El desempeño del Gral. Menéndez

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
es que mi H no es muda...es stealth!

Tomá, esa es una respuesta Zona Militar! Que groso sos!

No creo que esté haciendo una ensalada, fijate que todo lo que escribí tiene sentido, coherencia y cohesión. La próxima lo separo con "marquitas" así se comprende mejor el concepto.

Me parece que te pasaste un par de paradas. Por el nivel que tiene ZM y particularmente el del amigo Norberto, eso de separar con marquitas está demás. Antes de poner un mensaje tan sobrador, tendrías que hacer un poco de orden en tus ideas, informarte bien y luego expresar una opinión. El viejo adagio de "pensar antes de hablar". Suele ser muy sano y amablemente te lo recomiendo.

pero me da bronca leer en los manuales de escuela secundaria que las pocas hojas que le dedican a la justa causa de Malvinas hablan de: un general borracho, chicos malnutridos, armas obsoletas, etc, etc, etc.

Adhiero a lo que dice Norberto: me encantaría saber qué manual secundario dice esas cosas. Y como también dijo Norberto, hubo soldados que murieron por desnutrición. Lo del general borracho, aún si no lo estuviese, ¿Cómo calificás su manera de planificar y llevar adelante el conflicto desde su papel de comandante militar y presidente de la Nación?. Y lo de las armas obsoletas, contame que hacían un crucero de la IIGM disminuido en sus prestaciones y capacidades navegando y llevando como escoltas a dos destructores que eran tan viejos y anticuados como él, teniendo enfrente a una de las flotas más modernas de la época?

njl56, unicamente voy a respetar todas tus acotaciones si realmente estuviste en la guerra.
Yo no compré ninguna foto papá, lee bien lo que puse, ok??

Y si realmente sos un caballero, deberías respetar a los que opinamos distinto y no cuestionar todo como me hiciste a mí. Exijo disculpas públicas, porque siento que me faltaste el respeto y te burlaste de mí delante de todo el foro.

Te recomiendo que bajes un cambio, esa actitud y esa falta de respeto en tus primeros post te auguran muy poca vida en Zona Militar.

Y esto va para todos como un sabio consejo: sino respetamos las opiniones de los demás estamos en problemas.

No te voy a dar "sabios consejos" pero remitiéndome a lo que puse más arriba, si no cambiás el chip el que está en problemas sos vos.

Saludos
 
Respecto a M.B.Menéndez
¿Qué expectativas tendría hoy día de un General del EA?
A mí personalmente me gustaría ver un hombre con dotes de mando, un oficial que predique con el ejemplo, un soldado que vaya al frente. Similar al generalato germano cuyas bajas fueron exponenciales en contraste a las de los aliados. No exijo que sea un estratega brillante o superlativo, sino un tipo con los pies en el barro, que coma mierd@ y tome mierd@ si es necesario.
¿Qué expectativas hubiese tenido de un Gobernador Militar?
Coincido con Robacio en su análisis sobre el desempeño de Menéndez. Fue, acorde a las circunstancias imperantes, correcto. Tomar la decisión de rendirse, debe ser dolorosa y angustiante a nivel personal-profesional, pero primó el sentido común, no primó el ego. Al fin y al cabo, la misma fue a colofón de y no a causa de él en exclusiva. Su misión era administrar y gobernar, y su puesto era Pto. Argentino. No así Parada o Jofre que debieron embarrarse y jugar al ajedrez desde el frente con hidalguía, inculcando valor y disciplina a falta del mismo. (No por ello justifico los estaqueos)
El que esté repeinado, afeitado y perfumado teniendo las instalaciones pertinentes no me parece mal, es un oficial, su uniforme es su espejo siempre y cuando pueda ocuparse correctamente del mismo.
¿Cómo persona?
Parece un buen hombre, los que lo conocen afirman eso. Data de españoles y argentinos.
¿Quién me hubiese gustado que esté ahí organizando y liderando, haciéndose un hueco en la historia?
El paradigma de “General” , para mí es el Almirante Büsser. Un tipo que impone, un infante con todas las letras.

El General Menéndez y pater hace 1 año.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Norbert por no llevar las cosas mas alla.
te felicito y realmente un gusto siempre.
 

BUFF

Forista Temperamental
Uds. saben que Por acá, casi Nunca escribo Nada... ¿No?

Norberto, Te envidio, Yo No pude, solo hice lo que las herramientas me permiten.

Me rajo antes de que se Mal acostumbren, Buen Fin de Semana
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Uds. saben que Por acá, casi Nunca escribo Nada... ¿No?

