El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

pregunta: se conoce la causa por la cual se quitó la posibilidad de tomar aire por arriba de la entrada de aire? Me pareció siempre una muy buena solución para carretear por terrenos no muy preparados... Ideal para despalzamientos fuera de sus bases originales. Se conoce si tuvo buena respuesta?
Peso y complejidad del sistema.
Incluso, si mal no recuerdo, el sistema de "persianas " fue el causante de un par de accidentes al despegue..
 

Construcción [ editar | editar código ]​

Al igual que el MiG-29, el MiG-35 no tiene pretensiones de mantenimiento, es capaz de aterrizar en una pista de tierra.

Las principales diferencias entre el MiG-35 y el MiG-29 :

  • nuevo fuselaje, simple para modificaciones simples y dobles
  • nueva ala de mayor área, con un borde afilado de flacidez y una mecanización más desarrollada
  • gran área estabilizadora
  • no hay sistema de admisión de aire desde la superficie superior de la entrada
  • Radar " Zhuk-A " con un conjunto de antenas en fase activa (solo en la licitación india MMRCA, no se ha confirmado la presencia de un radar con AFAR en la versión para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, existe la posibilidad de que una versión con un radar "Zhuk-M", con SHAR ) está disponible para las Fuerzas Aeroespaciales ;
  • un complejo de defensa con equipo de guerra electrónica , detectores de misiles de ataque e irradiación láser, dispositivos automáticos para expulsar blancos falsos;
  • arquitectura abierta de aviónica ;
  • estaciones de ubicación óptica (OLS) integradas y de contenedores y sistema de designación y puntería de objetivos montados en el casco;
  • aumento de la carga de combate;
  • disminución de la firma del radar;
  • nuevo sistema de control electrónico del motor RD-33MK ;
  • la posibilidad de utilizar la modificación RD-33MK con un vector de empuje desviado, probado en el MiG-29M / OVT experimental con el motor RD-33K;
  • EDSU de tres canales con redundancia cuádruple;
  • aumento de la reserva de combustible con la capacidad de repostar en el aire y utilizarlo como camión cisterna de repostaje;
  • protección anticorrosión del tipo MiG-29K;
  • mayor confiabilidad y capacidad de supervivencia, vida útil, aeronaves y recursos de motores;
  • reducción del costo de una hora de vuelo en 2,5 veces;
  • un aumento en las capacidades de base autónoma (por ejemplo, una estación de producción de oxígeno a bordo).

Es un parrafo de la wikipedia rusa,asi que tomalo como de donde viene.
No habla del Mig29M
 
mig-29 k (un mig-29 m navalizado) india opera medio centener.










 
Última edición:
Gracias, pero me había gustado el sistema para pistas no muy limpias...
El sistema era muy interesante.... hay que tener en cuenta que en su origen el avión estaba concebido para operar en el frente... desde aeródromos con poca o muy poca preparación.
En ese caso sí tenía sentido tener un sistema Anti fod duro... pero para el resto de las operaciones no.
Por eso simplemente se decidió eliminarlo, ya que los usuarios actuales no tienen en sus prioridades usar el caza de esa manera.

igual... coincido... era un sistema muy interesante e ideal para pistas "sucias "
mig-29 k (un mig-29 m navalizado) operan medio centener.










S
En definitiva las denominaciones parecen más una cuestión de marketing que de diferencias reales.... si aire las hay... pero entre un K un M2 y un 35 yo la verdad no veo grandes diferencias como para llamar al mig-35 un nuevo avión.
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El sistema era muy interesante.... hay que tener en cuenta que en su origen el avión estaba concebido para operar en el frente... desde aeródromos con poca o muy poca preparación.
En ese caso sí tenía sentido tener un sistema Anti fod duro... pero para el resto de las operaciones no.
Por eso simplemente se decidió eliminarlo, ya que los usuarios actuales no tienen en sus prioridades usar el caza de esa manera.

igual... coincido... era un sistema muy interesante e ideal para pistas "sucias "

En definitiva las denominaciones parecen más una cuestión de marketing que de diferencias reales.... si aire las hay... pero entre un K un M2 y un 35 yo la verdad no veo grandes diferencias como para llamar al mig-35 un nuevo avión.
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Ambos utilizan la misma plataforma de mig-29 m (super fulcrum), el mig 35 cambia el nombre por una cuestión de marketing, viene con radar aesa y opción de toberas vectoriales, unas mejoras en guerra electrónica pero en lo demás es igual .
 
CryyAmbos utilizan la misma plataforma de mig-29 m (super fulcrum), el mig 35 cambia el nombre por una cuestión de marketing, viene con radar aesa y opción de toberas vectoriales, unas mejoras en guerra electrónica pero en lo demás es igual .

Solo necesitamos 72 para la FAA, nada más. Todos con Radar AESA, Toberas Vectoriales, Suite de EW. Eso sí este Caza Full, no baja de los 70 millones de Dólares x unidad. Acá nunca vamos a tener algo como esto, no con estos Políticos y no en cantidad o con armamentos que puedan ser considerados ofensivos. Cryy
 

Grulla

Colaborador
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pregunta: se conoce la causa por la cual se quitó la posibilidad de tomar aire por arriba de la entrada de aire? Me pareció siempre una muy buena solución para carretear por terrenos no muy preparados... Ideal para despalzamientos fuera de sus bases originales. Se conoce si tuvo buena respuesta?
Espacio para mas combustible, el MiG-29 de las primeras series tenia las patas cortas. Se sustituyo por sistema de rejillas rebatibles, como en Su-27.
 

Cazas azerbaiyanos MiG-29 equipados con misiles israelíes Derby ER​

 

Cazas azerbaiyanos MiG-29 equipados con misiles israelíes Derby ER​

Una fotos de esos MIG con DerBy ER seria genial
 

Grulla

Colaborador
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El MIG-29K/KUB (IZDELIYE 9.41/9.47) – La Revancha del Fulcrum Embarcado







MIG-29K (Izdeliye 9.31) – El Fulcrum embarcado


 
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