El Conflicto Interno en Colombia

Sebastian

Colaborador
Karina García: la masacre de una candidata a alcaldesa, su madre y 4 líderes sociales y políticos que conmociona en Colombia

Karina García llevaba semanas advirtiendo que su vida corría peligro.
Ella buscaba convertirse en la primera mujer en llegar a ser alcaldesa del municipio de Suárez (departamento de Cauca, oeste de Colombia), pero falleció acribillada este domingo junto a su madre y cuatro líderes sociales y políticos de su región.
"Le pido a los seguidores y a los demás candidatos que no continúen haciendo comentarios irresponsables acerca de mi candidatura ¡Por dios, no sean irresponsables!, esto puede tener consecuencias para mí, incluso fatales", advirtió García a través de un video hace apenas 15 días.

La mujer, que tenía solo 31 años, empezó a preocuparse cuando los afiches de su campaña comenzaron a ser pintados de negro desde hace unos meses.Además, denunció que empezaron a aparecer noticias falsas sobre ella diciendo que en caso de llegar a la Alcaldía de Suárez iba a llevar paramilitares y quitarle tierra a la gente.

Boris Miranda (@ivanbor) Corresponsal de BBC News Mundo en Colombia
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49559663
 
Conversando con analistas colombianos aquí en Chile, me han contado que varios de los guerrilleros que se habían desmovilizado y bajado las armas, habían sido sistemáticamente asesinados. La paz está pasando por un momento frágil porque el gobierno no ha garantizado la seguridad de los desmovilizados, de hecho, hay altas sospechas al respecto.

Saludos
 
Arriba