El Club del Tupolev Tu-16 Badger y el Xian H-6

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China usa escenas de Transformers para jactarse de sus bombarderos estratégicos | Vídeo
La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China publicó un vídeo en el que mostró las prestaciones de sus bombarderos estratégicos H-6K. Sin embargo, algunas de las escenas fueron robadas de famosas películas de Hollywood, incluida 'Transformers: La venganza de los caídos'.
https://mundo.sputniknews.com/defen...mers-jactarse-bombarderos-estrategicos-video/

 

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Sale a la luz el vídeo de un avión chino con lo que parece ser un arma hipersónica

En internet apareció un vídeo que muestra lo que parece ser un avión chino H-6N (portador de misiles) llevando un enorme proyectil. El perfil único en forma de cuña de la sección delantera del misil apunta a la posibilidad de que se trate de un sistema de armas hipersónicas, afirma un experto.

 

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El bombardero chino H-6N se muestra con un misterioso misil balístico​


 

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ESA VEZ QUE UN TU-16 SOVIÉTICO SE ESTRELLÓ EN EL MAR DESPUÉS DE PASAR ZUMBANDO SOBRE EL PORTAAVIONES USS ESSEX

escrito por Dario Leone


"Recuerdo que el Tu-16 pasó sobre la cubierta de vuelo de estribo a babor volando un par de cientos de yardas y pareció haberse estancado golpeando la punta del ala de estribor, dando volteretas y luego explotando" , dijo Stephen Garbarini, ex miembro de la tripulación USS Essex.

Tomada el 25 de mayo de 1968, el video en esta publicación muestra un bombardero soviético Tupolev Tu-16 Badger volado por el Comandante A. Pliyev estrellándose en el Mar de Noruega después de tocar al portaaviones USS Essex . Cabe destacar que el Tu-16 sobrevoló el USS Essex a solo 15 metros sobre el nivel mar.

Después del primer sobrevuelo bajo, el bombardero aparentemente desaparece en la neblina soleada del horizonte, pero luego regresa. Y esta vez vuela aún más bajo, pareciendo ralentizarse mientras lo hace. Pareciera que está casi paralelo a la cubierta del portaaviones cuando pasa, así de bajo y lento está volando.

El video se detiene en la marca de 27 segundos, tal vez para indicar el momento en que las cosas salieron mal. El Tu-16 se inclina y desaparece brevemente en la neblina, esta vez en la dirección opuesta. Vuelve a la vista ahora volando en el horizonte perpendicular al portaaviones. El video muestra a los marineros y aviadores ahora en la cubierta del portaaviones, claramente absortos en lo que está sucediendo en el mar. A lo lejos puede ver una columna de humo oscuro y espeso.

Al final, es posible ver un segundo Tu-16 volando alrededor tratando de averiguar qué pasó con el otro Tu-16.

Stephen Garbarini era un ex miembro de la tripulación del USS Essex que asistió al accidente. Recuerda: 'Y estaba allí en la cubierta de vuelo. Yo era un electricista de aeronaves en el VS 34. Recuerdo que vino sobre cubierta de vuelo de estribor a babor volando un par de cientos de yardas y parecía haberse estancado golpeando la punta del ala de estribor dando volteretas y explotando. Estábamos lanzando aviones y teníamos helicópteros como guardias de avión, fueron directamente al lugar del accidente para ver si podían ayudar pero fue en vano ''.

Otro ex miembro de la tripulación del USS Essex recuerda: “Estuve allí y vi todo mientras trabajaba en la cubierta de vuelo. Yo era mecánico de helicópteros en el HS-9 en ese momento. Cuando sobrevoló la cubierta de vuelo, se podía sentir el calor y el olor en los gases de escape del jet . Después de sobrevolar la cubierta de vuelo (de estribor a babor), continuó alejándose del barco a bajo nivel. Ganó un poco de altitud y comenzo girar a la izquierda, volvió a nivelarse, perdió altitud y justo cuando parecía que iba a hacer un amaraje controlado, su ala izquierda se hundió y golpeó el agua y luego dio una voltereta en una bola de fuego. ... Nuestros helicópteros ya estaban en el aire y se dirigieron directamente al accidente, volando en estacionario en el humo pero nadie sobrevivió.


 
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LA FUERZA AÉREA IRAQUÍ REALIZÓ LOS ÚNICOS DOS ATAQUES AÉREOS CONTRA ISRAEL CON BOMBARDEROS TUPOLEV TU-16

escrito por Tom Cooper 19



Los Mirages israelíes intentaron atacar con misiles aire-aire Shafrir Mk.1, pero fallaron, y ambos pilotos fueron asustados por el fuego defensivo Tupolev Tu-16 de la torreta instalada en la cola ...

