El Club del Phantom

Grulla

Colaborador
Colaborador
An F-4 Phantom II of Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314 pictured landing at Naval Air Station (NAS) Miramar, California, on January 30, 1981, thirty-four years ago today.

https://www.facebook.com/NavalAviat...71553655173/10155136900685174/?type=1&theater





An F-4N Phantom II aircraft of Fighter Squadron (VF) 111, the "Sundowners," launches from the carrier Franklin D. Roosevelt (CV 42) operating in the Mediterranean Sea in February 1977, thirty-eight years ago this month. This marked the final cruise for the carrier, the first named for a President of the United States. She decommissioned on September 30, 1977.

https://www.facebook.com/NavalAviat...71553655173/10155160719550174/?type=1&theater

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De National Naval Aviation Museum

On May 27, 1958, fifty-seven years ago today, the F4H-1 Phantom II made its maiden flight at the McDonnell plant at St. Louis. Missouri.




An F-4S Phantom II of Fighter Squadron (VF) 301, a Naval Air Reserve squadron, casts a shadow on the desert floor during a low-level tactics training flight over California on May 18, 1984, thirty-one years ago today. Flying "Inferno 103" are LCDR Don "Buff" Buffington and LCDR Dave "Face" Gato.




Ensign James W. Laing ejects from the rear seat of an F-4 Phantom II of Fighter Squadron (VF) 114 after the aircraft was hit by antiaircraft fire during a strike on Kep Airfield in North Vietnam on April 24, 1967, forty-eight years ago today. The pilot, Lieutenant Charles Southwick, ejected after this photograph was taken. Before bailing out of their airplane, the pair was credited with shooting down a North Vietnamese MiG-17.




An F-4B Phantom II of Fighter Squadron (VF) 114 on approach for recovery on board th carrier Kitty Hawk (CVA 63) steaming in the Western Pacific on April 27, 1969, forty-six years ago today.
 

Cosas en Acción Edición Foro, Episodio 1. Hoy: F-4 Phantom II en Reino Unido​

El F-4 Phantom II inglés hizo su primer vuelo el 27 de Junio de 1966, desde la fábrica de McDonnell Aircraft en St. Louis. Fue incorporado para la RAF (F-4M) y la Royal Navy (F-4K) y entró oficialmente en servicio en 1969.

No entró en combate, pero en 1982 durante la Guerra de Malvinas estuvo destacado en la isla Ascención, patrullando la zona.
Al final del conflicto, algunos fueron basados en la base aérea de Malvinas.

Fue dado de baja definitivamente en 1992.


1)

Primer vuelo, Estados Unidos, 1966.

2)

El primer prototipo del F-4M para la RAF, número de serie XT852. Se ven dos misiles Sparrow de práctica que contienen instrumentos para testeo en vuelo.

3)

Uno de los primeros Phantom FGR.2 entregados fue el XV406, que se lo puede ver en la evaluación del pack de reconocimiento.

4)

Durante el Farnborough Show.

5)

Los primeros anavizajes fueron realizados sobre el HMS Eagle en 1969.

6)

Pruebas sobre el portaaviones estadounidense USS Saratoga, en el Mar Mediterráneo.

7)

Lanzamiento desde el HMS Ark Royal.

8)


9)

En Malta.

10)

Sobre el Ark Royal.

11)


12)


13)


14)

F-4 Phantom II usado para tareas de evaluación general.

15)

RAF Coningsby, 1969.

16)


17)

Reabasteciéndose desde un Victor de la RAF.

18)

Un Phantom II interceptando a un Bear ruso sobre el Mar del Norte. Estos encuentros fueron frecuentes.

19)

Durante un ejercicio de la OTAN.

20)

Phantom FGR.2 con carga full.

21)


22)


23)


24)

La tripulación de los Phantom estaba en alerta 24 horas para interceptar cualquier aeronave del Pacto de Varsovia. En éste caso en Alemania.

25)

Armamento variado que portaban.

26)

Durante una prueba de motores.

27)

Alerta!! Alerta!! ojo.

28)

Más armamento que podían llevar.

29)

Disparando un misil Sparrow.

30)


31)


32)

Un Phantom despegando desde la Base Aérea de Mount Pleasant, Islas Malvinas. Puede observarse la nieve en la pista.

Fuentes:

-Warpaint 31, por Steve Hazell




--------CEA EF E1--------
 
Arriba