El Club de los Bombarderos de Posguerra

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China exhibe su nuevo bombardero H-6J durante simulacros en el mar de China Meridional

BEIJING (Sputnik) - El nuevo bombardero Xian H-6J de China se demostró al público por primera vez durante los simulacros en el Mar de China Meridional, informaron medios nacionales.



Según el medio de noticias Nanfangwang, los bombarderos H-6G y H-6J han realizado recientemente varios vuelos para participar en ejercicios en la región. El jet H-6J, que se exhibió por primera vez,
es la última variante construida bajo licencia en China del bombardero pesado estratégico Tupolev Tu-16 de la Unión Soviética. Está diseñado para llevar armas termonucleares.


El 6 de julio, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, acusó a Estados Unidos de intentar socavar la estabilidad en el Mar de China Meridional , luego de un ejercicio naval estadounidense en la región.

El 4 de julio, los grupos de ataque de los portaaviones Nimitz y Ronald Reagan de los Estados Unidos, junto con un bombardero B-52 Stratofortress, llevaron a cabo un ejercicio marítimo en el Mar de China Meridional mientras el país celebraba el Día de la Independencia, coincidiendo también con los propios ejercicios militares de Beijing cerca de el disputado archipiélago de las Islas Paracel (conocido en China como el archipiélago Xisha), ubicado en la región.

https://sputniknews.com/military/20...h-6j-bomber-during-drills-in-south-china-sea/


Finalmente, las primeras imágenes claras publicadas oficialmente de los bombarderos H-6J de la Aviación Naval del EPL, asignados a los Regimientos Independientes de Bombarderos bajo el Comando del Teatro Sur del PLA. (Imágenes de Gao Hongwei a través de http: // eng.chinamil.com.cn/Photo )











Según el Blog CMA de Huitong, los H-6J se desplegaron en la isla Yongxing, también conocida como isla Woody, en el mar de China Meridional. (Imagen a través de @ saga522_FIA 桂系 en Weibo)
 
Última edición:
De los bombarderos de la postguerra, ¿cuáles tenían armas para autodefensa? ¿El B-52 (que con el correr de los años las automatizaron) y cuál más?
Casi que todos los rusos (IL-28, Tu-14, Tu-16 Tu-22, Tu-95 etc), Y por parte de USA los B-36, B-47, B-58 y varias versiones del B-52.
Tengo entendido que ningún "V Bomber" de la RAF tuvo ningún armamento defensivo.
 

Daishi

Colaborador


El North American Aviation XB-70 Valkyrie era la versión prototipo del bombardero estratégico armado nuclear B-70 planeado para la Fuerza Aérea. Diseñado a fines de la década de 1950 por North American Aviation, el Valkyrie de seis motores era capaz de navegar miles de millas a Mach 3+ mientras volaba a 70,000

 
Arriba