El Club del Huey

Hola, me presento me llamo Soledad, y quisiera saber si alguno de ustedes tienen fotos de la reunion que se hizo el 6 de junio por los 30 años del bell 212, ya que mi papa estuvo presente por ser uno de los miembros del primer grupo de mecanicos de este helicoptero, si alguien me podria ayudar con esta pregunta se los voy a agradeser
saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Espere a que alguién le conteste, quizás algún fotógrafo de ZM estuvo en el acto y tiene las fotos que usted pide.

-Pd: Bienvenida al foro.
 
Hola, me presento me llamo Soledad, y quisiera saber si alguno de ustedes tienen fotos de la reunion que se hizo el 6 de junio por los 30 años del bell 212, ya que mi papa estuvo presente por ser uno de los miembros del primer grupo de mecanicos de este helicoptero, si alguien me podria ayudar con esta pregunta se los voy a agradeser
saludos

me voy a poner en contacto con mis compañeros , que son de los primeros tambien , ellos seguro tienen algo , y te felicito , hay pocos hijos/as que tienen ganas de saber de el trabajo de su papa:cheers2:
 
muchas gracias MDSLA, seguramente sus compañeros deben conocer a mi padre, el se llama Oscar Alberto Fernandez.
Yo me siento muy orgullosa de q mi papa alla sido sub oficial de la fuerza aerea y alla brindado sus servicios, despues voy a subir fotos de el cuando estaba en la VII brigada aerea cuando estaba en moron y tambien cuando fue a la antartida si les interesa.
saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bienvenida soledad. Yo no puedo ayudarte.
Iceman estas ganándote el lugar Nº1 en Ranking de Buitres de ZM en tus post el Buitrometro se me va de escala.
 

pulqui

Colaborador
Helicópteros Bell UH-1H/II (Huey II)

Las experiencias obtenidas con la operación de los primeros ejemplares puestos en servicio del total de la flota UH- 1 H que el Ejército Argentino se encuentra modernizando a la versión Huey II, superan las expectativas
y reafirman su inmejorable relación costobeneficio.



Las más de 1450 horas de vuelo operando en condiciones de alta temperatura y elevada altitud , exponen las ventajas comparativas de la versión Huey II, modernización que se encuentra en proceso de introducción por el propio Comando de Aviación del Ejército Argentino en sus instalaciones
de Campo de Mayo, producto del acuerdo entre el Ministeriode Defensa de Argentina y Bell Helicopter, una empresa de Textronde USA, representada en Argentinapor Módena Helicópteros.

El Huey II proporciona vuelos con incremento de la seguridad y mayor rendimiento operativo en media y alta montaña con más de 3000
metros de altura,permite operar en la Puna en un promedio de 4000 metros,
conservando sus mayores parámetros operacionales
y seguridad de vuelo en ambientes muy calurosos.

A esto se suma su mayor carga de pago, velocidad, alcance y volumen de cabina que permiten optimizar el transporte de personal con sus equipos, traslado de abastecimientos y el notable aumento de su rendimiento para el apoyo a la comunidad toda vez que es requerido.

Los costos y el factor de trabajo en mantenimiento disminuye al tener inspecciones de fase cada 300 Horas.



Asi pues, a la fecha se llevan realizadas con suceso numerosas misiones
de ayuda a la comunidad, no solo de Argentina sino de otros países de la región, con operaciones en muchos casos con máximo peso y en misiones inaccesibles por el anterior modelo UH-1H,efectuadas en montaña media ( 2500 metros y más).

Alta montaña como el ingreso a la cordillera de Los Andes por el Río Tunuyán,
Campo Los Andes, Provincia de Mendoza; aterrizaje-detención de motor- puesta en marcha y decolaje en Paso Nieves Negras a 4300 metros/14.000 pies; vuelo entre los picos México y Tolosa hacia Quebrada de Matienzo, Parque Provincial Aconcagua, altura 5300 metros/ 17.400 pies; aterrizaje-
detención de motor- puesta en marcha y decolaje en San Antonio de Los
Cobres, Salta a 12.040 pies, 3.670 metros; operación en Valle de Fiambalá,
Catamarca, a 2500 metros/ 8.202 pies y 30°C de temperatura; en zonas
de dunas al sur de San Rafael, Mendoza, con 35°C, 7 pasajeros y combustible completo.

