• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Club del MiG-23/27 Flogger

Grulla

Colaborador
Colaborador
1495326_10202599300373508_2007260236_o.jpg



MIG-23ML URSS
2mfyo05.jpg


20tf215.jpg



MiG-23S , 32GIAP, Shatalovo AFB. 1971 .
20de12db9018.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Era un caza de fines de los 60, como el Phantom. No es barato el mantenimiento e intervalos de revisión del sistema de geometría variable, era un lujo que podian darse las superpotencias. Igualmente el MiG-23 no se exporto en las mismas cantidades que el MiG-21, y repito, en los 90 solo habia un programa de modernización, el MiG-23-98 ofrecido por Rusia, mientras que de MiG-21 habia varios oferentes.

Muchos de los usuarios de Europa del Este no querian saber nada con Rusia y prefirieron buscar modernizaciones de MiG-21 en otros paises, y como dije, en tiempos de recortes era mucho mas barato de operar y mantener el MiG-21 que con avionica y armamento modernizado estaba a la altura.

REspecto a capacidades y maniobrabilidad, este excelente artículo:

Manual de Vuelo del MIG-23ML FLOGGER-G

http://www.zona-militar.com/foros/threads/mig-23ml-y-mig-23mld.27558/


El MiG-23-98:
fmig23_p_09_l.jpg


dat.jpg
 

Motocar

Colaborador
Gran estampa del caza sovietico MiG-23 que ha sido menospreciado por muchos y muy criticado por otros llamados "Especialistas" sin entrar en el detalle de unas prestaciones impresionantes con potente electronica y armas, que vio accion en versiones muy degradadas que no permitian explotar sus potencialidades, aun asi se ha mantenido en servicio en algunas fuerzas aereas y en otras estan almacenados, su numero decrecio rapidamente tras la caida del "Muro de Berlin y la Union Sovietica" tal vez por pensar que el mismo habia sido superado por cazas como el MiG-29 (Tal como sucedio con el el MiG-19) tras el cual habia el interes de ventas de exportacion, esto dio al traste con los planes para vender paquetes de "Repotenciacion" como el MiG-23-93 o hasta la version realizada por la IAI de Israel que tampoco vio la luz por falta de pedidos mas sin embargo todavia ven accion en Siria, Corea del Norte, Libia en pequeños numeros y otras naciones, las versiones de ataque a suelo fueron un importante exito que bastantes quebraderos de cabeza dio a la OTAN en su momento, por su capacidad de vuelo y bombardeo a baja cota y el numero disponible. En fin un caza muy subvalorado.

Exitós
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gran estampa del caza sovietico MiG-23 que ha sido menospreciado por muchos y muy criticado por otros llamados "Especialistas" sin entrar en el detalle de unas prestaciones impresionantes con potente electronica y armas, que vio accion en versiones muy degradadas que no permitian explotar sus potencialidades, aun asi se ha mantenido en servicio en algunas fuerzas aereas y en otras estan almacenados, su numero decrecio rapidamente tras la caida del "Muro de Berlin y la Union Sovietica" tal vez por pensar que el mismo habia sido superado por cazas como el MiG-29 (Tal como sucedio con el el MiG-19) tras el cual habia el interes de ventas de exportacion, esto dio al traste con los planes para vender paquetes de "Repotenciacion" como el MiG-23-93 o hasta la version realizada por la IAI de Israel que tampoco vio la luz por falta de pedidos mas sin embargo todavia ven accion en Siria, Corea del Norte, Libia en pequeños numeros y otras naciones, las versiones de ataque a suelo fueron un importante exito que bastantes quebraderos de cabeza dio a la OTAN en su momento, por su capacidad de vuelo y bombardeo a baja cota y el numero disponible. En fin un caza muy subvalorado.

Exitós

La razón de su baja no fue menospreciarlo, sino que por un lado se firmaron tratados de reducción de armamento convencional entre EEUU y Rusia, lo que dictamino que se fueran de baja los MiG-21/23/27 y Su-17/22 (amen de que Rusia no podia mantener en vuelo tantos aviones y prefirieron quedarse con los mas modernos MiG-29/31, Su-24/25/27) y que para paises extranjeros era mas caro de operar y complejo de mantener respecto al MiG-21, razón por la cual la mayoría dio de baja sus MiG-23 y modernizo sus MiG-21, la India opero los MiG-23 por bastante tiempo pero prefirio modernizar sus MiG-21. Sumado a esto que muchos ex PacVar se alinearon con occidente y pasaron a operar otros modelos. Pero en la mayoria de los casos al disminuir las tensiones se prefirio, sobre todo en Europa, pasar a operar solo MiG-21
 

Motocar

Colaborador
Sus ultimas versiones tenian mayor maniobrabilidad y hasta casi las mismas carga "G" del F-16 dato del anuario Jane`s
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Six MiG-23 stationed in Kubinka visit Finland and France for first time with sensitive military and electronic equipment, gun and missile pylons dismantled,1978
a443fc940cf71f350aa4f2093eb9bff2.jpg


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Arriba