El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Con respecto a temas estructurales de los F-16 daneses, recordar que hubo una nota que menciona que se modificaron los conjuntos alares a un estándar Block 52+

# Vale decir que, tanto las alas de los F-16 daneses, como su fuselaje central y zonas estructurales criticas, en la medida que ingresaban en Intervalo Mayor de Mantenimiento, entre 2016 hasta mediados de 2022, recibieron todos los elementos estructurales al estándar Block 52+, sea a través de subconjuntos por overhaull o conjuntos completos, por recambio, asegurando un pleno funcionamiento del S.Arm, por el resto de su ciclo de vida útil remanente


 
si, si...lo recuerdo...pero era guerra...ahi el tema de seguridad y seguros queda completamente de lado.
yo desconocia que en tiempo de paz y en operaciones comerciales como una compra, aviones monomotores cruzaran el atlantico.
me desayune con el tema.
Te sorprendería saber que cruzan CESSNA, Cirrus, fumigadores, cualquier cosa monomotor por el North Atlantic Corridor incluso... A veces saltan de África hasta Sal y de ahí al norte de Brasil
 

Dicen que algunos. ¿18 Vl 6 lV?
Me parece mas lógico que se destinen un puñado a la X brigada que a la IV cuando el propio Brigadier Isaac había dicho en su momento, cuando se ofrecían 32 vipers que quería tener algunos en el sur. Yo creo que no es mas que noticias falsas, hasta que no diga algo al respecto el Jefe del EMCOFFAA los 24 van derechitos a la VI. Fin
 
Te sorprendería saber que cruzan CESSNA, Cirrus, fumigadores, cualquier cosa monomotor por el North Atlantic Corridor incluso... A veces saltan de África hasta Sal y de ahí al norte de Brasil

Los Super Tucano a Filipinas se entregaron volando

 
El otro día, Portugal confirmó que adquirirá al F-35 para reemplazar a los F-16 y que no donará aviones a Ucrania por los tiempos que llevaría el reemplazo (7 años aprox). Ojalá nos cedan algunos

General Alves clarified Portugal's position, stating that while other European nations have transitioned from the F-16 to the F-35, Portugal has not donated any F-16 aircraft as it still requires its fleet of 28 jets, having previously sold 12 to Romania. This decision is aligned with the necessity to maintain the Portugal Air Force's operational readiness until the transition to the F-35 is complete.

En esos se esta hablando desde el año pasado, hoy la FAP tiene 20 operativos y tiene un plan que para el 2028-29 estarían recibiendo los F35 que comprarían este año o el que viene.
Algunos (casi la mitad)tienen mitad de vida util hoy disponibles y serían serios candidatos para reemplazar a los A4Ar si se aprovecha la situación dentro de unos años.
 
mas biplazas es lo que se esta estudiando "silenciosamente" en Portugal y ya se esta previendo para el segundo semestre una visita de la FAA al AMARC EEUU.
El tema F16 no terminó con el contrato del martes.
Ya somos parte del club y tendremos novedades continuas por muchos años.
Biplazas...recuerdo lo escrito por Don Biguá sobre SEAD y me explota el cerebro.
 
En esos se esta hablando desde el año pasado, hoy la FAP tiene 20 operativos y tiene un plan que para el 2028-29 estarían recibiendo los F35 que comprarían este año o el que viene.
Algunos (casi la mitad)tienen mitad de vida util hoy disponibles y serían serios candidatos para reemplazar a los A4Ar si se aprovecha la situación dentro de unos años.
Cuantos son biplazas? a que estándar están? comparten motorización con nuestros F-16?
 
Si esto es fácil, entonces un Bloque 50 ¿Qué puede hacer que un MLU no pueda?
Bueno, si otra célula, un Motor mucho más potente y un Radar más potente para vos es poco, un Block 50/52 puede llevar esa tremenda Big Spine llena de sistemas a gusto del cliente, dado que la Motorizacion produce la Energía requerida para ese extra, también la Célula reforzada permite la integración de sendos CFTs que aumentan el alcance sin revo y de nuevo, el motorazo permite manejar ese aumento de pesos sin afectar demaciado la performance.
Por ahí los que Compraron Viper C/D están equivocados y tenían que comprar A/B MLU usaditos, puede ser...
 
Me parece mas lógico que se destinen un puñado a la X brigada que a la IV cuando el propio Brigadier Isaac había dicho en su momento, cuando se ofrecían 32 vipers que quería tener algunos en el sur. Yo creo que no es mas que noticias falsas, hasta que no diga algo al respecto el Jefe del EMCOFFAA los 24 van derechitos a la VI. Fin
Tal vez sea una movida de petri para publicitarse en mendoza y buscar la gobernacion.

En todo caso me pregunto don moveran los pampas
 
Arriba