El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

no entendi bien...un avion (24) monomotor va a cruzar unos 4000 km sobre el atlantico? mas de 5 horas para un piloto?...
esto ya paso alguna vez en tiempo de paz?...no es un riesgo GIGANTE tanto en fatiga del piloto como accidentologia normal de un avion monomotor?

totalmente, sin contar los despliegues rutinarios que hacen los escuadrones tacticos americanos hacia Europa ( recordar las REFORGER de la guerra fria ) o Medio Oriente ( BRIGHT STAR) , y/o las unidades Europeas hacia EEUU ( RED FLAG, etc ) nosotros aca cerquita tuvimos a los F-16 MLU de la FACH que vinieron en tandas piloteados por holandeses desde Holanda, usaron KC-10 sobre Europa, bajaron en Gando Canarias, luego en Recife Brasil hasta Antofagasta
 
no fue justamente en concepto de riesgo de guerra?.
me llama la atencion no solo por el riesgo de perdida del piloto y la aeronave, sino tambien por un tema de seguros.
pero bueno...sera asi nomas.

Pero si todos los años los Air Tractor cruzan de España a Chile y viceversa.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Es altamente probable, que los primeros F-16 sean pilotados por personal Danes, con lo cual se elimina la variante de la poca experiencia del revo con lanza.
Si los Holandeses, llegaron a sí hasta Chile, no veo el porqué no para los F-16 de la FAA.
 
Es sierto Stormi, lo más cercano en el tiempo, distancia a nivel regional son los F-16 MLU Chilenos que vinieron en vuelo desde Holanda, en Escuadrillas de 4-6 apoyados por un KC-10.
Entiendo fueron traídos por Pilotos Holandeses.
Buen dia, por eso en un par de posteos atras especulaba con que muy probablemente el ferry lo hagan pilotos Dinamarqueses.
 
Un poquito antes de que entre en vigencia el embargo británico, se decidió llevar a cavo la Operación Atlante, que se dio en dos vuelos distintos, entre el 73 y el 74, para traer a Chile 7 u 8 Hunter.

De casualidad alcanza para reacondicionar la VI, después de todas las modificaciones van a comer polenta por 5 años en Tandil.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En ese sitio está muy detallado el proceso de entrega de los MLU Chilenos, muy parecido a lo que sería nuestro caso (lotes de 6 aviones):


Si no deduzco mal, le vuelo de traslado fue Twente-Gando-Recife-Cerro Moreno, que en aviación comercial sería similar a ENS-LPA-REC-ANF:



A map from the Great Circle Mapper - Great Circle Mapper (gcmap.com)

FromToInitial
Heading
Magnetic
Heading
Distance
ENSLPA223°220°3.275 km
LPAREC211°214°4.510 km
RECANF242°263°4.149 km
Total:11.934 km
Average:3.978 km
Si yo fuera piloto, haría un rasante supersónico sobre Londres. Por eso mejor no soy piloto.
 
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