El Club del MiG-21 Fishbed

]
nemesis dijo:

Que bien que trabajan en IAI... !como le agregan capacidades a un fierro viejo¡

Segun el articulo inicial... este viejito...aun da sustos..
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

los rusos tambien tiene una modernizacion mas que interesante , la 21.93
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado


Este es el Mig 21-93, expo 2007.

En Apartado Fotos, he colgado toda la serie de la expo

Un saludo.
 
Coincido nos quejamos delos M III/V y de el a-4 yy este por mas tegnologia que le pongan encima la estructura desfasada
Saludos
 
Como interceptor de punto sigue estando vigente, sobre todo las versiones modernizadas. La escasa carga y radio de acción lo hacen poco adecuado para ser utilizado en otras misiones.

Saludos.
 
En China el J-7II constituyó la base sobre la cual fue desarrollado el modelo biplaza, denominado JJ-7 (Jianjiji Jiaoloanji 7 -entrenador de caza número 7). El proyecto comenzó en 1979, recibiendo la luz verde dos años después, siendo adjudicado el desarrollo a Guizhou Aviation Industry Corporation. El prototipo, pilotado por Yan Xiufu, efectuó su primer vuelo el 5 de julio de 1985. Las principales diferencias con el monoplaza incluye una cabina más larga, la apertura lateral, sistema de simulación de emergencias, instalado en el puesto de instructor ( asiento trasero), joroba dorsal, con depósitos adicionales de combustible, tanto en ésta como en las bodegas de los cañones que han sido desmontados. Asimismo en instructor dispone de un periscopio para controlar la fase del despegue y aterrizaje siguiendo la vieja práctica soviética. Aerodinámicamente, la novedad más visible eran los enormes estabilizadores ventrales.

A finales de 1992 continúa la fabricación exterior del J-7II con un promedio de 25 aparatos por año para las fuerzas aéreas del Ejército Popular. Este modelo tiene variante directa para la exportación con importantes mejoras, es el F-7M Airguard desarrollado a partir de 1981, que a sido vendido a Iran, Irak y Zimbawe. El motor es el WP-7B (BM), más ligero que el anterior también se han instalado dos estaciones adicionales bajo los planos, mientras que el tren de aterrizaje ha sido reforzado y se ha instalado un parabrisas con mayor resistencia al impacto que aves. El avión es compatible con el misil PL-7 (una copia del Matra R-550 Magic), así como los PL-2 y PL-3 (copia china del soviético AA-2 Atoll); sin embargo, lo que resulta sintomático es que el F-7M incorpora avionica occidental, incluyendo un presentador frontal computadora de tiro GEC Avionic 956 HUDWAC, un radar ( con funciones de telemetría) de mayor alcance y resistencia a las contramedidas, una nueva central aerodinámica, radio altimetro, IFF, radios, etc. Exteriormente el avión se pueden diferenciar del J-7II por la sonda pitot, que a sido reubicada en la parte superior, ladeada a la izquierda. El desarrollo del F-7M comenzó en 1981.

Una variante muy similar, con 24 mejoras adicionales con objeto de cumplir los requisitos de la Fuerza Aérea Paquistaní, es el F-7P Skybolt. En 1985 se pasó un pedido oficial por 20 de estos aparatos, siguiéndole un nuevo contrato por 75 F-7MP mejorados 15 biplazas FT-7TP.

En configuración aire-aire el F-7P lleva un depósito auxiliar en la estación central, dos misiles AIM-9P Siderwinder y un parte cañones Norinco tipo 30-1 de 30mm, con 60 proyectiles cada uno con un alcance efectivo de 850 metros. En lugar del AIM-9P, puede llevar un total de cuatro misiles aire-aire en las estaciones subalares de los tipos PL-5 ( copias del AIM-9L), PL-7 (copias del Magic) o Magic genuinos. El asiento lanzable es un Type IV con capacidad 0-75.



