El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

lo desconocia... aun asi, me parece un riesgo ENORME que un monomotor haga un trayecto tan grande en tiempo de paz y con tantas horas de vuelo para un piloto.
Para los despliegues en medio oriente cruzan así...
Yo cruce el Atlántico con un B737 desde Barcelona hasta Canarias y de ahí el salto a Recife... Es mucha agua, y eso que estábamos en un bimotor con 20800 kg de JP y casi 9 ha de autonomía... En distintos simuladores tuve la suerte de cruzarme con pilotos USAF y USNAVY y entre charlas de bar salió el tema de como hacían con tema cansancio... Por acá no puedo contarlo...

Saludos
 
Monoplazas?
Yo iría por la mayor cantidad de biplazas posibles.
Tanto para la V como para la VI, e incluso la II Brigada
mas biplazas es lo que se esta estudiando "silenciosamente" en Portugal y ya se esta previendo para el segundo semestre una visita de la FAA al AMARC EEUU.
El tema F16 no terminó con el contrato del martes.
Ya somos parte del club y tendremos novedades continuas por muchos años.
 
No entiendo a qué va el comentario?

Que el salto grande que se dio en el F-16 fue en el Bloque 50/52+ cuando le meten mas modificaciones estructurales para los depósitos conformables, la joroba y tal, los del 50/52 estaban menos evolucionados, mas cerca de un MLU actualizado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenos dias, una consulta. En el caso en que vengan en vuelo con reaprovisionamiento, ¿los pilotos que los treaerian serian Dinamarcqueses?
Porque imagino que la habilitacion para reaprovisionar en vuelo no se consigue en un par de meses y aunque asi fuera hacer el cruce del atlantico sin pistas disponibles para una emergencia, dependiendo totalmente del reaprovisionamiento, no creo que sea aconsejable.
Saludos
Tampoco hay tanto misterio en un reaprovisionamiento en vuelo, y menos con el sistema de pértiga.
 
El F16 tiene dos tipos de tanques para ferry. Uno de 300 US Gal y otro de 600 US Gal... No sé que autonomía tiene con cada tipo, pero en un monomotor, monoposto más de 5 hs de vuelo ya me parece un montón.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para los despliegues en medio oriente cruzan así...
Yo cruce el Atlántico con un B737 desde Barcelona hasta Canarias y de ahí el salto a Recife... Es mucha agua, y eso que estábamos en un bimotor con 20800 kg de JP y casi 9 ha de autonomía... En distintos simuladores tuve la suerte de cruzarme con pilotos USAF y USNAVY y entre charlas de bar salió el tema de como hacían con tema cansancio... Por acá no puedo contarlo...

Saludos
mandame mp!!!!
 
Que el salto grande que se dio en el F-16 fue en el Bloque 50/52+ cuando le meten mas modificaciones estructurales para los depósitos conformables, la joroba y tal, los del 50/52 estaban menos evolucionados, mas cerca de un MLU actualizado.
No se de donde sale eso, los MLU son A/B, los B50 son C/D, partamos ahí, con APG-68 que es otro radar con prestaciones superiores a APG-66, con GE-110 que es un motor más potente que el P&W F-100, de ahí que es una célula reforzada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En "GUERRA AEREA SUDATLANTICA" (J. Ethell-A. Price) cuenta que los ingleses volaron con Sea Harrier desde Ascensión hasta uno de los PAL con tanques auxiliares, un largo viaje.
si, si...lo recuerdo...pero era guerra...ahi el tema de seguridad y seguros queda completamente de lado.
yo desconocia que en tiempo de paz y en operaciones comerciales como una compra, aviones monomotores cruzaran el atlantico.
me desayune con el tema.
 
mas biplazas es lo que se esta estudiando "silenciosamente" en Portugal y ya se esta previendo para el segundo semestre una visita de la FAA al AMARC EEUU.
El tema F16 no terminó con el contrato del martes.
Ya somos parte del club y tendremos novedades continuas por muchos años.

El otro día, Portugal confirmó que adquirirá al F-35 para reemplazar a los F-16 y que no donará aviones a Ucrania por los tiempos que llevaría el reemplazo (7 años aprox). Ojalá nos cedan algunos

General Alves clarified Portugal's position, stating that while other European nations have transitioned from the F-16 to the F-35, Portugal has not donated any F-16 aircraft as it still requires its fleet of 28 jets, having previously sold 12 to Romania. This decision is aligned with the necessity to maintain the Portugal Air Force's operational readiness until the transition to the F-35 is complete.

 
Última edición:
Arriba