El Club del Phantom

Phantom de la HAF volando rápido y bajito...



Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El Skyflash tiene radar ingles y motor mejorado, y era bastante mas avanzado que el Sparrow de los 60. Y repito, por las reglas de combate impuestas desde EEUU donde se les ordenaba identificar visualmente al blanco antes de disparar, los norteamericanos no podian usar sus Sparrow en lanzamientos mas alla del alcance visual. No se si los MiG-17 y 19 se enfrentaron tanto al F-4 como lo hizo el MiG-21. Tendria que ver los palmares de combate.

Y no es lo mismo un Phantom con AIM-9B/D y Sparrow de las primeras series en los 60, que un Phantom UK con AIM-9L/P y Skyflash en los 80. A nosotros no nos fue bien enfrentando Mirage supersonicos armados con Shafrir y Magic contra Harrier subsonicos con AIM-9L
¿Los Phantoms derribados en la del Yom Kippur tampoco cuentan?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Los Phantoms derribados en la del Yom Kippur tampoco cuentan?

Pero no eran el mismo modelo, que se yo. A lo que voy es que no pudimos con Sea Harrier subsonicos armados con dos AIM-9L....dificil con Phantom supersonicos con cuatro Aim-9 y cuatro Skyflash. Lo demas paso en otros conflictos y otro contexto
 

Landa

Als Ich Kan
Medio rara esa foto... Parece photoshop o algo así... Un avión haciendo una maniobra así seguramente tenga los motores con buena potencia, y sin embargo no se notan los característicos gases salientes del J79. Por otro lado, ese misil en el ala derecha (parece un asraam) da la impresión de estar roto, sin alerones... Y por último, la sombra de las nubes no coincide con la sombra en el avión.
 
Landa, no sabría decirte si la foto es un photoshoplos. Pero un comentario sobre los FG.MK 1 del Fleet Air Arm que fueron a parar a la RAF, así como los FGR.MK 2 de la RAF; estos estaban equipados con Rolls Royce Spey. La tobera del Spey es más corta que la del J79. Además y aunque a simple vista no se note, los F4 con Spey tienen tomas de aire más anchas que los F4 equipados con J79.
 

Landa

Als Ich Kan
Landa, no sabría decirte si la foto es un photoshoplos. Pero un comentario sobre los FG.MK 1 del Fleet Air Arm que fueron a parar a la RAF, así como los FGR.MK 2 de la RAF; estos estaban equipados con Rolls Royce Spey. La tobera del Spey es más corta que la del J79. Además y aunque a simple vista no se note, los F4 con Spey tienen tomas de aire más anchas que los F4 equipados con J79.


Interesante detalle que se me pasó... de todas formas, el Spey no era menos sucio que el J79:
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
An air-to-air right side view of two F-4 Phantom II aircraft in flight behind a Norwegian F-5 Tiger II aircraft during Reforger (Cornet Rawhide).
Photographer's Name: TSGT Ken Hammond
Location: UNKNOWN
Date Shot: 9/19/1983
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
The five types of aircraft used in Reconnaissance Air Meet (RAM) '86 are arrayed behind the competition scoreboard on the flight line. The aircraft in the front row are, from left: a Navy F-14A Tomcat, an Air Force RF-4C Phantom II, a Navy Reserve RF-8G Crusader, a Marine Corps RF-4 Phantom and a Royal Australian Air Force RF-111C. In the back row are four Air Force RF-4C Phantom II aircraft.

Photographer's Name: CMSGT Donald Sutherland

Location: BERGSTROM AIR FORCE BASE
Date Shot: 11/1/1986
Date Posted: unknown
VIRIN: DF-ST-91-10473

 
Arriba