El Club del Phantom

Grulla

Colaborador
Colaborador






 

g lock

Colaborador
Lástima que el pobre "100" terminó esparcido en "algún lugar" de la jungla Vietnamita...
 

g lock

Colaborador
Ajá, ahora que recuerdo...
Se la re banco el fiel Showtime... lo llevaron a duras penas hasta el mar, a pesar de varias "clavadas de ala", (o algo así...).
¿Cuántos había derribado ese día? ¿Dos?

Abrazosssss!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hummmm este es el club VIP de ZM.

Cuatro moderadores mas integrantes grosos...

Jajajajajajaja
 

Phantom_II

Colaborador
Creo que si Juan, furon 2 (o 3, ahora me entro la duda), lo que no recuerdo si fue el mismo dia que derribaron al "mitico" Cnel. Tomb.

Despues me fijo en la biblio, tengo un muy buen articulo escrito por Cunningham sobre todos los derribos de el y Driscoll en vietnam
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, lo derriban cuando ya estaba volviendo. Luego de derribar al mitico coronel Tomb, derribo que logro recien cdo el otro se retiraba pq se había quedado sin combustible.
Hay una anecdota sobre el encuentro de Randy Cunningham y el israelita Giora Epstein .
Randy luego de convertirse en as con su 5to derribo se dedico a dar conferencias por el mundo, y dio una en Israel. Luego de la conferencia se puso a charlar con algunos pilotos israelies entre los que estaba Epstein. En un momento charlando con Epstein le dijo, como relajandolo, y ud alguna vez derribo un Mig?
A lo que Epstein respondio: "Si, unos diecisiete"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ajajaja que grande como lo saco cagando....


Y el otro F4, el de la USAF, tiene alguna historia asi?
Pense en Olds pero el tenia FG en la cola...
 

2-P-111

Colaborador
Lo que voy encontrando:

413 es el número de aeronaves perdidas por la USAF entre 1965 y enero de 1973.

Dato al pasar: La US Navy perdió 3 Neptunes en el mismo período.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Asi que esta es la famosa remiseria "El fantasma"? Mira vos...

http://img216.imageshack.us/img216/1597/f4phantom2ck4.jpg

Ahi dejo mi pequeño aporte, para que no digan que solo estoy para desvirtuar la discucion... espero que no sea repetido, pero es una toma que me gusta. (yo nunca dije eso, eh?)

Buscando algo de info de las perdidas de F-4 en Vietnam encontre este sitio de UK, con todas las ejecciones por orden cronologico (de F-4 y otros), con las fotos correspondientes (algunos).

http://www.ejection-history.org.uk/project/YEAR_Pages/1980.htm

No se si lo tenian, para mi es novedad.
 
lindo encabezado: Randy Cunningham
F-4 Phantom Pilot, Navy Ace in Vietnam
Now a convicted felon, called "the most corrupt Congressman ever"


No solo aqui se les pega dinero, una lastima
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi es, un RF-4 de la USAF con un supuesto camufaje de Vietnam que no se si es correcto.
 

g lock

Colaborador
No me considero un "Fanático", pero...

A pesar que no ser santo de mi ferviente devoción, debo reconocer los amplios méritos de Phantom II, por ello, mi humilde ofrenda a este, su Club... (Perdón si hay repeticiones...)

De la página de la USAF












Saludos
 
Arriba