Norberto, Te envidio, Yo No pude, solo hice lo que las herramientas me permiten.

Me rajo antes de que se Mal acostumbren, Buen Fin de Semana

Son muchos años...
Beerchug
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpen el off topic de Menendez a Parada, pero puede alguien explicarme un poco lo de Parada, o donde encontrar información de él, ya que Balza en su libro "Malvinas, Gesta e Incompetencia" lo deja muy mal parado y Robacio en una entrevista radial expresa que él lo ubiera fusilado. Disculpen mini off topic y desde ya gracias.
 
Norberto en ningún momento yo quise pelearme con nadie, pero me dio la sensación como que me "sobraron" porque reconozco que no estoy al nivel de muchos de ustedes en cuanto a conocimientos sobre Malvinas. Pero te pido perdón si me "cebé" o te prejuzgué .
Mi intención es aprender de todos y cada uno de ustedes y pido perdón publicamente si herí los sentimientos de alguien u ofendí, porque en ningún momento quise hacerlo.
Y quiero pedirle disculpas públicas a Norberto y he leído y releído lo que escribió y de los errores (que yo pude haber cometido) también se sacan conclusiones.

Reitero: mi intención no es pelearme con nadie, sino aprender, pero me preocupa lo que sucede con los libros del secundario, donde (generalmente y especialmente Editorial Santillana), resalta todo lo negativo de la guerra, pero no dice nada al respecto sobre las misiones heroicas de Fuerza Aérea, el rescate de los tripulantes del Belgrano y muchísimas más.
Yo una vez le envié un mail a la editorial, donde les pregunté por que son "desmalvinizadores", pero nunca tuve la suerte de sacarme la duda porque jamás me contestaron.
Y ahora caigo que esto que cité anteriormente es off topic, así que, disculpas de nuevo.
Un abrazo malvinero a todos y repito la pregunta: si alguien sabe si existe algún libro sobre las comunicaciones radiales durante el conflicto. Algún día abriré un hilo sobre ese tema y algunas cositas que se sobre equipos de radio usados por ambos bandos, pero quiero escarbar más en el tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
colorado, tu actitud habla muy bien de vos... mis felicitaciones por la buena fe en el dialogo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tordillo el forista ya pidió disculpas por su forma de expresarse anteriormente... dejemos todo como está.

Si podes editar te lo voy a agradecer.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Disculpen el off topic de Menendez a Parada, pero puede alguien explicarme un poco lo de Parada, o donde encontrar información de él, ya que Balza en su libro "Malvinas, Gesta e Incompetencia" lo deja muy mal parado y Robacio en una entrevista radial expresa que él lo ubiera fusilado. Disculpen mini off topic y desde ya gracias.
Yo te voy a buscar el libro... no recuerdo el nombre pero está redactado tipo informe del ejército por Jofre... lo busco el finde y te pasao la data, es muy completo y tenés que tener en cuenta que hay algo de eso de "juez y parte" pero esta todo.

un abrazo
norberto
--- merged: Oct 14, 2011 5:51 PM ---
ok
Norberto en ningún momento yo quise pelearme con nadie, pero me dio la sensación como que me "sobraron" porque reconozco que no estoy al nivel de muchos de ustedes en cuanto a conocimientos sobre Malvinas. Pero te pido perdón si me "cebé" o te prejuzgué .
Mi intención es aprender de todos y cada uno de ustedes y pido perdón publicamente si herí los sentimientos de alguien u ofendí, porque en ningún momento quise hacerlo.
Y quiero pedirle disculpas públicas a Norberto y he leído y releído lo que escribió y de los errores (que yo pude haber cometido) también se sacan conclusiones.

Reitero: mi intención no es pelearme con nadie, sino aprender, pero me preocupa lo que sucede con los libros del secundario, donde (generalmente y especialmente Editorial Santillana), resalta todo lo negativo de la guerra, pero no dice nada al respecto sobre las misiones heroicas de Fuerza Aérea, el rescate de los tripulantes del Belgrano y muchísimas más.
Yo una vez le envié un mail a la editorial, donde les pregunté por que son "desmalvinizadores", pero nunca tuve la suerte de sacarme la duda porque jamás me contestaron.
Y ahora caigo que esto que cité anteriormente es off topic, así que, disculpas de nuevo.
Un abrazo malvinero a todos y repito la pregunta: si alguien sabe si existe algún libro sobre las comunicaciones radiales durante el conflicto. Algún día abriré un hilo sobre ese tema y algunas cositas que se sobre equipos de radio usados por ambos bandos, pero quiero escarbar más en el tema.

ok
todo bien
saludos
 

Nito

Colaborador
... y repito la pregunta: si alguien sabe si existe algún libro sobre las comunicaciones radiales durante el conflicto. Algún día abriré un hilo sobre ese tema y algunas cositas que se sobre equipos de radio usados por ambos bandos, pero quiero escarbar más en el tema.

