El Bombardero Furtivo Chino H-20

Grulla

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Siguen apareciendo ilustraciones

Según foros chinos a lo largo y ancho de la web, el nuevo bombardero stealth chino tendría una longitud de 91 pies (27, 7 mts) y una envergadura de 72 pies (22 mts). Sería más pequeño que los bombarderos estratégicos de EE.UU. y de Rusia, tales como el B-1 Lancer o el Tu-22M3, pero un poco más grande que el bombardero táctico F-15E Strike Eagle de los Estados Unidos. También se rumorea que el bombardero tendría un radio de acción de poco menos de 2.000 millas (3220 Km).

http://www.foreignpolicy.com/articles/2013/06/11/is_this_chinas_new_design_for_a_stealth_bomber#6



 

Grulla

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Las fotos de ese están puestas unas paginas atrás. Ese seria el supuesto bombardero invisible estrategico H-9

Parece que al ser bombardero táctico, la denominación de este otro seria JH-X. El Su-30MK clon chino se denomina JH-16, seria este JH-17 o 18?

Para mas confusión, se habla de que el Shenyang seria el perdedor del concurso JH-X por un nuevo bombardero tactico y que el ganador seria un producto de Xian, un bombardero subsonico táctico tipo ala volante (seria similar al que dio pie a este tema): Biplaza, con un radio de accion de 3.500 km, longitud de 21,3 mts, envergadura de 26,88 m, altura de 4,12 mts, bodegas de 5,2 m x 1,8 m



 

Grulla

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¿Qué tipo de bombardero necesita China?
© Ilustración: La Voz de Rusia

Las fotografías del modelo de bombardero estratégico semiinvisible, supuestamente desarrollado por la corporación de la industria de la aviación de Shenyang, han sido publicadas recientemente en la internet china.

Estas fotos nos permiten llegar a una serie de conclusiones con relación a la probable evolución, posiblemente en un futuro no lejano, de la doctrina militar china y la doctrina de la utilización de su armamento nuclear.

Las fotos, reproducidas en el conocido blog The Aviationist, muestran un modelo de avión de ataque que recuerda en algunos aspectos a un caza de quinta generación, de mayores dimensiones. Periódicamente han sido publicados datos parciales acerca de los trabajos que se desarrollan en China en el marco del proyecto de bombardero de largo alcance semi invisible, estas fotografías son las de mejor calidad y las más elocuentes, aunque no se debe descartar por completo algún tipo de falsificación.

Si China realmente está trabajando en la creación de un bombardero de largo alcance, entonces será el tercer país luego de EEUU y Rusia, en realizar semejante proyecto. El costo financiero y las complicaciones técnicas de su ejecución prometen ser colosales, particularmente si se tiene en cuenta que, a diferencia de EEUU y Rusia, China no cuenta con experiencia alguna en ésta especialidad. De hecho, si China quiere llegar con este programa hasta la etapa de producción en serie, deberá gastar más recursos que los destinados a sendos programas de desarrollo de cazas de quinta generación, o por ejemplo, que lo destinado a todo el programa espacial.

El único bombardero estratégico semi invisible que ha sido llevado hasta la etapa de producción en serie ha sido en B–2 Spirit, norteamericano. El costo unitario de cada bombardero con su conjunto de equipos y piezas de repuesto ascendía, en los años noventa, a novecientos millones de dólares EEUU. El costo total del diseño y producción de todos los aviones alcanzó los cuarenta y cinco mil millones de dólares.

El proyecto chino, a juzgar por las fotos, podría ser aún más ambicioso que el B–2 no supersónico, elaborado en los años ochentas. El avión chino, probablemente, podrá poseer una velocidad crucero supersónica. Si el programa ha superado los marcos del diseño de proyecto y ha sido tomada la decisión de su ejecución, estaríamos hablando de un paso político de enorme importancia, que involucraría una distribución considerable de recursos en los marcos del presupuesto militar.

En el momento actual China cuenta con los bombarderos H–6K, capaces de golpear con sus misiles estratégicos hasta los límites de la segunda cadena de islas. Estos aviones ya pueden ser considerados un real instrumento de disuasión en los marcos de la región Asia-Pacífico. China ha llevado hasta la etapa de vuelos de prueba dos modelos de cazas de quinta generación (J–20, J–31), uno de los cuales (J-20), según la valoración de muchos especialistas, es una máquina de ataque contundente, poseedora de un notable alcance y poca visibilidad.

Lo cierto es que todos estos aparatos no pueden considerarse medios de disuasión nuclear, ya que los mismos no pueden alcanzar el territorio de los EEUU. Lo mismo que en otros países, en China el primer portador del arma nuclear fue la aviación; pero con la aparición de los misiles balísticos de alcance medio, disminuyó notablemente el papel de los vulnerables bombarderos H-6 y Tu-4 con bombas nucleares de caída libre.

Un programa tan caro podría justificarse si China deseara elevar nuevamente el papel de la aviación de bombardeo en su trío nuclear. En períodos de amenaza de guerra los bombarderos podrían llevar a cabo un patrullaje constante en el aire. En regiones asignadas con antelación y con armas nucleares a bordo, manteniéndose invulnerables para el contrario. A diferencia de los misiles balísticos, la misión de guerra de un bombardero puede ser detenida. Como resultado, durante la aparición de datos del sistema de advertencia sobre ataque misilístico, que signifique un ataque nuclear, a la dirección del país le es mucho más factible dar la orden de vuelo a los bombarderos, que aprobar el lanzamiento de los misiles. En general la presencia de los bombarderos disminuye adicionalmente la amenaza de un ataque con el objetivo de desarmar por parte del contrario.