Los acontecimientos que requirieron la intervención efectiva de los Huey II del Ejército Argentino implicaron , entre otras, la intervención en la lucha anti incendio ( zonas forestales del amplio Delta de la Provincia de Buenos Aires),
apoyando el traslado logístico de brigadistas y materiales de apoyo como
evacuaciones; ayuda comunitaria múltiple en inundaciones en la cuenca del Río Mamoré de Bolivia, zonas tropicales con operaciones críticas de máximo peso al decolaje, utilización prolongada de sus performances, temperaturas
extremas y necesidad de su máxima autonomía.

A ello se suman la característica y volumen de su cabina de pasajeros y carga, con la confiabilidad operativa y ahorro de costos.



Producción: Pedro PlechotArte:
ALAS 2009
Imágenes: Cortesía Comando de Aviación del Ejército Argentino
Noviembre - Diciembre 2009
©ALAS
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente aporte! GRACIASSSS!

El camino está marcado... sólo es cuestión de recorrerlo. Incorporar MAS UH-1H y llevarlos a Huey II. En CANTIDADES. Se necesitan para muchas misiones y tropas. Ej ASALTO AÉREO, COMANDOS, CAZADORES, etc.

También... y esto creo que es una asignatura pendiente, para que cada Cuerpo tenga al menos una Sección de UH-1H Huey II para poder desplegar rápidamente equipos
  • de armas antitanque (KORNET-E o TOW2 o SPIKE LR)
  • de armas antiaéreas (IGLA-S)
  • de Ingenieros de Combate (minado, demoliciones),
  • de Snipers Pesados (Barret .50)
  • etc.
 
Una salida muy conveniente a la compra de helos más modernos -y costosos-, con unos cuantos de éstos, no serían tan desesperantes las necesidades de helos medios, trayendo 20 H I para llevarlos a H II quizás fueran necesarios -transitoriamente- sólo media docena de helos medios, como para pasar a una etapa de mejor capacidad de adquisición.

En un país como el nuestro hacen falta varias docenas más de helos, de todo tipo y función.
 

pulqui

Colaborador
Antes de traer más UH para pasarlos a Huey II, deberíamos estar cerca de transformar la totalidad de los nuestros, recordemos que el EA tiene alrededor de 45-50 UH's, de los cuales unos 13-15 son Huey II.
 
Buenas hago una consulta:

Vieron que hoy the Us Navy tiene compatibiliadad en entre el Huey? y el Cobra. Logicamanete estos equipos son nuevos.
Ahora nuestros Hornero, pueden tener alguna compatibilidad como para imitar el Programa yanqui, o hacer algo similar. No creo que si algun dia compramos un Cobra sean nuevos, sino viejitos puestos a punto, pueden tener alguna compatibilidad nuestros horneros con algun modelo de Cobra, al cual se tenia intencion de adquierir, para abaratar la linea logistica?

Muchas gracias.-
 
Tal cual faramir, es que comparten motor, rotor y cono de cola si mal no recuerdo.
La idea del Cobra era que tiene que compartir gran parte de la logistcia con los UH-1H II.
Saludos.
 
Consulta

El Bell Huey II es el que se menciona en otros escritos como el "Iroquois"?
Si no son lo mismo, tengo entendido que la versión Iroquois ya está en nuestro ejército. Gracias por responder
Hernán.
 
