El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches muchachada.....!!!

Qué lindo es estar en un club ( hilo) donde no hay peleas y donde reina la armonía y la alegría genuina!!

y obvio, no es para menos!!!

La noticia más importante para la Fuerza Aérea Argentina en medio siglo, joder...!!!!!!!!!!!!!!


Insisto en que quisiera ver uno, al menos un F-16 , con esquema camo Malvinas y las Glorias de la FAA pintadas en el morro....!!!!!

Sublime!!!!!!!!!!!!!
 
Estaba pensando una cosa hoy a la tarde, mientras me tomaba unos mates.
Los Daneses, van a seguir utilizando los F-16 hasta que sea tiempo de entregar el último a la FAA.
Que pasa si se accidenta uno de los seleccionados por la FAA con perdida total?
Pregunto, porque los otros F-16, están destinados a Ucrania,y los Daneses, no tienen más aparatos.
como minino seguros para cobrar recuperando la plata mas algún plus...
puede que también se negocie con alguno de los 14 que ya estaban liberados (creo que eran ex-ANG)
Bien, yo había pensado en otra cosa.

Si, también espero que ni siquiera se rayen!
si.. mejor que lleguen todos sanitos!
 
Hace muchos años ya, un día volviendo del laburo, en la estación de tren Ramos Mejía, me compraba el diario Clarín.
Recién un rato después, cuando ya estaba arriba del colectivo, y ya sentado en el último asiento(el largo) del 269 que iba desde Morón a San Miguel, pude ojear lo que me interesaba.
Ya hacía un buen tiempo que venía siguiendo de cerca la compra por parte de la FAA de los famosos 54 A-4M.
Grata sorpresa, me llevé cuando leía que se anunciaba la compra de 36 de estos aparatos, los que más tarde serían denominados A-4AR por la modernización que estos aparatos iban a recibir.
En ese momento, sin poder disimularlo, al igual que hoy a la mañana, se me llenaron los ojos de lágrimas.
Recuerdo, que tuve un pensamiento similar al tuyo, en cuanto al nuevo renacer de la FAA.
Espero que esta vez, ese pensamiento, se transforme en realidad, y veamos a la Fuerza, con los SA que se merece, por derecho adquirido en combate.
Creo que hoy hay apoyo político.. yo también tomo el 269.. jajaja... roguemos que estos años sea un renacer para todas las FFAA.
 
Naaaaahhhhh, si ésto se diera sería el summun de nuestra época.
La posibilidad que lleguen los Vipers a Tandil y los KC-135R a Palomar al mismo tiempo sería para destapar cajones de Heineken hasta que la sangre pase de color rojo a oro!!!!
a mi parecer, la FAA tendría que pelear por los KC-767 tanos, bimotores mucho mas baratos de operar que los KC-135, con mejores capacidades de transporte de pasajeros y carga, deberían buscar los 4 que hay, y además deben compartir cierta logística con los KC-46, por lo que van a haber muchos volando las próximas décadas, los KC-135 están de salida en la USAF
 
Estimados
Muy Feliz de leerlos, 100% positivos y motivados en comentarios y respuestas

Hasta hace un mes atrás era una cuasi lucha entre foristas y cuasi pesimismo!
Como en los penales con Francia, que no perdamos Cryy

Ahora nos preocupan cuando y cuando llegan los KC-135 :D

Ya estamos todos saltando con la copa del mundo! aplausos

El día de la baja de los Delta, se me cayó mas de un lagrimon, me deje llevar por la emoción escuchando a unos de sus veteranos del personal técnico que dejo su vida ahí y se le iba el alma ese día

Hoy escuche a esta nueva generación de superhombres de la FAA hablar con tal nivel de entusiasmo, las caras de los máximos de la FAA y EMCO,
Lo que ahora me embarga es la ansiedad de poder ir a verlos cuando se permita el primer puertas abiertas del nuevo SdA fFf

Un afectuoso saludo a todos
 
Publico acá también ante el pedido del estimado Bigua82:

Publicación del Ministerio de Defensa danés, hace 11hs (traducida):

"El ministro de Defensa @troelslundp acogió el lunes y martes al Ministro de Defensa de Argentina Luis Petri en Copenhague y Skrydstrup, que estaba en Dinamarca para firmar el contrato de venta de aviones de combate daneses F-16 a Argentina. Después de reunirse en la fragata Niels Juel en Copenhague Harbor -y de un poco de comida callejera argentina en el muelle- y poner una corona en el castillo, el viaje al sur de Jutlandia fue a un vuelo de demostración en Fighter Wing y firmó el contrato de los 24 aviones de combate. Cuando llegó el momento del intercambio de regalos, resultó que ambos ministros habían elegido camisetas de fútbol."

Link: https://www.instagram.com/p/C50pf4vsXws/?img_index=1

Algunas de las fotos:



 
como minino seguros para cobrar recuperando la plata mas algún plus...
puede que también se negocie con alguno de los 14 que ya estaban liberados (creo que eran ex-ANG)

El tema que el contrato por la adquisición de los cazas es con Dinamarca, no con EEUU.

EEUU autorizó la venta, sí quisiéramos adquirir más F-16 debemos iniciar el mismo camino burocrático pata que primero nos autorizen adquirir un segundo lote.
 
El tema que el contrato por la adquisición de los cazas es con Dinamarca, no con EEUU.

EEUU autorizó la venta, sí quisiéramos adquirir más F-16 debemos iniciar el mismo camino burocrático pata que primero nos autorizen adquirir un segundo lote.
La FAA deberían hacer un pedido a EEUU por un lote de 24 F-16 Block 30 de los que vende Grecia de mínima, yo iría por todos los que iban a vender, creo que eran 32 totales, y mando 24 a la V brigada como remplazo de los A-4 y los otros 8 podrían ir permanentemente a la X Brigada, esos F-16 se pueden llevar a estándar Viper y me parece que es una oportunidad que la FAA no debería dejar pasar, no se si estos F-16 tienen el APG-66 o APG-68
 
Yo ando sin tiempo, pero tengo una promesa aquí que cumplir, en cuanto pueda va a ser prioridad armar uno en papel. Existen varios diseños dando vueltas, uno israelí, otros de la OTAN, ya veré cual me conviene modificar. La idea es con hacerlo la pintura tal cual vienen, y si eventualmente cambian, modificar otro en tal sentido. Como paso intermedio debo aprender a hacer cúpulas transparentes, el problema de pretender usar cabinas de modelos plásticos es que las de papel normalmente vienen en escala 1:33. Hermosa tarea la de desarrollar alguna técnica casera para poder tener los "cristales".

Que cosa linda, empezar un hilo así. saludos a todos.
 
Hola Gente, me sumo al nuevo club del F-16 en Argentina, impensado por muchos, pero que alegría que suceda!

Buenas noches muchachada.....!!!

Qué lindo es estar en un club ( hilo) donde no hay peleas y donde reina la armonía y la alegría genuina!!

y obvio, no es para menos!!!

La noticia más importante para la Fuerza Aérea Argentina en medio siglo, joder...!!!!!!!!!!!!!!


Insisto en que quisiera ver uno, al menos un F-16 , con esquema camo Malvinas y las Glorias de la FAA pintadas en el morro....!!!!!

Sublime!!!!!!!!!!!!!
Merchant, sería muy lindo al menos con alguna unidad sin pintura Have Glass V, o tal vez en la didáctica.

También hubiera sido emotivo tener un Mirage en vuelo, y que sea quien reciba a la nueva generación de cazadores.

Saludos!
 
Arriba