Los últimos F-7

Notese el cambio en la toma de aire principal
Pero el F-7P no es la última variante del Mig-21 chino. Como su momento recurrió al OKB Mig, CAC también cumplió a la tentación de fabricar un modelo con mayor alcance y capacidad todo tiempo. Es el poco conocido J-7III se comenzó a diseñarse en 1981, mientras que el vuelo inicial del primer prototipo tuvo lugar el 26 de abril de 1984. Su piloto fue Yu Mingwe que anteriormente llevó a cabo las pruebas con el J-7II. Desarrollado conjuntamente por Chengdu y Guizhou (responsable de planos y tren de aterrizaje), el J-7III incorpora un nuevo radar, mayor capacidad interna de combustible y un nuevo motor, el WP-13 de 6.500 kg de empuje, el cual ha sido mejorado con relación a los tipos anteriores, sobre todo en lo que concierne a su ciclo de vida útil y un tiempo medio entre revisiones.


El amplio arsenal tanto Aire-Aire como Aire-Superficie que el J7 puede cargar
Estas importantes modificaciones han creado un avión que exteriormente parece un Mig-21 MF Fisbed-J, con carenados, sonda de incidencia y proa alargada. Los dos cañones han sido sustituidos por uno de 23mm situados en la zona inferior del fuselaje. Incluso las antenas del IFF y el espejo retrovisor del cockcpit con copias clónicas del soviético. Otros modelos posteriores incluyen el J-7E (que debería haber efectuado su primer vuelo en abril de 1990 con un ala de nuevo diseño) y el súper-7 ( también conocido como Sabre II). Esta avión es un derivado del F-7P para la exportación con capacidad todo tiempo, siendo desarrollado conjuntamente por CAC y Grummam, tras la firma el 21 de octubre de 1988 de un acuerdo entre ambas compañías. Hubiera dispuesto en un radar Westinghouse APG-66 en un nuevo radomo, mientras que las tomas de aire, el tipo lateral, se instalaban en los encastres alares de sido El motor previsto era un General Electric F 404/RM-12 o un Turbo Unión RB. 199, mientras que se incrementaba superficie alar, dotandosela de flaps de borde de ataque a quienes adicionales para misiles aire-aire. El desarrollo de este modelo con cancelado por el gobierno de Estados Unidos tras la masacre de la plaza Tiananmen. A pesar de este inconveniente, tanto el J-7II como el J-7III y el biplaza JJ-7, con sus respectivas variante para la exportación, siguen siendo fabricados en las factorías de Chengdu y así continaran durante bastantes años, tanto para la fuerza aérea de la república popular china como para clientes extranjeros pues sin duda alguna es el caza Mach 2 más económico del mercado...
 
Hola,

Muy interesantes los reportajes, es interesante ver como un modelo que se diseño hace 50 años todavía se mantiene en vuelo.

Acá adjunto algunas fotos de las cabina de los tres modelos Lancer Rumanos donde se aprecian las diferencias de las configuraciones:

Lancer A:



Lancer B:

Delantera:



Trasera:







Lancer C:



Walkaround:

http://www.211squadron.cz/walkaroundy/lancer/index.html

Sobre el J-7 III es muy poca la info que se puede encontrar, supuestamente fue diseñado (o copiado) a imagen y semejanza del MiG-21MF pero aparentemente los Chinos han tenido problemas con este aparato.





También se puede encontrar interesante info en esta pagina:

http://www.mig-21.de/

Saludos,

262 :)
 
Excelentes fotos. Gracias por la contribución.
Lastima que se quedo en el tiempo y su escaso alcance; pero con 100 de estos bichos los muchachos tendrían algo para volar en modo supersonico.
Saludos
 

Wolf

Colaborador
Helice

En el lancer B las helices que se ven son ventiladores? :eek:

Si es asi es como freak no? parece de chofer de micro :D :D
 
Me-262 dijo:
Actualmente no creo que valga la pena, más allá del avión en sí lo más complicado en mi opinión puede ser el problema político y las consecuencias que podrían traer con EEUU.

