El Club del MiG-21 Fishbed

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas de los MiG-21 Norteamericanos, los habia posteado en pagina 2:yonofui:






 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hay un articulo interesante en una revista Defensa(la de España),sobre este tema,si puedo lo escaneo y lo subo.
saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pido disculpas por no poder poner la nota completamente escaneada.Transcribo lo que me pareció mas interesante.

El primer periodo de la guerra del Sudeste Asiático evidencio de forma preocupante las dificultades de las aeronaves de la USAF y de la US. NAVY contra la construcción soviética en servicio con la aviación norvietnamita.La inferioridad de los pesados cazas estadounidenses era evidente en combate a baja velocidad,fase a la que se llegaba muy frecuentemente debido a la poca fiabilidad de los misiles infrarrojos y guiados por radar de aquella época.
Ese elemento,ademas de la falta de cañones para el combate cercano en algunos de los cazas norteamericanos,ya que se consideraban obsoletos,los puso en un momento críticos en sus enfrentamientos con la modesta aviación de Vietnam del Norte.Para poner remedio a estas difíciles condiciones,Washington decidió que era necesario un estudio detallado sobre los aviones adversarios,de los cuales se conocían pocas características.Evidentemente,para llevar a cabo este objetivo era necesario poseer algunos ejemplares de los aparatos enemigos,de cara a efectuar su evaluación operativa contra cazas estadounidenses,como había ocurrido en el pasado con los Mig-15 y Yak-23.
Gracias a la intervención de la Agencia de Inteligencia de Defensa,sus Fuerzas Armadas consiguieron un Mig-21F-13 Fishbed E y evaluarlo entre el 23 de Enero de 1968 y el 8 de Abril de ese año.
Este programa se denomino con el código Have Doughnut y el aviÓn fue destinado a Groom Lake(Nevada),una base militar que podía garantizar un buen nivel de seguridad,al estar situada en una remota localidad desértica,lejos de centros habitados.
Aunque todavía no se ha develado el país de origen del Mig-21,se sabe que fue fabricado en 1963 y que apenas tenia 135 hs de vuelo u 165 su motor.No estaba dotado de misiles,normalmente constituido de dos AA-2 Atoll,de guiado infrarrojo.Recibió insignias estadounidenses y efectuó a los mandos de pilotos de pruebas norteamericanos 102 misiones,con un total de 77 hs de vuelo en 40 jornadas de operación.Durante estos ensayos,el caza soviético se enfrento a casi todos los cazas de la USAF y de la US.NAVY.
La conclusión fue que el Mig 21 era un temible adversario para todos los cazas y bombarderos,por lo que se estudiaron técnicas operativas que permitieran a las tripulaciones norteamericanas atacar o defenderse del reactor soviético de forma eficaz.Por ejemplo la evaluación con el F-4 permitió deducir que el birreactor tenia prestaciones mejores bajo los 15000 pie,en las maniobras en plano vertical hasta los 30000 pies y en las que se precisaban elevadas aceleraciones.
Entre otras cosas,el Mig 21 demostró ser bastante confiable,con solo 11 misiones canceladas por problemas técnicos.
Se cree que la Fuerza Aerea de EE.UU,ha empleado hasta 16 Mig-21MF,2 Mig-21U,2 SU-20,6 Mig-23MS,6 Mig-23BN y 2 Mi-8.
Fuente:revista Defensa,Nº 344
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
[IMG]http://img338.imageshack.us/img338/8205/mig21inusservice.jpg By michelun at 2010-06-24[/IMG]

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:39 ----------

[IMG]http://img4.imageshack.us/img4/8011/mig2185.jpg By michelun at 2010-06-24[/IMG]

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:40 ----------

[IMG]http://img4.imageshack.us/img4/746/mig21f5s.jpg By michelun at 2010-06-24[/IMG]

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:40 ----------

[IMG]http://img4.imageshack.us/img4/338/800pxmikoyangurevichmig.jpg By michelun at 2010-06-24[/IMG]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ja,pensar que estuvieron bien cerca de comprarlos......:biggrinjester:
saludos
 

Motocar

Colaborador
Parece ser un IAI Nescher, en la primera toma, tanto la tobera es mas corta que la del Mirage IIIC que usaba el Atar 9B, el morro es mas largo con la sonda de datos bajo el mismo, la secuencia posterior no puedo afirmar que tipo de Mirage o Nescher sea, esta muy borrosa.
Suerte a todos
 
Una pregunta, que pasa si yo soy millonario y quiero comprar un mig-21. ¿Me lo venden?
¿Y cuanto me saldria si lo pido sin cañon, un radar para vuelo y no para combate, sin misiles, sin avionica relacionada al combate, solo para volarlo?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No creo que te vendan un caza; que por otro lado ya no se produce.
Y por lo que se no hay "versiones civiles" del mismo.

...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nocturno,mira que en Moron,si no me equivoco,hay un MIG-15 Bis de un particular.
saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nocturno,mira que en Moron,si no me equivoco,hay un MIG-15 Bis de un particular.
saludos

Si, efectivamente. (De hecho en algún lugar leí que ofrecían algún viajecito en el mismo)
Pero desconozco que exista una versión civil (como existe del Su-27)
El 10 de Diciembre de 2009 en Rockford, Illinois Estados Unidos Hizo su primer vuelo el único Sukhoi SU-27UB Flanker con matricula civil ( N131SU ).
La aeronave esta a la venta como Warbird, esta totalmente desmilitarizado y es uno de los dos Flanker ex ucranianos que tiene la compañía Pride Aircraft a la venta y certificados por la FAA para uso civil.

Pero más allá de eso, me pareció una pregunta un poco… poco seria…

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si que se sigue haciendo, si.

Si? Pensé que las últimas versiones chinas se habian descontinuado por el 2006 o similar. Los hacen los Paquistaníes?. Toda una sorpresa para mi.

Ah!, y una vuelta en el MiG-15 parece que cuesta 1500 manguitos (un vuelto vió)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si si,un vuelto un poco grande...:yonofui:
con respecto a la seriedad de la pregunta,bueno ese es otro tema,jajajajaja:smilielol5:
saludos
 
Arriba