El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante comparativa entre MiG-29B de la IAF y MiG-29K de la armada India












 
en general , llegan a las mismas conclusiones que en su momento llegaron los alemanes con los suyos, los consideran mas maniobrables... mejores en combate cerrado... elogian sus sistemas de armas, misiles, IRST y (sorprendentemente) el radar!.
por el lado de los defectos , tambien son conocidos... la ergonomia , lo poco "amigable" de la presentacion de datos... son conocidos ya de antemano (claro que no debe ayudar nada que todo esta en ruso!.. .y el echo de que aunque sean pilotos extraordinariamente entrenados y capaces... volaron solo 20 hr en el avion.... una mayor cantidad de hrs en el tipo permitiria "exprimir" mucho mas sus potencialidades...
seria interesante saber que modelos de mig son (si los A o C) .. por las fotos realmente es complicado saberlo...
de cualquier manera es interesante que lo comparen en igualdad de condiciones con el F-16...pero mas interesante aun que lo emparden tambien con el f-15!

al fin y al cabo los pilotos llegan a la conclusion que realmente importa....
Now I know that the result of an air combat between the MIG and an Israeli fighter jet depends on how the combat develops. In a tight battle, it is a real threat.
que traducido seria algo como " ahora se que el resultado de un combate entre un Mig y un caza Israeli depende de como se desarrolle el combate...en una batalla pareja, es una real amenaza"
 
Lo entretenido tambien, fue el secretismo del teste con los 3 exemplares polacos.

Hay que conocer el armamento del enemigo, sus puntos flacos y fortes, no importa por que medios lo hacen.
 

Motocar

Colaborador
La misma sorpresa se llevaron cuando probaron un MiG-21F-13 de un piloto desertor Iraqui, admiraron su simplicidad, maniobrabilidad, aceleración y facilidad de operación, una vez analizados todas sus fortalezas y debilidades pudieron crear las estrategias de combate mas adecuadas para enfrentarlos, también hicieron comentarios de lo que harían si ellos operaran otro modelo el fabuloso MiG-25A decían que serian intocables.

Exitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que los israelís piensan del MIG-29....muy intresante!!!!

seria interesante saber que modelos de mig son (si los A o C) .. por las fotos realmente es complicado saberlo...

Repost:
MiG-29 PECULIARES

MiG-29 Armada Rusa!!! Este sirvió originalmente con la 119º División de Cazas de la 5º VA en Tiraspol, Moldavia. Luego fue transferida a la Arma Aérea de la Flota del Mar Negro y se transformo en la 119º División de Caza Naval, cambiando luego su designación a 89º División Naval. Fue la única División de la Aviación Naval Soviética en utilizar MiG-29







MiG-29 Israelita!!! En abril de 1997, la Fuerza Aérea de Israel recibió en préstamo por dos semanas dos MiG-29 polacos para evaluación.

Los Fulcrum fueron evaluados por dos escuadrones usuarios de F-16A/B Netz, el 601 y el 253 Negev, que revisaron y evaluaron los sistemas del MiG-29 y exploraron su envolvente de vuelo. No recibieron la estrella de David, pero uno de ellos fue decorado con el escudo del escuadrón 253.

Los pilotos hebreos, luego de famliarizarce con el avión, volaron en misiones de combate aereo simuladas contra los F-4E, F-15A/B y F-16A/B

Un vocero militar informo que no habia intención de comprar los aviones, sino que el objetivo de la evaluación era evaluar un posible paquete de modernización a desarrollar por Elbit, la división de electrónica de IAI.

El objetivo real era, en realidad, desarrollar tácticas anti Fulcrum. Como resultado de esto, Israel equipo a sus cazas con nuevas miras montadas en casco, asociadas a los misiles Pitón 4 y AIM-120.

Los israelitas consideraron al MiG-29 tan bueno, y en algunos aspectos mejor, que el F-15 y F-16 en los apartados de aerodinámica y prestaciones, y se impresionaron por su rudo diseño y bajos requerimientos de mantenimiento. Sin embargo, en el apartado aviónica lo consideraron inferior a los cazas occidentales.

IAI tuvo conversaciones con Polonia, Rumania, Eslovaquia y Ucrania por posibles programas de modernización, sin llegar a buen puerto.

MiG-29 con el escudo del 253 Negev




MiG-29 Chino!!! Los rumanos tenían pensado modernizar sus 18 MiG-29, al nivel “Sniper” con la asistencia de Israel Aircraft Industries. Sin embargo aparecieron problemas de integración durante los trials del demostrador MiG-29 Sniper. Luego en Marzo de 2003, la flota fue hangarada y almacenada, acabando con los planes de modernización…pendiente de venta.

Uno de estos MiG-29 cayo en manos chinas, que compro uno de los monoplazas (Nro 53; N/S 2960535404) con propósitos de evaluación. Se ve querían ver si los podían mejorar. Era operado por el Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea China.







MIG-29 Yankee!!! EEUU unidos pudo evaluar por primera vez al MiG-29 cuando Alemania le transfirió un Fulcrum (el 29+06) en 1990, justo a tiempo para desarrollar tácticas anti MiG-29 y contramedidas para impedir a los MiG-29 iraquíes salir victoriosos de posibles enfrentamientos con los cazas de la USAF y la US Navy. El Fulcrum alemán permaneció en EE.UU. hasta 1992.

En 1997 EE.UU le compro 21 MiG-29 a Moldavia – seis Fulcrum A, 14 Fulcrum C y un biplaza UB – que fueron trasladados por C-17A Globemaster III a la AFB Wrigth Patterson en Ohio.

De esta manera se evitaba que estos cazas cayeron en poder de Iran y otros “chicos malos”. El Fulcrum A no tenía nada nuevo, pero el Fulcrum C con su capacidad de ataque nuclear tenía un interés especial para EE.UU. Cabe recordar que en la Fuerza Aérea Soviética, los regimientos de MiG-29 tenían un escuadrón especializado en ataque nuclear táctico, equipado con Fulcrum C.

Los MG-29 probablemente fueron utilizados como agresores en los ejercicios Red Flag. Se cree que estos MiG-29 sirvieron para activar la Unidad Red Eagles, una unidad secreta en el lago Groom, en Tonopah, Nevada, que opero los MiG-21/23/27 en los años de la guerra fria.

Dos MiG-29 de la URSS fueron comprados por un Wardbird, y fueron registrados en EEUU con matriculas civiles N6394K y N6394G.





MiG-29 Molvado


Ya en la base Nellis
 
Gracias Nocturno!!
Estas fotos fueron tomadas
Litvanija-NATO Baltic Air Policing
Avgust 2012
Poljaci se fotkali iz Spartana
Photo by Bartek

Lituania - NATO Baltic Air Policing
Agosto 2012
Las fotos fueron tomadas desde un Spartan
Créditos: Bartek

Saludos!!
 
Arriba