El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)


Una de mis favoritas ahora que el MIG esta de moda....MIG 29 FAP con esquema especial recordando los 100
anhos del nacimiento del Heroe FAP Cap. Jose A. Quinones.
 

De todas maneras los Mig-29 tuvieron muchos problemas, al inicio compraron 16 Mig-29S y 2 Mig-29UB de segunda mano a Bielorusia, no estaban en buenas condiciones y la operatividad fue muy baja ademas Rusia no apoyo logisticamente a la FAP para mantenerlos, lo barato sale caro, hasta que la FAP compro 3 Mig-29SE nuevos a Rusia y ahi se empezó a recuperar la flota y aumentar la disponibilidad para finalmente modernizar 8 Mig-29S a SMP en Rusia junto con 2 UB quedando los restantes Mig-29S y SE sin volar y ya se anuncio que no se van a modernizar los restantes aviones sin modernizar y mi duda es si los (4/5?) Mig-29S supervivientes y los 3 Mig-29SE van a volver a volar, una lastima que no hayan seguido con la modernizacion a nivel SMP de los restantes

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comparando el MiG-35 con el MiG-29

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/01/comparando-el-mig-35-con-el-mig-29.html

Me ha dado por hacer unos gráficos para comparar las diferencias estructurales del MiG-29 y del MiG-35.

En estos gráficos se ven claramente las formas del MiG-29 (azul más oscuro) sobre las formas del MiG-35 (azul claro).






Por si alguien se lo pregunta, son imágenes reales. No dibujos.

Las diferencias son claras pero para los más vagoss aquí están remarcadas ...



O sea, aunque a primera vista parece que no le han tocado nada al MiG-29 en realidad si que hay cambios estructurales importantes.
 
De todas maneras los Mig-29 tuvieron muchos problemas, al inicio compraron 16 Mig-29S y 2 Mig-29UB de segunda mano a Bielorusia, no estaban en buenas condiciones y la operatividad fue muy baja ademas Rusia no apoyo logisticamente a la FAP para mantenerlos, lo barato sale caro, hasta que la FAP compro 3 Mig-29SE nuevos a Rusia y ahi se empezó a recuperar la flota y aumentar la disponibilidad para finalmente modernizar 8 Mig-29S a SMP en Rusia junto con 2 UB quedando los restantes Mig-29S y SE sin volar y ya se anuncio que no se van a modernizar los restantes aviones sin modernizar y mi duda es si los (4/5?) Mig-29S supervivientes y los 3 Mig-29SE van a volver a volar, una lastima que no hayan seguido con la modernizacion a nivel SMP de los restantes

Saludos
Ok...Al Principio eso se debio a que no tuvieron el Ok de venta desde Rusia...si lo hubieran tenido seguro la historia cambiaba...¿No?...pero igual NO quieren desprenderse de estos aviones y la critica desde la FAP es muy buena
 
Tras el desplome de la URSS, todos los usuarios de aviones vinculados al bloque del (tanto nuevos como preexistentes, incluida la propia Rusia), tuvieron problemas de todo tipo.
Parece que ya con el nuevo siglo todos estos problemas pasaron a ser solo malos recursos de una época de desplome y transinción muy dura que les tocó vivir.
Hoy en día parece que ningún cliente de sistemas de armas rusos tiene problemas en disponibilidad de repuestos y cosas similares.
Otra historia es la cuestión financiera. Ruso huyó en día no significa, necesariamente, barato y económico.
 
Ok...Al Principio eso se debio a que no tuvieron el Ok de venta desde Rusia...si lo hubieran tenido seguro la historia cambiaba...¿No?...pero igual NO quieren desprenderse de estos aviones y la critica desde la FAP es muy buena

Si sin dudas es buena pero no esta exenta de problemas (todos los modelos de aviones de combate modernos algún problema tienen) si el tema es el que no hayan terminado la modernización a Mig-29SMP de los demás Mig-29S y Mig-29SE es lo que me llama la atención, en FIDAE 2016 hable con un piloto de Mig-29 de la FAP y me decía que era inminente la firma del contrato de la modernización de 8 Mig-29S y Mig--29SE al nivel SMP pero hace unas semanas los amigos peruanos en el topic de la FAP cuando hablamos del tema me mostraron un articulo anunciando que se cancelaba la modernización de los otros Mig-29 y estos seguramente son un clavo ya que tienen algunos sistemas viejos y no compatible con los SMP y por eso no vuelan y los 3/4 Mig-29S y 3 Mig-29SE que es incierto su futuro

Saludos
 
Arriba