El Club de los Bombarderos de Posguerra

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Propuesta del Douglas 1121-J para un reemplazo del B-36, 1951. Diseñado para un crucero de 450 nudos a 50 000 pies, tenía alas de AR=12 y un área para una carga de < 50 lb/pie cuadrado, considerablemente menos que un B-29. La eficiencia de los motores turbohélice a estas velocidades y altitudes habría sido… un desafío.

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El primer bombardero a reacción de la Unión Soviética: el Ilyushin Il-28 'Beagle'

El Il-28 hizo una aparición especial en el desfile del Primero de Mayo soviético de 1950 y se convirtió en uno de los bombarderos más prolíficos, confiables y adaptables en los arsenales de la Unión Soviética, el Pacto de Varsovia y los estados clientes.


Un Ilyushin Il-28 envejecido y desgastado en exhibición en el Museo de la Fuerza Aérea de la Bundeswher, Berlín-Gatow, Alemania en 2009. Alemania del Este operó doce versiones de bombarderos y una versión de entrenamiento de la aeronave entre 1952 y 1982. Muchas naciones del bloque soviético de Europa del Este tenían la aeronave en inventario, siendo Polonia y Checoslovaquia algunos de los principales operadores. (Crédito de la imagen: Wikimedia Commons)
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Versión egipcia del Il-28U de entrenamiento, en la que se ha sustituido el morro acristalado por una cabina que alberga al piloto instructor y al piloto en prácticas que ocupa la cabina normal. (Crédito de la imagen: Wikimedia Commons)
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Harbin H-5 usado como banco de ensayos en vuelo del sistema de control de tiro del Xian JH-7.
Ilustración digital del forista Kuma vía:


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Harbin H-5 con motor turbofan WS-5, no paso del prototipo. Ilustración digital del forista Kuma vía:


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