El Club del Phantom

Grulla

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Grulla

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View of an F-4N Phantom II of Fighter Squadron (VF) 111 off the carrier Coral Sea (CVA 43) on the ground on October 11, 1975, thirty-nine years ago today. This is a CAG bird for Commander, Carrier Air Wing (CVW) 15.
 

Motocar

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Hace algunos años escribí en este tema sobre el proyecto de Upgrade del Super Phantom II por Boeing y la firma israeli IAI, ambos proyectos se propusieron equipados con el motor Pratt & Whitney PW-1120, este motor ofrecía un empuje mayor en 3.000 lbs y pesaba 1.000 lbs menos por otra parte consumía menos combustible por tratarse de un turbofan basado en el ya conocido Pratt & Whitney F-100, en la propuesta de Boeing usaría tanques conformados al fuselaje, de este se expuso en el salon Aeroespacial de LeBourguet en 1987, mostraba sus tanques conformados o CFT por sus siglas en ingles,lamentablemente todavía no ubico esa foto en mi hemeroteca, al estar bajo varias cajas de libros y revista en un deposito, lo bueno fue que en el foro Secretprojects.co ubique un tema que tenia parte de la bibliografia y los dibujos de la propuesta, esto a mi me facilita la tarea a la hora de modificar un cutaway para recrear esa versión, que mostraba un parabrisas sin marcos, la instalación de los CFT y el motor PW 1120, junto a otros datos que searan apreciados por los amigos del Club del Phantom II, les dejo el enlace y algunas imágenes junto a bibliografia de la revista Flight de esos años y tomadas del mismo.
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,6301.0.html





http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1983/1983 - 1619.html

http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1984/1984 - 0320.html

Éxitos

P.D. Proximamente recreare el cutaway del Boeing Super Phanton II
 
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