El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

El tema que el contrato por la adquisición de los cazas es con Dinamarca, no con EEUU.

EEUU autorizó la venta, sí quisiéramos adquirir más F-16 debemos iniciar el mismo camino burocrático pata que primero nos autorizen adquirir un segundo lote.
pero ya están autorizados!
el punto que es a Dinamarca el contrato es irrelevante... por que es a donde va la plata.
si se te cae un caza antes de la entrega o bien Dinamarca paga por el caza caído o bien le paga a USA por uno de sus cazas que ya estaban liberados para nosotros y se reemplaza por ese.
 
Hola Gente, me sumo al nuevo club del F-16 en Argentina, impensado por muchos, pero que alegría que suceda!


Merchant, sería muy lindo al menos con alguna unidad sin pintura Have Glass V, o tal vez en la didáctica.

También hubiera sido emotivo tener un Mirage en vuelo, y que sea quien reciba a la nueva generación de cazadores.

Saludos!
habían dicho que había algunas unidades con remanente, en un año no hay posibilidad que se ponga en vuelo uno? que hayan dos A4-AR y un Mirage, el Mirage al frente, los dos A-4AR escoltando y atrás los 6 F-16 que vengan en ferry, seria hermoso
 
Yo ando sin tiempo, pero tengo una promesa aquí que cumplir, en cuanto pueda va a ser prioridad armar uno en papel. Existen varios diseños dando vueltas, uno israelí, otros de la OTAN, ya veré cual me conviene modificar. La idea es con hacerlo la pintura tal cual vienen, y si eventualmente cambian, modificar otro en tal sentido. Como paso intermedio debo aprender a hacer cúpulas transparentes, el problema de pretender usar cabinas de modelos plásticos es que las de papel normalmente vienen en escala 1:33. Hermosa tarea la de desarrollar alguna técnica casera para poder tener los "cristales".

Que cosa linda, empezar un hilo así. saludos a todos.
Podes tomar una en 1/48 de base como para sacar las formas y luego escalar a 1/33. Y para construirla podes usar la tecnica de vacuforme
 
Me preocupa el consumos de horas remanentes hasta su llegada, entiendo que seguirán en uso, habrá algo previsto en el contrato?
supongo que todo está contemplado en el contrato.
mas que nada.. las hrs "garantizadas" como mínimo que tendrán los aparatos al recibirse.
aparte.. .eso ya está estipulado... los cazas vuelan una X cantidad de hrs al año por lo que ya saben de antemano cuanto van a volar cada avión...
el problema puede venir si hay retrasos en la entrega de los F-35... pero como hay mas cazas disponibles y las entregas son en grupos y espaciadas no creo que hay inconvenientes.

ellos son serios gabo... nosotros somos los peligrosos!!
 
habían dicho que había algunas unidades con remanente, en un año no hay posibilidad que se ponga en vuelo uno? que hayan dos A4-AR y un Mirage, el Mirage al frente, los dos A-4AR escoltando y atrás los 6 F-16 que vengan en ferry, seria hermoso

Hola Dsue!

Creo que de los últimos que volaron en la despedida del 2015, quedó el Dagger y hace unos años lo pusieron en marcha. Ahora, que haya quedado en condición de vuelo, desconozco totalmente.
 
Estaba pensando una cosa hoy a la tarde, mientras me tomaba unos mates.
Los Daneses, van a seguir utilizando los F-16 hasta que sea tiempo de entregar el último a la FAA.
Que pasa si se accidenta uno de los seleccionados por la FAA con perdida total?
Pregunto, porque los otros F-16, están destinados a Ucrania,y los Daneses, no tienen más aparatos.
Yo pense que los tendrían en reserva, guardados, en caso de que se pudra algo con los Rusky pero que no los volarian.

Mmmmm van a llegar al pais con menos horas si los siguen operando :(
 
pero ya están autorizados!
el punto que es a Dinamarca el contrato es irrelevante... por que es a donde va la plata.
si se te cae un caza antes de la entrega o bien Dinamarca paga por el caza caído o bien le paga a USA por uno de sus cazas que ya estaban liberados para nosotros y se reemplaza por ese.

