El Club del Tupolev Tu-16 Badger y el Xian H-6

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Perfiles del TU-16 Badger...!!










 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Capacidad Inusual De Asesino De Portaaviones Del Bombardero Estratégico De La Armada China

Frente a portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, la Armada Real, la Armada de la India y Japón, China está buscando un contraparte. La Armada de China (PLAN) ha desarrollado un arma única 'Carrier Killer' para su bombardero estratégico H-6.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China prevé 1.000 armas nucleares para 2030, probablemente le otorgue al H-6N el papel de misil balístico

Por Garrett Reim 4 de noviembre de 2021

El ritmo de acumulación de armas nucleares del ejército chino se está acelerando, ya que se espera que el país tenga al menos 1.000 ojivas nucleares para 2030.

Esa estimación, realizada por el Departamento de Defensa de EE. UU., es un aumento drástico de la proyección del año pasado que pensaba que Beijing tenía un arsenal de ojivas nucleares abajo de 200, que no se duplicaría hasta el final de la década.



El H-6N presenta una concavidad debajo del fuselaje para un misil balístico lanzado desde el aire.
Fuente: Wikimedia Commons


Ahora, se cree que Beijing duplicará con creces su arsenal para el 2027, con hasta 700 ojivas disponibles en ese momento, según el informe del Pentágono "Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China 2021" enviado al Congreso de los EE. UU y públicado el 3 de noviembre.

La acumulación se produce cuando China está creando nuevas formas de lanzar ataques nucleares, incluidas nuevas misiones para su bombardero Xian X-6, roles en los que el avión serviría como la pierna aerotransportada de la tríada nuclear del país. Aunque el H-6 es una versión producida en China del bombardero soviético Tupolev Tu-16 de la era de la Guerra Fría, Beijing continúa actualizando el tipo.

“Durante el desfile del 70 aniversario de la República Popular China en 2019, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación reveló públicamente el H-6N, un derivado del H-6K optimizado para ataques de largo alcance”, dice el informe del Pentágono. "El H-6N cuenta con un fuselaje modificado que le permite llevar externamente un misil balístico lanzado desde el aire que puede tener capacidad nuclear".

El informe apunta a un video que circuló en Internet en 2020 de un H-6N que transportaba un misil balístico lanzado desde el aire.

“A partir de 2020, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación ha desplegado operacionalmente el bombardero H-6N, proporcionando una plataforma para el componente aéreo de la naciente tríada nuclear de la República Popular China”, dice el Pentágono. "En 2021, la unidad equipada con H-6N muy probablemente desarrollará tácticas y procedimientos para llevar a cabo la misión nuclear de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación".

 
claro que sirven! mira si no el B-52!..
como cualquiera de estos bichos .. si se los actualiza son excelentes como plataforma lanzamisiles..
son grandes.. .mucho espacio para electrónica, sensores, combustible y armas ... lo que les permite llevar mucho armamento a grandes distancias.

éste, el B-52 y el Tu-95 son bichos que vamos a seguir viendo por muchos años mas.
 
Arriba