Otro tema interesante es el de los MiG-21 / J-7 usados por la USAF en los 80's en el Aérea 51, en estos links salen varias fotos interesantes:

http://elhangardetj.blogspot.com/2007/09/los-migs-del-area-51-ii.html

http://elhangardetj.blogspot.com/2007/08/los-migs-del-area-51.html

Estimado M-262:
Vos sos nuevo en el foro y yo no quiero que me expulsen.
Vos crees que le importamos algo a los EEUU.
Los paises se mueven por intereses y no por amistad, mira el asunto de la Papelera (ahora) con los "hermanos" uruguayos. Este pais, era la escala mensual desde los 50 del buque ingles que todos los meses provenia de las Malvinas y transferia sus necesidades humanas y materiales desde esa epoca.
Es un paraiso fiscal para los delicuentes argentinos en dionde blanquean su guita...
Luego, te acordas de Malvinas, quien le dio apoyo a los Britanicos... los que nos cuidan la espalda...(gracias al amigo Pinochet y alguien mas)
Te acordas, quenes votaron en contra en la ONU...aqui no mas tenes a Guyana (pertenecen al Comunidad Britanica)...que Chavez se los mastique
Donde aterrizó el Vulcan...cuando regreso de Malvinas
Y podriamos hablar horas....
Pero no escuches las palabras vanales que te hacen zumbar el oido y tener ilusiones, en su mayoria son operaciones de prensa...
Cuando meten la gamba...al dia siguiente desaparece el tema y un amanuence sale a corregir el error...
El que la tiene clara es Lula, un troquista, pero que piensa como un desarrollista...del resto no hay que darle bola...
Si mañana pones un puesto de choripan...seguro que van a inagurarlas las autoridades...todo con tal de salir en las fotitos...
Las FFAA estan destruidas, con pilotos muertos, negando hipotesis de conflicto, sin buques, ni submarinos...ni aviones,etc.. si revisas el foro vas encontrar opiniones mas valiosas e inteligentes que la mia...
Olvidate de todo el mundo, tira tus propias conclusiones, buenas o malas, siempre sirven, todos aprendemos de todos...siempre con respeto...
Hermano: te felicito por las fotos, sensacionales...
Un abrazo. Felices fiestas
 
Está claro que importamos bien poco, pero en el contexto actual con Chavez buscando aliados por todos lados incluidos Iran, que Argentina compre armamento de combate a China podría generar algún problema o por lo menos mucha especulación, lo que puede en cierto sentido ser una buena carta para negociar algún sistema de armas a precio módico bajo la escusa de no ser aliado o cliente de los miembros del llamado "eje del mal", en ese sentido el interés como tu dices valdría bastante y podría ser bastante provechoso. Lo digo en super buena onda.

Felices fiestas para ti también :)
 
Wolf dijo:
En el lancer B las helices que se ven son ventiladores? :eek:

Si es asi es como freak no? parece de chofer de micro :D :D

Parece un ventilador, similar a los usados en los Mi-24.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es un ventilador.
Lo vi en todos los helos y aviones de transporte
1ra vez en un caza.

Se podra ver horrible pero es una solucion practica de los rusos no llenar la cabina con mi caños para las salidas.
 
Me-262 dijo:
Está claro que importamos bien poco, pero en el contexto actual con Chavez buscando aliados por todos lados incluidos Iran, que Argentina compre armamento de combate a China podría generar algún problema o por lo menos mucha especulación, lo que puede en cierto sentido ser una buena carta para negociar algún sistema de armas a precio módico bajo la escusa de no ser aliado o cliente de los miembros del llamado "eje del mal", en ese sentido el interés como tu dices valdría bastante y podría ser bastante provechoso. Lo digo en super buena onda.

