El Dauntless se encuentra en Malvinas

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Mi pregunta es: en el caso hipotetico de la invasión britanica al continente - puede Argentina defenderse o puede llamar otros paises para ayudar?

Olenka creo que desconoces nuestra historia y sicología:





A los británicos los hemos rechazado TRES VECES en nuestra historia: en 1806, 1807 y en 1845. En este último caso ellos vinieron con la ayuda de los franceses y ni así pudieron vencer nuestro espíritu de combate y patriotismo.

La duda esta en el lado británico y no en el nuestro.

Saludos
 
El Dauntless que es el motivo de este thread es especificamente de defensa AA y tiene alguna capacidad ASW , eso es defensivo.
El SSN clase trafalgar que esta navegando en el atlántico sur podria atacar BNPB, Usuahia o Buenos Aires pero solo carga 6 tomahawks, no seria un ataque decisivo, yo diria que está como amedrentamiento.
En mi post dije que esta situación podía cambiar rápidamente para eso construyeron Mount Pleasant , pero habria que preocuparse cuando haya indicios de que están reuniendo una fuerza como para invadirnos, eso no quiere decir que dada la situación militar existente debemos dejar de estar precavidos y mantener a nuestras FFAA con armamento de hace 30 años.


En lineas generales comparto lo que expresas. No entro en detalles pues seria dar vueltas al cohete. Lo que me preocupa sinceramente es lo de los indicios. ¿Podremos verlos a tiempo?. ¿Tenemos la capacidad para verlos?.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo que me preocupa sinceramente es lo de los indicios. ¿Podremos verlos a tiempo?. ¿Tenemos la capacidad para verlos?.

A mí particularmente hay un tema que me preocupa...

La RN fue presionada por la USN y la Royale para adquirir 1 CVF CATOBAR equipado con F-35C y sin embargo, y repentinamente, volvieron a 2 CVF V/STOL equipados con F-35B.

Rechazaron medios destinados a operaciones conjuntas por medios necesarios por si tenían que "jugar solos".

Y ese "juego en solitario" solo puede tener un nombre...

Saludos
Ahí tenes el primero...

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Así es.-
Justamente la gracia del comandante enemigo es darse cuenta donde uno no está prevenido.
La línea entre la paranoia y la previsión es muy difícil de distinguir.
Yo quiero tener un plan completo de rechazo de una probable fuerza de invasión desde el este.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eso se llama talento para el juicio.;)
También un Alte dijo una vez que esos planes deben estar pensados para ser aplicados en dos o tres años, porque casi siempre lo que uno preve resolver en veinte días se estira "un poco mas":confused:
 
J

JULIO LUNA

En lineas generales comparto lo que expresas. No entro en detalles pues seria dar vueltas al cohete. Lo que me preocupa sinceramente es lo de los indicios. ¿Podremos verlos a tiempo?. ¿Tenemos la capacidad para verlos?.
Ninguna guerra comienza de improviso.El tema es que el estar preparados debidamente para enfrentarla no se lleva con la actual política de defensa.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ninguna guerra comienza de improviso.El tema es que el estar preparados debidamente para enfrentarla no se lleva con la actual política de defensa.
Julio, y mas terrible aun, es que ni siquiera estan preparados para dar una respuesta política. Decimos y nos desdecimos. Si bien despista al Eno, tambien a nosotros, pues no esta hecho con ese efecto.-:(-
 

Rena

Colaborador
¿Qué les habremos hecho?.

Me parece que tienen un gobierno como medio..... raro...
¿Serán compromisos que tienen que cumplir?
Igualmente me parece feito lo que hicieron nnoo
--- merged: 1 Oct 2012 a las 21:43 ---
ya en la cumbre de Cartagena Santos evitó el tema Malvinas y a la presidente no le gusto ni jota, de hecho se fue antes... luego, el mes pasado (hace 10 días) se realizó una declaracion conjunta resaltando el apoyo de Colombia a los reclamos argentinos, es decir, mientras el T45 esbaba amarrado en Colombia, en fin...no entiendo nada!

Por eso digo..... raro ¿no?
 

Rena

Colaborador
Si en poco más de doscientos años fuimos atacados militarmente CINCO veces por GB, por mero sentido común no deberíamos descartar que si sus intereses lo dictan nos ataquen una sexta...
Ahora, si nosotros descuidamos las lecciones de la historia estamos fritos
 
