El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Hasta El Destape está de acuerdo...cosas raras que pasan,cuando los planetas buscan una alineacion...pensar que su Director fue el autor de aquella frase " con quien vas a la guerra Mauricio?"

Es que para mí la decisión del reemplazo estaba tomada y aceptada por la mayoría del arco político, solo faltaba dirimir la interna de a quien se los compraban, por suerte en este caso salió la más lógica.
 
En lo personal, necesito una descripción de lo que se le pueda colgar debajo de los planos!

Estoy fanatizado con los pilones que incluyen medidas de auto defensa

Capacidades del caza multirol F-16​


16 de abr. de 2024

Los vicecomodoros Sosa y Giaccaglia presentan al caza multirol F-16 comenzando con algunas de sus características principales. ¡Conocé uno de los aviones que será parte de la dotación de la Fuerza Aérea Argentina!





Saludos.
 
pasamos de 0 a Mach 2 con esta compra.

F-16 con todo el armamento que vamos a recibir, cosas soñadas por años

Los A-4AR seguramente se verán beneficiados de ese armamento

y los Pampas no solo haran Brrrrrrt con los DEFA sino que ahora, como los Super Tucanos de la FACH, también tiraran LGB para entrenar a los pilotos.

No doy más de la alegría y emoción.

Pronto ver reforzadas las chanchas con algún REVO con Pértiga.

Un sueño todo esto.
 
El jefe de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac, conversó con el equipo de “Alguien tiene que decirlo” y explicó por qué los F-16 que adquirió Argentina a Dinamarca tardarán tanto en llegar al país.

Detalles técnicos e información sobre los próximos pasos.




Saludos cordiales.
 
Última edición:

¿Por qué y para qué Argentina compró 24 aviones cazas F-16 a Dinamarca?​

https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/17/argentina-24-avionez-caza-f16-dinamarca-para-que-orix/

(CNN Español) -- El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, que la institución calificó como “histórico” en un comunicado.

“Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo”, expresó Petri desde Dinamarca y en videoconferencia con el presidente Javier Milei.

¿Cuál fue el motivo de la compra?​

El comunicado del Ministerio expresa que “la compra de estas aeronaves ratifica la decisión del gobierno de promover la inversión en Defensa con el objetivo de fortalecer las capacidades del instrumento militar”.

Luis Franco, expiloto de la Fuerza Aérea Argentina, dijo a CNN que estos aviones “tienen una vida útil suficiente por delante y son modernos para la región, a pesar de su antigüedad”. Los F-16 fueron diseñados en la década de 1970 y han estado en servicio operativo desde 1978. Dinamarca adquirió sus primeros ejemplares en 1980, y gradualmente fue ampliando su flota.

El experto sostiene que, si bien el objetivo de la compra forma parte de un plan mayor de reforma y modernización de las Fuerzas Armadas de Argentina, este objetivo “es muy difícil que pueda efectuarse en el actual contexto económico”.




“Dados los acontecimientos que ocurren en el mundo, sería muy importante contar con un plan integral de modernización en materia de defensa, pero no solo podemos pensar en el componente aéreo. Basado en la experiencia histórica militar, en cualquier conflicto, el solo hecho de tener el control del espacio aéreo no garantiza una defensa completa si los componentes terrestres y navales son anticuados. Las tropas terrestres deben tener un nivel similar acorde con el poder aéreo”, argumenta.

Otro de los propósitos que persigue el gobierno de Argentina con la compra de estos 24 aviones es el entrenamiento de pilotos. El comunicado del Ministerio de Defensa agrega que “el sistema F-16 adquirido a Dinamarca incluye unidades monoplaza y biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo”.

Franco califica como positiva la compra para el perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas.

“Argentina debe tener un sistema de defensa acorde con la gran cantidad de bienes que hay en el país. Hay petróleo en el mar que habrá que defender, y tenemos una riqueza muy importante en un mundo demandante que requiere pensar la defensa en niveles mayores”, añade.

CNN se comunicó con fuentes del Ministerio de Defensa, quienes no precisaron cuál es el plazo de entrega de los aviones ni tampoco si va a llegar la dotación completa o en tandas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó en conferencia de prensa que “estas aeronaves de capacidad supersónica se utilizan actualmente en Europa, van a garantizar el control del espacio aéreo argentino y tener respuesta inmediata ante cualquier amenaza que se acerque por aire, mar o tierra (…) Es la adquisición militar más importante de los últimos 50 años de historia argentina”.

