El Club del MiG-23/27 Flogger

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-23 Frogger ... Un caza soviético con un mecanismo de ala de geometría variable. Se introdujeron un total de 46 MiG-23ML/UB en la Fuerza Aérea de Corea del Norte entre 1985 y 1986. Debido al complicado mecanismo de geometría variable, el mantenimiento es difícil y muchas aeronaves se han estrellado en accidentes hasta el momento. Además de los misiles aire-aire, también puede transportar bombas y atacar el suelo. Está desplegado en la base aérea de Kitakura.

 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Indian Mig-27M Bahadur.
 
sobre el cañón Gsh-6-30 y su uso en el Mig-27... un artículo interesante (en Inglés) de las experiencias de uso de un piloto Indú.

con el traductor a pesar de lo tosco, se puede leer.
Buenas

Por si no lo vieron, un interesante video sobre este gran cañón que instalaron (temporalmente al parecer) a los MIG 27.

Tiene disponible subtítulos en español.

Edit: el arma no fue temporal, la mantuvieron durante todo su servicio al parecer, lo que hicieron fue limitar sus capacidades para que resulte segura de usar para el avión.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Prototipo del MiG-27ML en el aviaparque Oreshkovo


Este año el aviaparque Oreshkovo ha recibido el prototipo del MiG-27ML, variante desarrollada para la India. Fue fabricado en 1984 y realizó su primer vuelo el 9 de marzo de ese año a los mandos de V.B. Maksimenkov. Al mes siguiente fue transferido a la fábrica MMZ, donde se realizaron pruebas con los sensores y el sistema de navegación. En la primera foto se puede ver el estado actual.

El prototipo voló un total de 239 y 4 minutos, una minucia incluso para un avión de 3° generación. El último fue el 11 de enero de 1991, tras el cual fue almacenado hasta este año. El ejemplar seguramente forma parte del lote donado por Rostec a museos e instituciones en 2021.








 
Arriba