Buenas noches SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS:
Conociendo historicamente al enemigo, pienso que en un futuro no muy lejano, nuestro sur , sera atacado e invadido por los britanicos y sus socios del norte , solo tenemos que ver los signos, cuales son ???
1/la creacion de una muy importante base militar a 600 km de nuestras costas,
2/la permanente amenaza del despliegue de armamento ofensivo en la base a modo de testeo
3/la constante presion politica interna y exterior que lleva adelante el ala dura del gobierno ingles manteniendo la excusa de un posible ataque ARGENTINO a las MALVINAS
4/El desarme de nuestras FFAA y el impedimento de desarrollos vinculados con la defensa , orquestado por el enemigo y su socio del norte (ej proyecto CONDOR )
5/La manipulacion de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo y adquisicion de medios importantes para la defensa (ej buques franceses que no se compraron a excelentes condiciones economicas por contener amianto)
6/la compra de importante y moderno armamento de paises limitrofes que a la vista son socios estrategicos del enemigo que dan por tierra el equilibrio militar de la region (esto no es una casualidad) demostrado en la batalla de MALVINAS.
y muchos ejemplos mas
Solo esperan una excusa , para que nos equivoquemos en el contexto de la politica mundial para que con el apoyo de organizaciones militares del mundo ocupen nuestro territorio
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
4/El desarme de nuestras FFAA y el impedimento de desarrollos vinculados con la defensa , orquestado por el enemigo y su socio del norte (ej proyecto CONDOR )
Estoy de acuerdo en todo menos en esto.
Esa época ya pasó, si hay algún impedimento, ahora, vinculado al desarrollo de Defensa, es bien intestino.
 
Chicos una pequeña aclaración...el buque que visito Colombia hace unos dias atrás fue el HMS Daring D-32, el HMS Dauntless D-33 se encuentra en estos momentos participando del ejercicio Unitas fase Caribe con base en el puerto de la Florida (USA), junto a unidades del país anfitrión, México, Brasil, Colombia y otros paises:



Quizas a eso se deba que la Cancillería Argentina no haya presentado protesta alguna al gobierno de Colombia.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sociales/recepcion-en-el-buque-ingles-hm-dauntless-90726

cada vez entiendo menos entonces:eek:
--- merged: 1 Oct 2012 a las 22:42 ---
http://www.webinfomil.com/2012/09/en-cartagena-el-destructor-birtanico.html
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Olenka creo que desconoces nuestra historia y sicología:





A los británicos los hemos rechazado TRES VECES en nuestra historia: en 1806, 1807 y en 1845. En este último caso ellos vinieron con la ayuda de los franceses y ni así pudieron vencer nuestro espíritu de combate y patriotismo.

La duda esta en el lado británico y no en el nuestro.

Saludos

Siempre se comportaron asi, historicamente desde que son potencia militar, contra cualquier adversario.

En lo que respecta a nosotros ya lo hicieron varias veces:

1806 Primera Invasion inglesa, 1807 Segunda Invasion inglesa (660 muertos de nuestra parte), 1832 Bombardeo y Destruccion de Puerto Soledad cortesia de USS Lexington a pedido britanico, 1833 Usurpacion de las Islas Malvinas por el Reino Unido, 1845 Invasion Britanica y Francesa al Parana resultando en la Batalla de la Vuelta de Obligado (250 muertos de nuestra parte), 1908 y su declaracion unilateral de soberania sobre la Antartida, Patagonia sur y Tierra del Fuego (que corrigieron a debajo del meridiano 60 despues), 1982 y la Guerra por Malvinas (649 muertos de nuestra parte), y muchos hechos menores, pero igual de graves, hasta el dia de hoy, y a futuro.

Creo que la lista es extensa, y los antecedentes tambien.

Por cierto Hoot, no es con mala intencion que lo digo, aunque vale para aclarar, que todos los argentinos consideramos que ya estan ocupando nuestro territorio nacional. Otra invasion, solo seria una continuacion de su politica para con nosotros.

Saludos
 
Hola:
¿como era ese dicho que decia algo asi:
El pais que no recuerda su historia esta condenado a repetirla....-:(-
OT total:¿y si nos hacemos ingleses???asi los J****mos de una vez
BeerchugBeerchugBeerchug
 
+1

Buenas noches SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS:
Conociendo historicamente al enemigo, pienso que en un futuro no muy lejano, nuestro sur , sera atacado e invadido por los britanicos y sus socios del norte , solo tenemos que ver los signos, cuales son ???
1/la creacion de una muy importante base militar a 600 km de nuestras costas,
2/la permanente amenaza del despliegue de armamento ofensivo en la base a modo de testeo
3/la constante presion politica interna y exterior que lleva adelante el ala dura del gobierno ingles manteniendo la excusa de un posible ataque ARGENTINO a las MALVINAS
4/El desarme de nuestras FFAA y el impedimento de desarrollos vinculados con la defensa , orquestado por el enemigo y su socio del norte (ej proyecto CONDOR )
5/La manipulacion de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo y adquisicion de medios importantes para la defensa (ej buques franceses que no se compraron a excelentes condiciones economicas por contener amianto)
6/la compra de importante y moderno armamento de paises limitrofes que a la vista son socios estrategicos del enemigo que dan por tierra el equilibrio militar de la region (esto no es una casualidad) demostrado en la batalla de MALVINAS.
y muchos ejemplos mas
Solo esperan una excusa , para que nos equivoquemos en el contexto de la politica mundial para que con el apoyo de organizaciones militares del mundo ocupen nuestro territorio
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Mi pregunta es: en el caso hipotetico de la invasión britanica al continente - puede Argentina defenderse o puede llamar otros paises para ayudar?

Olenka la "Seguridad Nacional" no se delega, no se confía a otros.

Mi opinión personal es que cuando estás en problemas, nadie te ayuda.

Saludos
 
Gracias a todos por las aclaraciones. Quieria preguntar si hay una alianza militar tipo del OTAN. Pero entiendo que no.
 
Arriba