Subí una conferencia de 1987 donde en una parte un oficial de comunicaciones habla sobre el tema (esta en el tópico "Videos....")
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Colorado del Monte , el aporte de muchos de los Foristas ya antiguos en el Foro , como asi tambien el de Historiadores y Estudiosos del tema Malvinas es tan o mas valioso que el aporte que uno de nosotros( VG ) pueda brindar .-
Comunicaciones MarioMDQ por el lado de Ejercito te puede brindar informacion , como curiosidad le cuento : Los que operaban los aviones de reconocimiento maritimo Britanico me preguntaron si sufriamos las interferencias radiales emitidas por los Rusos durante el conflicto . Las interferencias las nombro como interferencias tipo ...... ya no me acuerdo como las llamo -
Saludos Enrique
 
S

SnAkE_OnE

La gente de FAA decia que ellos vivian detectandolas, especialmente con los barridos de radar y el IFF de los hercules, de todos los "trawlers" sovieticos y del WARPAC alrededor de Malvinas.

Me deja pensando lo que es Menendez, entendiendo que era del mayor de los aprecios de parte de Galtieri, llega a ser Gobernador Militar (Por ende, comandante en jefe politico inmediato) cuando mucha gente pretendia que el fuera Comandante de las Fuerzas Terrestres, lo cual se deja a cargo de Jofre...¿cual fue la relacion real de ellos 2? sabiendo que eran compañeros de promocion, ¿cual es el grado de dinamica y de exigencia que Menendez podria ejercer sobre el? Me parece que en gran medida tiene una responsabilidad directa..pero no se hasta que punto principal, ya que era parte del planeamiento pero no lo define y he encontrado hasta ahora mas "excusas" para Jofre que simplemente la critica sin intermedios hacia Menendez, una actitud complicada porque siempre me viene a la memoria la situacion de Piaggi y todo lo que se le hizo a el y los comandantes internamente, ni hablemos de nosotros o de la opinion publica.

PD: Alguien leyo el analisis de la Junta Militar en 1982?
 
Me deja pensando lo que es Menendez, entendiendo que era del mayor de los aprecios de parte de Galtieri, llega a ser Gobernador Militar

Entiendo que entre Galtieri y Menéndez hubo algunos "chisporroteos" previo a Malvinas. Màs que el "mayor de los aprecios", existía el "mayor de los respetos" por las capacidades organizativas de MBM (desde enero de 1981 era Jefe III Operaciones del Estado Mayor del EA). El comandante de la guarnición militar Malvinas original (los famosos 500 hombres del Día D + 5), entiendo iba a ser Alais, mientras que MBM cumpliría su papel de gobernador militar.

Saludos,

Alejandro
 
siempre me dio la idea de que a MBM lo limitaron en su cargo, si bien como gobernador tenia o deberia haber tenido injerencia sobre las desiciones que se tomaban, creo que estuvo tapado o limitado por Parada y cuando el toma la responsabilidad por rendirse todos le cayeron encima, pro durante la guerra no tuvo demasiada responsabilidad en lo operacional, creo que es doloroso rendirse pero hizo lo correcto, si hubiese dudado 2 o 3 dias mas hoy hablariamos de muchas mas bajas y lo terible de la derrota
 
Mi intención es aprender de todos y cada uno de ustedes y pido perdón publicamente si herí los sentimientos de alguien u ofendí, porque en ningún momento quise hacerlo.
Y quiero pedirle disculpas públicas a Norberto y he leído y releído lo que escribió y de los errores (que yo pude haber cometido) también se sacan conclusiones.

Hola Colorado del Monte, te coloco este enlace para que mires sobre comunicaciones en nuestras Malvinas.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/equipos-de-radio-utilizados-por-ambos-bandos.16223/page-3

con respecto a los equipos portatiles, luego de Malvinas, se siguieron usando las PRC 4620 a nivel Seccion, pero se empezo a priorizar el tema de las Tablas de Autenticacion, y los cambios de frecuencia ( por dias horarios etc) y silencio de radio ( enseñanzas de Malvinas )

Disculpen por el fuera de tema
 
Arriba