El Conflicto Interno en Colombia




... pero el mismo día ese ministro dimite tras el escándalo por la muerte de ocho
menores en un bombardeo en Caquetá.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Duque "contra las cuerdas": qué dice de Colombia la crisis que tumbó al ministro Botero

Daniel Pardo BBC News Mundo

La renuncia forzada del ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, es apenas la punta del iceberg en la profunda crisis política que vive Colombia.
En juego están el futuro del proceso de paz firmado hace tres años con las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) y la estabilidad del gobierno del presidente, Iván Duque.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50341277
 


La frase del presidente Duque que indigna a Colombia. Preguntado por un periodista
sobre los bombardeos que mataron a menores en Caquetá, responde: "¿De qué me
hablas, viejo?"
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Bojayá despide a sus muertos

La población del pacífico colombiano entierra a un centenar de víctimas de una de las peores masacres del país, mientras alertan de que puede volver a ocurrir

Bojayá (Chocó) 17 NOV 2019 - 23:14

“Hágale, que si usted no está en condición, les rociamos gasolina”.La orden perentoria era de guerrilleros de las FARC que aún estaban en combates con los paramilitares y, en medio de ese enfrentamiento, lanzaron un cilindro hechizo con tan mal tino que cayó justo en la iglesia de Bojayá donde se habían refugiado muchos de sus habitantes.

Habían pasado apenas unos días del imborrable 2 de mayo de 2002, que causó la muerte de un centenar de personas, entre ellas muchos niños y bebés por nacer. Domingo Chalá, el sepulturero de entonces y de ahora, les dijo a los armados: “No, no, no, venga yo me comprometo, me siento capacitado, merecen sepultura”. Pidió que le consiguieran una caja de aguardiente y, en compañía de otros sepultureros, pero bajo la presión de las balas, los sepultó en fosas comunes y emprendió la labor que culmina este domingo con el entierro final de las víctimas, tras un proceso de identificación hecho por forenses.....
https://elpais.com/internacional/2019/11/17/actualidad/1574027935_181763.html
 

Nueva jornada de protestas en Colombia


Duque se reúne con los sindicatos tras cinco días de protestas y cuatro muertos
 

Sebastian

Colaborador
Dilan Cruz: muere el joven manifestante herido por la policía que se convirtió en el símbolo de las protestas en Colombia

Redacción BBC News Mundo
  • 26 noviembre 2019
Dilan Mauricio Cruz, el joven que aparece cayendo herido por un disparo de la policía en unos videos que se hicieron virales en Colombia, murió este lunes luego de entrar en "un estado crítico irreversible", según informaron fuentes hospitalarias.

"Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", indicó el hospital en un comunicado.

Su muerte, según la prensa local, ocurrió el mismo día en que debía haber recibido su título de bachiller.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50526848
 

Sebastian

Colaborador
Dilan Cruz: qué es el Esmad, el polémico cuerpo antidisturbios señalado por la muerte del joven manifestante en Colombia

Daniel Pardo BBC News Mundo
  • 6 horas
La frase es pronunciada por miles de colombianos este martes, luego de que se supo que Dilan Cruz, un bogotano de 18 años, falleció en la noche del lunes, el día que esperaba graduarse del colegio.

El sábado, Cruz resultó gravemente herido durante la represión de una protesta en contra del gobierno de Iván Duque en el centro de la ciudad.

Los videos publicados en redes sociales, tan virales como la historia personal de un carismático joven de bajos recursos, parecen mostrar cómo le disparan por la espalada y se desploma sobre el piso en medio del caos.

No hay claridad sobre qué tipo de arma causó el impacto que se incrustó en el cerebro del joven al penetrar por en la parte posterior de la cabeza. Se sabe que el proyectil fue recabado por las fuerzas policiales y está en manos de la fiscalía
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50566553
 
Arriba