Felices fiestas para ti también :)

Amigazo:
Si los muchachos del norte te quieren "defecar", en dos minutos lo hacen...sin disparar un solo tiro. Un B52, nos deja Sin chocon, yacireta, atucha, salto grande, Rio tercero, etc, ademas de la cancha de Boca y River
Hay un concepto que nos olvidamos, sabes quien fabrica hoy las notebook IBM, China y ademas de estar Kodak, Chrysler y centeneras de subsidiarias americanas...
Donde los yanquis saquen guita, van a estar y nosotros no existimos, estamos en el efin del mundo, geograficamente, Chile es la dueña del Estrecho de Magallanes, las Malvinas son inglesas, Nos estan por pelear el pedazo de antartida que nos quedan... que eje del mal me hablas...
No te dejes influir con las operaciones de prensa.
Sadam tenia una deuda por daños de guerra de 100.000 millones de dolares por la primera guerra del golfo, con la segunda ya perdi la nocion nde la guita que le van a chupar a Irak con el petroleo... ese es el eje del mal...la guita...
Ahora descubren, despues que lo ahorcaron que el informe de la CIA, sobre armas QB, era erroneo. Lo que no justifica el desatre que hizo Sadam a los kurdos con el gas mostaza.

Preguntate por que fue a hablar el 2do de Wall Street, con el jefe guerrillero Tiro Fijo y que le pidió a este: !Que depositara la guita de los narcodolares en el Citibank!...Quien es el principal consumidor de cocacaina del mundo?... USA
en donde la rebajan...en USA, en donde se hace la venta al menudeo...en USA, a donde la guita gruesa del final de la cadena...Gran Misterio.
Te acordas, cuando detectaron en la guerra de Vietnam, que Air America (CIA airline) llevaba la "merca" para financiar las operaciones encubiertas en el tiempo de los asesores antes de que todo se pudriera ahí, que paso con esas investigaciones...?
La guita no nace de los arboles...y por algo son la mayor potencia del mundo...
Por algo, siguen invirtiendo en armas...por algo.
Hoy destruyo y mañana te mando las empresas constructoras y hacemos un nuevo pais en libertad y democracia dejandolos en bolas...
Asi lo veo yo. Nadie se rasca para afuera hermano...y pensa quienes son su madre patria...
Saludos
 
Stuka si te golpean la puerta de tu casa unos muchachos vestidos de negro no les abras jaja en unas cuantas cosas tenes razon pero los que mandan en Usa no les queda mucho tiempo en el poder y quien te dice que en 13 meses la cosa no mejore un poco

Saludos
 
Javier dijo:
Stuka si te golpean la puerta de tu casa unos muchachos vestidos de negro no les abras jaja en unas cuantas cosas tenes razon pero los que mandan en Usa no les queda mucho tiempo en el poder y quien te dice que en 13 meses la cosa no mejore un poco

Saludos

Estimado Javier: escuchaste lo que es el grupo Bildenberger...
Por ahi hay un post mio, si no buscalo en internet y veras que interesante lo que dicen...
 
Si nos metemos en el asunto político (que a mi se me ocurrió :confused: ) probablemente no vamos a llegar a ninguna parte, mejor volvamos a los aviones que era el tema del principio ;)

Concuerdo que los Chinos fabrican cualquier cosa y con la calidad que uno quiera (me consta) y que en los últimos años han invertido mucha plata en el desarrollo de tecnologías en el ámbito de la de defensa mejorando los J-11 sus sistemas de armas, que el J-10 y cuanta cosa más que no viene al caso nombrar, pero si vamos al análisis de cuán provechoso podría ser en este caso el F-7 como reemplazo de los Deltas en la FAA es otra cosa (esa era el tema no?), si pensamos que las compras se hacen pensando en el largo plazo el F-7 ya es un caza muy antiguo, muy limitado y hasta quizás obsoleto, lo digo con mucha altura de miras y en super buena onda, si piensas en las amenazas que podría enfrentar no veo por donde, por muy enchulados que vengan, en la región ya hay varios sistemas armar avanzados y muy superiores al F-7. Ahora, si se toma una estrategia de usar grandes cantidades de aviones no tan avanzados contra un limitado numero de avanzadas aeronaves enemigas quizás el asunto podría caminar, pero algo así requiere una gran cantidad de recursos que a la larga va a ser inviable. En ese caso prefiero un par de escuadrones de Su-30MKI O MKM :D
 
Arriba