El Conflicto Interno en Colombia

Colombia despliega 20.000 soldados ante las protestas por la extradición a EEUU del
cabecilla Dario Antonio Úsuga, "Otomiel", narcotraficante y ex miembro de las FARC

 

Caballero Negro

Colaborador

Cabecilla del ELN cayó en campo minado de esa guerrilla, según Fiscalía​

La Fiscalía General de la Nación reveló que Felipe Alcocer Alvarino, conocido con el alias de 'Pirry' o 'Gustavo', quien fue considerado como uno de los principales cabecillas del grupo armado ilegal ELN, cayó en un campo minado sembrado por esa misma guerrilla, en zona rural del departamento de Bolívar.
Lo anterior en medio del operativo que realizaron el Ejército y la Policía Nacional, y que permitió la captura de la mujer que habría sido clave en el atentado contra el centro comercial Andino de Bogotá.
Durante su argumentación, señaló que en "la operación en contra del líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocido con el alias de 'Pirry', al parecer cayó con una de las propias minas que instaló esa la organización en la zona".
También aseguró que, producto de la explosión, se imposibilitó la identificación en un primer momento. "No se ha podido hacer el reconocimiento hasta el momento, por eso se recurrió a la identificación por el ADN, por el estado en el que quedó el cuerpo", afirmó.
El operativo se realizó en la vereda Micohaumado del municipio de Morales, en el sur del departamento de Bolívar.

https://www.lafm.com.co/colombia/cabecilla-del-eln-cayo-en-campo-minado-de-esa-guerrilla-segun-fiscalia
 
Arriba