Temprano en la mañana del 6 de junio de 1967 (segundo día de la guerra árabe-israelí de junio de 1967 ), el Mando de las Fuerzas Armadas Iraquíes en Bagdad ordenó al Líder de Escuadrón Farouk en Cola, comandante del Escuadrón No. 10 de la Fuerza Aérea Iraqui (IrAF: Irak Air Force) , lanzar un ataque aéreo contra la base aérea de Ramat David AB, en el norte de Israel.

Tail eligió rápidamente cuatro tripulaciones y cuatro bombarderos Tupolev Tu-16 en alerta, cada uno armado con seis bombas FAB-500 de 500 kg, y decidió enviarlos a esta misión en solitario con un cuarto de hora entre uno y otro bombardero.

Tail voló en el primer Tu-16, con el Flt Lt Majid Turki como copiloto. Para ahorrar combustible, llegaron a Ma AB (hoy Salti AB) en Jordania, a gran altura, y luego descendieron muy bajo. Al entrar en el espacio aéreo israeli aceleró a 900 km/h y entró en ascenso mientras buscaba su objetivo. Luego, la tripulación informó haberse encontrado a Ramat David AB y lanzado sus bombas sin ningún disturbio, alrededor de las 05:00 hora local.

Según informes israelíes, la tripulación realmente bombardeó una instalación militar no especificada cerca de Ta'amach, a 10 km (6,2 millas) al sureste de Afula, demoliendo varios edificios, matando a dos e hiriendo a cinco soldados israelíes. Los siguientes dos Tu-16 tuvieron menos suerte: ambos se vieron obligados a abortar su misión debido a dificultades técnicas y regresar a Habbaniyah antes de tiempo. El Tupolev Número 4 fue pilotado por Sqn Ldr Hussein Mohammad 'Kaka' Hussein, conel Flt Lt Alwan como copiloto, Flt Lt Rashid y Flt Lt Kargoli como navegantes-artilleros 1 y 2, y Flt Lt Sabih como artillero de cola.

Hussein penetró en el espacio aéreo israelí sin ser molestado y entró en una trepada similar a Tail antes de él. Sin embargo, y por razones desconocidas, su tripulación no pudo atacar su objetivo. ¿ Contrariamente a órdenes vigentes de no bombardear objetivos civiles, poco después de las 06:00 hrs lanzó su carga de bombassobre el centro de Netanya, una ciudad costera en el norte de Israel, matando a uno e hiriendo a 21 civiles.

Mientras tanto, sobre el mar Mediterráneo, Hussein y Alwan dieron la vuelta a su bombardero y regresaron a espacio aéreo israelí. Fue entonces cuando fueron atacados por dos Mirage IIICJ de la Fuerza de Defensa / Fuerza Aérea de Israel (IDF / AF) .

Hay mucha controversia sobre lo que sucedió exactamente a continuación. En una versión, los Mirage intentaron atacar con misiles aire-aire Shafrir Mk.1, pero fallaron, y ambos pilotos fueron asustados por el fuego defensivo de Sabih desde la torreta de cola. Después de hacer al menos un giro brusco, Hussein y Alwan volaron su bombardero directamente sobre Ramat David AB, todavía perseguidos por dos Mirage: también informaron que Sabih y Kargoli habían abierto fuego desde sus torretas sobre los aviones y las instalaciones que vieron debajo.

Poco después, el solitario Tu-16 recibio un impacto de un misil aire-aire israelí. Hussein informó por radio que el bombardero aún era controlable y que estaba intentando escapar en dirección es, mientras intentaba hacerlo, debería haber pasado directamente sobre una base militar en Megi donde supuestamente su bombardero fue rematado por un cañón antiaéreo Bofors L/70 de 40 mm operado por las FDI. El bombardero se estrelló contra un complejo de almacenamiento militar, demolió tres barracones y dos equipos de morteros de 120 mm, y mató no solo a su propia tripulación, sino también a entre 11 y 14 soldados israelíes. Hasta donde se sabe, estos dos fueron los únicos ataques aéreos contra Israel lanzados por Tu-16.

Tomada en 1965, la foto de abajo muestra uno de los Tu-16 del Escuadrón No. 10 y la mayoría de los piloto esa unidad. Junto con la información disponible actualmente, no puedo confirmar la participación o la muerte de ningún 'Hussein ad-Dahy' en el ataque aéreo contra Ramat David del 6 de junio de 1967. Pero quizás ese era el nombre completo del piloto del bombardero Tupolev derribado.



 
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