Adorni adelantó que Petri se reunirá este miércoles con altos funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el objetivo de avanzar en acuerdos con la alianza militar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

1.Puede haber cambios en el adiestramiento una vez que se hayan formado los primeros pilotos y que pilotos de la RDAF entrenen a los nuestros en Tandil.Se evalua tambien USA.
2.El costo real del contrato con Dinamarca fue de 301 M de USD.
PD: por suerte estaba M I Sanchez,muy pro FAA
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me acaba de caer un lagrimon por este tema y el posible tema de los otros 14

No, la V tendra que esperar, recuperar 12 + 2 y tener algunos PAMPA hasta que se incorpore un segundo lote
Por cuestiones Logisticas y de presupuesto en un futuro pproximo no seria posible que vayan a la V

Por ahora solo en la VI
 
pasamos de 0 a Mach 2 con esta compra.

F-16 con todo el armamento que vamos a recibir, cosas soñadas por años

Los A-4AR seguramente se verán beneficiados de ese armamento

y los Pampas no solo haran Brrrrrrt con los DEFA sino que ahora, como los Super Tucanos de la FACH, también tiraran LGB para entrenar a los pilotos.

No doy más de la alegría y emoción.

Pronto ver reforzadas las chanchas con algún REVO con Pértiga.

Un sueño todo esto.
sería interesante saber si se van a adquirir bombas guiadas por láser..
supongo que si.. pero por ahora lo que se menciona es todo guía GPS:
muchos parecen pasar por alto el detalle ... pero si no tengo mal entendido, seríamos los primeros usuarios en Sudamérica de la SDB! ... aparte de que se está adquiriendo un arma verdaderamente standoff , ya que las GBU/JDAM se consideran de "ataque directo" (de hecho, JDAM significa justamente eso Joint Direct Attack Munition o munición de ataque directo conjunto)

es un paso gigantesco en materia de material para la FAA...


Edito: lo de las bombas guiadas por láser sería importante principalmente para los A-4AR que están homologados para su uso.. y dado que se van a adquirir los pods litening sólo faltarían las bombas.
dudo que se haya homologado el uso de bombas guia GPS en los A-4 por lo que no serían estas armas en principio compatibles con ellos.

y por lo que tengo entendido, Mavericks no parece que se incluyan tampoco.
 
Una consulta, la Fuerza Aérea de Dinamarca seguirá utilizando los cazas adquiridos por nuestra Fuerza Aérea con el mismo ritmo que lo venía haciendo? Pregunto más que nada por el remanente de horas. Esta previsto qué sucedería en caso que alguno de ellos sufra un accidente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sería interesante saber si se van a adquirir bombas guiadas por láser..
supongo que si.. pero por ahora lo que se menciona es todo guía GPS:

muchos parecen pasar por alto el detalle ... pero si no tengo mal entendido, seríamos los primeros usuarios en Sudamérica de la SDB! ... aparte de que se está adquiriendo un arma verdaderamente standoff , ya que las GBU/JDAM se consideran de "ataque directo" (de hecho, JDAM significa justamente eso Joint Direct Attack Munition o munición de ataque directo conjunto)

es un paso gigantesco en materia de material para la FAA...


Edito: lo de las bombas guiadas por láser sería importante principalmente para los A-4AR que están homologados para su uso.. y dado que se van a adquirir los pods litening sólo faltarían las bombas.
dudo que se haya homologado el uso de bombas guia GPS en los A-4 por lo que no serían estas armas en principio compatibles con ellos.

y por lo que tengo entendido, Mavericks no parece que se incluyan tampoco.
Si
 
Una consulta, la Fuerza Aérea de Dinamarca seguirá utilizando los cazas adquiridos por nuestra Fuerza Aérea con el mismo ritmo que lo venía haciendo? Pregunto más que nada por el remanente de horas. Esta previsto qué sucedería en caso que alguno de ellos sufra un accidente?
Es una especulación, pero creo que Dinamarca, en la medida que los vaya recibiendo, va a ir fortaleciendo las horas de vuelo de los F-35 priorizando el entrenamiento de sus pilotos en este sistema, dejando un pequeño núcleo de pilotos volando F-16 para mantener su capacidad disuasiva, obvio que van a consumir horas, pero todo eso debe estar previsto y en el caso de los dos primeros lotes, que vendrían en febrero 2025 y 2026 no creo que sean tantas las horas que les sumen
 
Arriba