Alguien sabe cómo hubiese sido un combate de IIICJ vs la bestia de ahí arriba?
No era un cacho más maniobrable el CJ (si en teoría se acercara antes que lo derribe un Skyflash)?
El CJ estaría muy complicado porque no contaba con un radar así que dependía de la vista del piloto y de algún radar en tierra que le informe de la aproximacion de cazas enemigos. A todo esto si el F-4 estaba armado con 4 misiles semi activos y 8 misiles infrarrojos estaba en una desventaja muy grande ya que solo portaba 2 misiles IR.
Ahora sí se enfrentaban a tiro de cañón el Mirage tenía desventajas.
Copio un textual de una entrevista a un ex piloto de F-4C del Ejército del Aire español:
La gran ventaja del Phantom respecto a sus oponentes era su radar. Su mayor capacidad de detección y el manejo de la geometría de la interceptación le hacia llegar en la mayoría de las ocasiones en condiciones de ventaja, pero en muchas ocasiones se llegaba voluntaria o involuntariamente al combate cercano. El oponente más habitual era el Mirage III, que tenía el problema del ala delta y su motor no excesivamente potente. Si uno lo encontraba en su terreno, las altas altitudes, el Mirage tenía todas las ventajas, pero los combates suelen ser descendentes y sobre los 20.000 pies el F-4 comenzaba a superarlo claramente. El problema de la "plancheta" era que una vez que bajaba el morro, le costaba una barbaridad volverlo a subir si se le acosaba suficientemente y no ganaba demasiada ventaja en su primer viraje, que siempre era muy bueno, pero a partir de ahí todo era hacia abajo, hacia el terreno del Phantom.