No, EEUU no va a pagar nada, repito el contrato por la compra de los cazas es con Dinamarca, con EEUU se negocio o se está negociando el paquete de armas.

El tema es que EEUU autorizó (no obliga) a Dinamarca venderle a la Argentina llos 36/8 F-16 de la RDAF.

Resulta que el gobierno de Dinamarca decidió reservar 19 aviones para Ucrania, y si lamentablemente acá salimos perdiendo, al igual que salió perdiendo la RDAF, porque las compensaciones para el programa F-35 era por F-16 vendidos, no regalados.
 
No, EEUU no va a pagar nada, repito el contrato por la compra de los cazas es con Dinamarca, con EEUU se negocio o se está negociando el paquete de armas.
no me entendiste... la que paga es Dinamarca!
El tema es que EEUU autorizó (no obliga) a Dinamarca venderle a la Argentina llos 36/8 F-16 de la RDAF.
no master!! en caso de que alguno de los F16 Dinamarqueses , por algún motivo, no pueda ser entregado y de esta forma no se pueda cumplir con el contrato... los F-16 que ya están liberados podrían ser moneda de cambio...
Dinamarca le paga a USA por el F-16... se lo "compra" por así decirlo para dárselo a la Argentina en sustitución del perdido.

Resulta que el gobierno de Dinamarca decidió reservar 19 aviones para Ucrania, y si lamentablemente acá salimos perdiendo, al igual que salió perdiendo la RDAF, porque las compensaciones para el programa F-35 era por F-16 vendidos, no regalados.
si.. .también puede que en lugar de darle a Ucrania 19 les den 18...
total.. a caballo regalado!!!

también habría que ver que tan "contentos" están los Dinamarqueses de regalar esos aviones a Ucrania! muy posiblemente tengan mucho mas interés en mantener el contrato Argentino que en regalar cazas a Ucrania...

todas son especulaciones... esperemos que no lleguemos al extremo de tener que dilucidar "que pasaría si"...
 
Hasta El Destape está de acuerdo...cosas raras que pasan,cuando los planetas buscan una alineacion...pensar que su Director fue el autor de aquella frase " con quien vas a la guerra Mauricio?"

Ese mismo "medio de comunicación" en tiktok público un vídeo donde dice que los aviones son "viejos, necesitan reparaciones, etc" Además salieron a los cacerolazos en Copenhague para oponerse.

Video de tiktok

Patéticos.
 
no master!! en caso de que alguno de los F16 Dinamarqueses , por algún motivo, no pueda ser entregado y de esta forma no se pueda cumplir con el contrato... los F-16 que ya están liberados podrían ser moneda de cambio...
Dinamarca le paga a USA por el F-16... se lo "compra" por así decirlo para dárselo a la Argentina en sustitución del perdido.

Ahora si, disculpas no había entendido.

Por supuesto que hablo sin saber, porque no tengo idea lo que se firmó en el contrato; pero personalmente creo que lo lógico es que en caso de pérdida la Argentina cobre el seguro por el avión.

Pero suponiendo que sea como comentas, no sé si sería negocio para la FAA recibir un F-16 que no esté actualizado a Tape 6.5
 
Podes tomar una en 1/48 de base como para sacar las formas y luego escalar a 1/33. Y para construirla podes usar la tecnica de vacuforme
Como va lobo? Había pensado en eso(tampoco descarto armar desde cero; calculo cuando retome practicaré ambos). Lo que debo aceitar es el vacuforme. Tengo incluso una bomba de vacío que voy a usar intermediando un contenedor para que no succione nada que pueda romperla, supongo será cuestión de armar unos cuantos, ver cuales son los temas por los que no salen bien y corregir.
Permitanme subir fotos que no serán nunca del F-16AR, pero si del modelo en papel de nuestro F-16AR.
Los candidatos son éstos, después veré cual se acomoda mejor a nuestro SDA:


Saludos.
 
Arriba