Otra importante característica del bombardero es que, a diferencia de los misiles balísticos, puede usarse para transportar no solamente armas nucleares sino también convencionales.

La presencia de planes de utilización de la aviación también servirá para atestiguar sobre la previsible ampliación de los marcos de utilización del ejército chino mucho más allá de los límites de la región Asia-Pacífico. La versión nuclear del destino del nuevo avión es la más probable. Pero, si además de probable, resulta la más adecuada, podríamos esperar un rápido crecimiento ulterior del número de ojivas nucleares chinas. La época en que el arsenal chino fue el menor de todos los Estados nucleares “oficiales”, quedará en el pasado, definitivamente.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_06_17/Que-tipo-de-bombardero-necesita-China-2348/
 

Rumplestilskin

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Ese último ya se ve muy fantástico. Curiosamente, una vez jugaba a diseñar un avión de ataque antibuque para la FAA/ARA y se parecía mucho a los dibujos anteriores, en forma y tamaño.

Lo imaginaba desarrollado con asistencia China :D

Y es que me parecía lógico que China desarrollara algo así para enfrentar una gran armada ante sus costas.
 

Grulla

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Ese último ya se ve muy fantástico. Curiosamente, una vez jugaba a diseñar un avión de ataque antibuque para la FAA/ARA y se parecía mucho a los dibujos anteriores, en forma y tamaño.

Lo imaginaba desarrollado con asistencia China :D

Y es que me parecía lógico que China desarrollara algo así para enfrentar una gran armada ante sus costas.


Si el último parece mas Fan Art. Los chinos ya mostraron que el J-20 lleva AAM en sus bodegas. Posiblemente pronto veamos en vuelo este "Backfire furtivo" de China

saludos
 

Rumplestilskin

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Bueno, también se puede especular que un ZTZ-99 es una máquina para pisar uvas y hacer vino. Pero si tiene cuatro patas, ladra, y mueve la cola......hay que optar por lo más probable.

Digo, el diseño del J-20 es muy trasparente. Incluso, se conocen otros muy similares, rusos o norteamericanos, que quedaron en el papel.
 

Grulla

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China Esta Diseñando un Bombardero Stealth de Largo Alcance

El Coronel Wu Guohui de la Fuerza Aérea del Ejército de LiberaciónPopular (PLAAF ) ha confirmado a la página web del Diario del Pueblo que China está diseñando un bombardero furtivo de largo alcance con capacidades similares a los F- 117 y B- 2 de la USAF.

Wu dijo que un bombardero furtivo de largo alcance es capaz de lanzar más de un misil durante un enfrentamiento aéreo, ya que no puede ser detectado por el radar enemigo, y es por eso que los EE.UU. está dispuesto a gastar US$ 1,2 billones en 80 a 100 bombarderos invisibles de segunda generación. Al darse cuenta de que Estados Unidos también está desarrollando un bombardero Stealth de segunda generación basado en el avión furtivo B-2, Wu dijo que ha llegado el momento de que China busque un reemplazo para el bombardero estratégico H- 6, de la época de la Guerra Fría.

Tanto los Estados Unidos y Rusia están desarrollando nuevos bombarderos y también China tendrá sin duda su bombardero Stealth, dijo Wu. La ambición China de construir un bombardero Stealth fue reportada por primera vez por John Reed , analista militar de EE.UU. , en un artículo escrito en junio para la revista Foreign Policy. Citando modelos de aviones que aparecen en páginas web chinas, Reed dijo que Pekín suele mostrar modelos a pequeña escala antes de construir el avión real.

Mientras tanto, Vasiliy Kashin , un analista ruso del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías dijo a la Voz de Rusia, agencia con sede en Moscú, que el nuevo bombardero furtivo chino debería ser capaz de lanzar un ataque contra objetivos en América del Norte si realmente quiere plantear una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Algunos analistas han cuestionado la capacidad de China para diseñar su propio bombardero Stealth. Una fuente dijo que ningún otro país del mundo, excepto Estados Unidos, tiene la experiencia adecuada en el desarrollo de un bombardero Stealth. Incluso países como Rusia con avanzadas industrias de aviación se limitan al diseño de un bombardero Stealth en túneles de viento. La fuente añadió que China no puede diseñar el motor de su caza furtivo de quinta generación J-20, y debe confiar en los motores rusos Saturn AL-31 a través de la compra de cazas Su-35.

Richard Aboulafia , vicepresidente de Analysis Teal Group Corporation, dijo que es mucho más difícil para China el desarrollar un avión real desde un modelo de avión. Si este bombardero Stealth está diseñado para ser equipado con un motor y aviónica chino, tomará a China al menos una una década el lograr su objetivo, dijo Aboulafia.

http://www.wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?id=20131024000030&cid=1101





 

Grulla

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Two different Computer-generated imagery (CGI) of the Chinese H-18 medium-range supersonic stealth bomber which will use two high-thrust turbofan engine. H-18 supersonic stealth bomber will have maximum range of about 8000 to 9000 km, maximum combat radius will be around 3500-3700 km, Its top speed will be around Mach 2 and max payload will be 12-15 tons.

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2013/11/cgi-of-chinese-h-18-medium-range.html













H-6K, bombardero al que reemplazaria el nuevo bombardero furtivo chino
 
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