El Club del Phantom

Finback

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Finback

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Alguien sabe cómo hubiese sido un combate de IIICJ vs la bestia de ahí arriba?
No era un cacho más maniobrable el CJ (si en teoría se acercara antes que lo derribe un Skyflash)?
 

Sparrow

Colaborador
Alguien sabe cómo hubiese sido un combate de IIICJ vs la bestia de ahí arriba?
No era un cacho más maniobrable el CJ (si en teoría se acercara antes que lo derribe un Skyflash)?
El CJ estaría muy complicado porque no contaba con un radar así que dependía de la vista del piloto y de algún radar en tierra que le informe de la aproximacion de cazas enemigos. A todo esto si el F-4 estaba armado con 4 misiles semi activos y 8 misiles infrarrojos estaba en una desventaja muy grande ya que solo portaba 2 misiles IR.
Ahora sí se enfrentaban a tiro de cañón el Mirage tenía desventajas.
Copio un textual de una entrevista a un ex piloto de F-4C del Ejército del Aire español:

La gran ventaja del Phantom respecto a sus oponentes era su radar. Su mayor capacidad de detección y el manejo de la geometría de la interceptación le hacia llegar en la mayoría de las ocasiones en condiciones de ventaja, pero en muchas ocasiones se llegaba voluntaria o involuntariamente al combate cercano. El oponente más habitual era el Mirage III, que tenía el problema del ala delta y su motor no excesivamente potente. Si uno lo encontraba en su terreno, las altas altitudes, el Mirage tenía todas las ventajas, pero los combates suelen ser descendentes y sobre los 20.000 pies el F-4 comenzaba a superarlo claramente. El problema de la "plancheta" era que una vez que bajaba el morro, le costaba una barbaridad volverlo a subir si se le acosaba suficientemente y no ganaba demasiada ventaja en su primer viraje, que siempre era muy bueno, pero a partir de ahí todo era hacia abajo, hacia el terreno del Phantom.
 

Grulla

Colaborador
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La compañía privada de lanzamiento espacial Starfighters International busca F-4 Phantom

Los ex F-4 surcoreanos se utilizarían para lanzar pequeños satélites a la órbita de una manera mucho más flexible que la que se ofrece actualmente.

Tyler Rogoway - 28 de mayo de 2025

Starfighters International está trabajando para conseguir aviones F-4 de Corea del Sur para tareas de lanzamiento espacial.

Fuerza Aérea de la República de Corea


Starfighters International , empresa de investigación, pruebas y ahora lanzamiento espacial con sede en el Centro Espacial Kennedy , que lleva décadas operando aviones F-104 Starfighters de forma privada, está en proceso de adquirir una docena de F-4 Phantom. El acuerdo permitirá que los icónicos cazas de tercera generación de la Guerra Fría operen principalmente para las operaciones de lanzamiento espacial de la empresa, cuyo objetivo es proporcionar acceso rápido y flexible a la órbita baja terrestre (LEO) para satélites pequeños, así como para ofertas suborbitales.

Starfighters International comenzó como empresa hace unas tres décadas y evolucionó, pasando de realizar exhibiciones aéreas a convertirse principalmente en una firma de apoyo a la investigación y el desarrollo con una dirección muy singular. La compañía y su flota de antiguos cazas F-104 Starfighters con capacidad para Mach 2, que actualmente incluye siete fuselajes, se trasladaron al Centro Espacial Kennedy en 2007. Allí tendrían acceso a, posiblemente, una de las pistas más famosas y grandes del planeta: la Instalación de Aterrizaje del Transbordador Espacial . Actualmente, están construyendo unas instalaciones de 150.000 pies cuadrados en Midland, Texas, para apoyar los ambiciosos objetivos de lanzamiento espacial de la empresa.



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Uno de los F-104 de Starfighters International despegando con su turborreactor J79 en plena acción. El F-4 también utiliza el J79. Starfighters International
 
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