El Club del MiG-21 Fishbed

Porque no saldría?

Tal vez era una version sin cañon

Es una exageración de mi parte.-

Tomo en consideración lo dicho por VGM's respecto a los tiros de los DEFA; a 500 y pico de nudos los tiros quedaban cerca del lanzador.-

La velocidad inicial del Gsh 23 es de unos 700 m/s, por lo que a Mach 1,4, (unos 480 m/s), la diferencia de velocidad entre ambos móviles es muy pequeño.-
No creo que tenga mucha utilidad cañonear a esa velocidad. Si estuviesen en el mismo nivel de vuelo y velocidad semejante, el tirador debería estar unos muy pocos cientos de metros atrás para pegarle.-
No se como se comparta un arma así en casi de giro sostenido a esa velocidad, cuál sería su utilidad.-
@BIGUA82, si Ud o un cazador nos puede nos puede ayudar, mejor.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es una exageración de mi parte.-

Tomo en consideración lo dicho por VGM's respecto a los tiros de los DEFA; a 500 y pico de nudos los tiros quedaban cerca del lanzador.-

La velocidad inicial del Gsh 23 es de unos 700 m/s, por lo que a Mach 1,4, (unos 480 m/s), la diferencia de velocidad entre ambos móviles es muy pequeño.-
No creo que tenga mucha utilidad cañonear a esa velocidad. Si estuviesen en el mismo nivel de vuelo y velocidad semejante, el tirador debería estar unos muy pocos cientos de metros atrás para pegarle.-
No se como se comparta un arma así en casi de giro sostenido a esa velocidad, cuál sería su utilidad.-
@BIGUA82, si Ud o un cazador nos puede nos puede ayudar, mejor.-

Eeehhhh vamos con un ejemplo sensillo.
Si yo estoy parado arriba del techo de un tren parado y disparo una bala que tiene velocidad de salida 500 m/s
Que velocidad de salida tiene si el tren se esta moviendo a 50 m/s?
500? 550?
Depende de la posición del observador no?
La bala sigue saliendo a 500 m/s para mi.
Para el que mira desde afuera la velocidad inicial es 550 m/s
Ya te das una idea no a lo que apunto no?

Mas alla de eso
220 m/s de diferencia te parece muy poco?
Son 800 km/h!

Por mas que deseches todo lo que te dije antes, es una velocidad mas que suficiente para apuntarle a un blanco que no esta mas alla de un kilometro (rara vez usas cañones mas alla de eso)

En fin.... si te queres caer de culo hace las cuentas para las municones que salian del Vulcan de la cola del Hustler.
Si el Hustler iba a maxima velocidad cuando disparaba las balas iban a "volvar para atras"

Cual era el avión jet americano que se averió con sus propias balas?
El caso del Tiger fue distinto y tiene que ver mas la fisica y la mala suerte que otra cosa.
Balas para arriba y vos con PC y en picada luego de disparar
Todo lo que sube tiene que bajar y si lo juntas con la mala suerte.
Hubo otro caso similar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG 21 I - 1968 "Analog" (I = Imitator ("Simulator"))
Test plane for testing the wing design of the Tu-144



 
esa fuente, en fin...
respecto al mig21 vs F16, no veo en absoluto imposible el derribo, el mig tiene carencias pero sigue siendo buen interceptor, sobre todo si lo apoyan AEWs

A ver.... posible es posible y ademas la IAF modernizo sus Mig-21Bis a Bison y son buenísimos ahora que un Mig-21 Bison haya derribado un F-16 o que Pakistan haya derribado un segundo Mig-21 Bison son cosas a confirmar

Saludos
 
hombre yo en las circunstancias que se comentaron, F16 en configuración de ataque retirándose vs mig21 en misión de intercepción pues lo veo creíble, otra cosa es que logicamente no tiene porque ser cierto. De todas maneras es lo de siempre, nadie reconoce bajas, menos aún por acción de enemigo. así que, lo que haya sido será y ellos lo sabrán.
 
hombre yo en las circunstancias que se comentaron, F16 en configuración de ataque retirándose vs mig21 en misión de intercepción pues lo veo creíble, otra cosa es que logicamente no tiene porque ser cierto. De todas maneras es lo de siempre, nadie reconoce bajas, menos aún por acción de enemigo. así que, lo que haya sido será y ellos lo sabrán.

Puede ser, de ahi que paso es otra cosa

Saludos
 
probablemente galaxia militar copio el post de national interest de pe a pa. Al final no dejan de ser think tanks OTAN. es como esperar una gran discrepancia entre RT y sputnik. Y vamos tampoco es negar que F16 es muy superior a mig21, en todo. Pero el derribo es posible y los mig21s indios deben tener derribos en ejercicios contra practicamente todos los aviones occidentales. Y ojo, no digo que haya pasado, que de eso de momento tampoco tenemos pruebas, pero sí hay margen para la duda razonable según las primeras versiones. Sobre todo por los cambios de versión pakistaníes.
 
probablemente galaxia militar copio el post de national interest de pe a pa. Al final no dejan de ser think tanks OTAN. es como esperar una gran discrepancia entre RT y sputnik. Y vamos tampoco es negar que F16 es muy superior a mig21, en todo. Pero el derribo es posible y los mig21s indios deben tener derribos en ejercicios contra practicamente todos los aviones occidentales. Y ojo, no digo que haya pasado, que de eso de momento tampoco tenemos pruebas, pero sí hay margen para la duda razonable según las primeras versiones. Sobre todo por los cambios de versión pakistaníes.

No hay derribo de F-16 como no hay derribo del segundo Mig-21 Bison, no estamos diciendo nada diferente

Cuando haya otras pruebas lo seguimos debatiendo

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver.... posible es posible y ademas la IAF modernizo sus Mig-21Bis a Bison y son buenísimos ahora que un Mig-21 Bison haya derribado un F-16 o que Pakistan haya derribado un segundo Mig-21 Bison son cosas a confirmar

Saludos

Un MiG-21 armado con R-73 y R-77 tranquilamente puede derribar un F-16 o cualquier otra cosa no furtiva que se le ponga al alcance
 
Arriba