El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 
K

Kapustin Yar

hola amigos...

Una pregunta. ¿alguien sabe para qué es esta nueva superficie (indicada por la flecha roja...) en el Mi-29 naval?
Para nada soy especialista en aerodinámica, pero se me ocurre que puede ser para reducir el efecto del LERX. Bah! no sé...
Desde ya muchas gracias!



 
Nocturno Culto las dos fotos en blanco y negro que subiste en tu post 1428 son todo un hallazgo.

1985 y 1986 fueron los años en que los soviéticos rompieron su tradicional discreción, lo que resultaría en toda una satisfacción para los observadores occidentales. En la exposición de Le Bourget 1985 se presento por primera vez el avión de transporte An-124. Ese mismo año, por intermedio de la ex Chescolovaquia, dejaron pasar al Occidente fotografías de los Su-25 entregados a ese país. La televisión Soviética presento breves secuencias filmadas del Su-27 y del MIG-31; además del famoso encuentro del P-3 Noruego con el Flanker.
Hasta entonces todo lo que Occidente conocía de estos avíenos eran efímeras impresiones artísticas.

Pero faltaba uno, el MIG-29, el cual para sorpresa de Occidente en el año 1986 seis aviones provenientes de la Base de Kubinka, aterrizaron en Finlandia, para efectuar una visita de cortesía al Regimiento del Aire de Karbajala.

Las fotos corresponden a ese día, el día que para el Occidente el MIG-29 Fulcrum dejo de ser solo una impresión artística.

Slds.
 
es para aumentar el efecto de LERX en todo caso.
Tomamo como un slat para el LERX

La gente de Sukhoi para el Pak-Fa tambien aprovechan con una solución similar para incrementar la hipersustentación de los Levcom´s (lerx moviles)



Perdón por salirme del hilo.
 
K

Kapustin Yar

Nocturno Culto las dos fotos en blanco y negro que subiste en tu post 1428 son todo un hallazgo.

1985 y 1986 fueron los años en que los soviéticos rompieron su tradicional discreción, lo que resultaría en toda una satisfacción para los observadores occidentales. En la exposición de Le Bourget 1985 se presento por primera vez el avión de transporte An-124. Ese mismo año, por intermedio de la ex Chescolovaquia, dejaron pasar al Occidente fotografías de los Su-25 entregados a ese país. La televisión Soviética presento breves secuencias filmadas del Su-27 y del MIG-31; además del famoso encuentro del P-3 Noruego con el Flanker.
Hasta entonces todo lo que Occidente conocía de estos avíenos eran efímeras impresiones artísticas.

Pero faltaba uno, el MIG-29, el cual para sorpresa de Occidente en el año 1986 seis aviones provenientes de la Base de Kubinka, aterrizaron en Finlandia, para efectuar una visita de cortesía al Regimiento del Aire de Karbajala.

Las fotos corresponden a ese día, el día que para el Occidente el MIG-29 Fulcrum dejo de ser solo una impresión artística.

Slds.

Qué tiempos aquellos... cuántos recuerdos.
Los Migs visitaron la Base de Kuopio Risala, y occidente pudo al fin conocer detalladamente la forma del Mig-29. Por esos tiempos, el Mig salió en la revista "Muy Interesante", e incluso la primera vez que lo vi fue en un artículo de la Revista Aeroespacio, donde publicaron una foto a doble página (y casi me caigo de cul....). También aparecía cierta info en los informes anuales de la Secretaría de Defensa de los EEUU, llamados "Soviet Military Power". Yo todos los años se los pedía... ¡y me los mandaban! Otras épocas en las que no había Internet, y uno se las tenía que rebuscar por todos lados para buscar data y atar cabos. -:(-



Saludos
 
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