecho a exigir cosas a estas Repúblicas Bananas, pues claro a los ojos del mundo por aqui cualquier loco con un apistola se puede hacer presidente y eso es malo per se... no se cuestionan el fondo de los asuntos sino sólo el hecho de que unas FFAA destituyan a un presidente es SIEMPRE malo...
Claro.. olvide que en Latinoamerica no somos serios, que somos niñitos jugando a tener paises propios pero que cuando "nos portamos mal" el dueño del patio puede venir cuando quiera a reestablecer su voluntad.

Saludos

Y porque el Señor Zelaya no evito todo esto, ajustandose a la Democracia que tanto dice defender, de pronto me parece que para muchos, la democracia es un fin en si misma. Como si fuera mas importante la democracia, que el bien comun y la verdad.

En latinoamerica incluso la gente se permite cambiar la historia a su antojo.

Policiales saludos
 
Arriba