El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Azul140

Colaborador
MiG-29 "años 80"

1z1xn4i.jpg
Como influyó el Su-27 en el desarrollo de este bicho, y para bien

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como influyó el Su-27 en el desarrollo de este bicho, y para bien

No entiendo....le puse MiG-29 años 80 porque ese es un dibujo del DoD de EE.UU. representando la hipotetica configuración del MIG-29 en base a fotos satelitales del RAM-L en Zhukovsky, no el diseño de los 80 del MiG-29 (que comenzó a diseñarse a finales de los 60 y volo en 1977 si no me equivoco). La aerodinamica del Su-27 y del MiG-29 sale de los ensayos en túnel, cientos de miles de horas, en el TsAGI o Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú, que viene a ser el equivalente soviético/ruso de la NASA en esa área.

Para ambos modelos, Su-27 y MiG-29, se estudiaron inicialmente configuraciones tipo F-15.

Azul140

Colaborador
No entiendo....le puse MiG-29 años 80 porque ese es un dibujo del DoD de EE.UU. representando la hipotetica configuración del MIG-29 en base a fotos satelitales del RAM-L en Zhukovsky, no el diseño de los 80 del MiG-29 (que comenzó a diseñarse a finales de los 60 y volo en 1977 si no me equivoco). La aerodinamica del Su-27 y del MiG-29 sale de los ensayos en túnel, cientos de miles de horas, en el TsAGI o Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú, que viene a ser el equivalente soviético/ruso de la NASA en esa área.

Para ambos modelos, Su-27 y MiG-29, se estudiaron inicialmente configuraciones tipo F-15.
Tenés razón leí cualquier cosa con respecto a los años (leí 70).

Con respecto a lo otro, yo tenía entendido que cuando se empezó a estudiar en profundidad el diseño del Su resultó mucho más eficiente que el diseño original del MiG y este adoptó bastantes soluciones aerodinámicas del anterior mencionado.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tenés razón leí cualquier cosa con respecto a los años (leí 70).

Con respecto a lo otro, yo tenía entendido que cuando se empezó a estudiar en profundidad el diseño del Su resultó mucho más eficiente que el diseño original del MiG y este adoptó bastantes soluciones aerodinámicas del anterior mencionado.

No, salieron de ese centro de investigación. En los libros de Yefim Gordon sobre Flanker y Fulcrum, se ven varias configuraciones....las imagenes estaban en el foro pero se perdieron con imageshack. Los libros se consiguen en PDF, en papel son incunables y están carisimos

Azul140

Colaborador
No, salieron de ese centro de investigación. En los libros de Yefim Gordon sobre Flanker y Fulcrum, se ven varias configuraciones....las imagenes estaban en el foro pero se perdieron con imageshack. Los libros se consiguen en PDF, en papel son incunables y están carisimos
Mira vos, mira que había leído / visto en más de un documental y/o libro lo que comenté más arriba.

Recuerdo las imágenes del MiG-29 proyectado inicialmente que tenía cierto a aire a MiG25 cruzado con un F15.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mira vos, mira que había leído / visto en más de un documental y/o libro lo que comenté más arriba.

Recuerdo las imágenes del MiG-29 proyectado inicialmente que tenía cierto a aire a MiG25 cruzado con un F15.
Las tengo grabadas en algún DVD, dp las subo

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

Grulla

Colaborador
Colaborador

http://zona-militar.com/foros/threads/el-mig-29-desarrollo-y-prototipos.16147/

Algunos de los anteproyectos del MiG-29, por orden de aparición

El primer proyecto, una especie de MiG-25 Monoderiva con los AAM de alcance medio encastrados en las tomas de aire
mig29anteproyecto01.jpg

Otra evolución del MiG-25
post-7445-1176838764.jpg

Estilo F-15
mig29anteproyecto04.jpg

Ya acercandose al modelo final
mig29anteproyecto05.jpg

Esto que creia otro proyecto con tomas de aire en raiz (creo que ya la subi con anterioridad), en realidad eran unos suplementos que le ponian a los prototipos cuando estaban en plataforma para que en las fotos satelites apareciera como una variante de menor tamaño del MiG-25
mig29despistando02.jpg

Asi se veia desde el satelite, no se si es la foto original del RAM L o una de prueba soviético

mig29.jpg

RAM-L o MiG-29

su27.jpg

RAM-K o Su-27

Unas tres vistas ochentosas del hipotético MiG-29, de JANES
mig29janes.jpg

Otra
har092.jpg