Gracias por la aclaración Delfín, comprendo perfectamente lo que decís, pero a lo que yo iba es si realmente el Regimiento debe contar con la cantidad de helicópteros como para transportar en un sólo viaje a todos los grupos de combate que lo componen. Y pregunto, porque creo que en el US Army, las unidades de asalto aéreo tampoco deben tener tantos helos como para meter a todos sus soldados. No sé si estoy tan errado.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por la aclaración Delfín, comprendo perfectamente lo que decís, pero a lo que yo iba es si realmente el Regimiento debe contar con la cantidad de helicópteros como para transportar en un sólo viaje a todos los grupos de combate que lo componen. Y pregunto, porque creo que en el US Army, las unidades de asalto aéreo tampoco deben tener tantos helos como para meter a todos sus soldados. No sé si estoy tan errado.

Primero: (nadie me lo preguntó... pero igual aprovecho la oportunidad) Per muá no deberíamos tener UN regimiento de Asalto Aéreo (que seguramente es un BATALLÓN de Asanto Aéreo, dado que un REGIMIENTO tendría que tener TRES Batallones...) sino TRES (3) Compañías distribuídas en cada uno de los tres Cuerpos de Ejército.

Segundo: Una Compañía embarca entre 60 y 90 hombres. Si tenés en cuenta el tipo de operaciones tácticas que efectúan... no son tantos. Tené en cuenta que normalmente (las operaciones más importantes) operan en la profundidad del territorio enemigo (no en territorio bajo control propio)

Tercero: te agrego un listado breve sobre las Operaciones Tácticas que efectúan las Tropas de Asalto Aéreo.


OPERACIONES TÁCTICAS CONVENCIONALES:
<O:p</O:p
a Por su área de acción: PROFUNDAS (recordar: cercanas, profundas y en la propia retaguardia) permiten afectar objetivos sensibles que se encuentran alejados del frente de combate, limitando su libertad de acción, desarticulando maniobras, aislando fuerzas, restando tropas del frente, obteniendo información vital para la dirección de la artillería propia, etc.
<O:p</O:p
b Por su Clasificación: DE COMBATE
<O:p</O:p
c Por su Carácter: COMPLEMENTARIAS:
<O:p</O:p
d Por su Actitud: <O:p</O:p
i) OFENSIVAS:
(1) INFILTRACION:
(2) INCURSIÓN:
ii) OTRAS:
(1) EXPLORACIÓN en profundidad.<O:p</O:p
<O:p</O:p
Abrazo!</O:p

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Delfín, según lo que planteas no podes tener menos de 60 UH-1 II, unos 20 AS-332 ó Mil Mi-17V y unos 6 CH-47 . También necesitaríamos al menos unos 24 CH-14 ( para exploración y apoyo al asalto ) y unos cuantos helos de CH-12 para enlace y entrenamiento . También deberíamos tener nuevos helos de alta montaña ó incorporar más lamas y actualizarlos .

Estaríamos hablando de no menos de 100 helos solo en el CAE . Pero no se olviden que todo esto se puede hacer exclusivamente con los cielos despejados ...

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

No te puedo decir que sí o que no porque no ponés una estructura (orgánica) que justifique...

Lo que no estoy de acuerdo (AQUÍ y AHORA) es con tener tantos modelos diferentes. Si te pusieran en la piel del que tiene que mantener la Logística... te volverías loco.

Per mua:
  • UH-1H Huey II para ASALTO AÉREO
  • CH-47D para todo lo que sea TRANSPORTE LOGÍSTICO (lo que Grandinetti llama la "LOGÍSTICA AEROMOVIL")
  • más CH-47D para INFANTERÍA HELITRANSPORTADA (algún día hablamos de esto...)
  • OH-58D para EXPLORACIÓN
  • AH-1F Cobra para ATAQUE (tienen los T53-L-703 como motores, los mismos que tienen los UH-1H Huey II)
  • ... y nada mas!
Sobre el CH-14... me voy a ganar varios enemigos pero yo iría por el OH-58D que es un verdadero helo de Obs, Exploración y puede transportar misiles antiaéreos (IR) y misiles antitanque. El CH-14 ... habría que seguir desarrollándolo MUCHo para que sirva... Sorry!









 
Arriba