El avión de combate argentino (A soñar se ha dicho)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Luego de una ausencia bastante prolongada para mi gusto, retorno a la actividad del foro con una pequeña restrospectiva.
Muchos( o pocos) conocerán la historia del ACA (avión de combate argentino), un proyecto nacido en la época del "Proceso de reorganización nacional" que pretendía dotar a las FFAA de tres tipos de aviones:
  1. Entrenador (cristalizado en el IA-63 Pampa)
  2. Transporte liviano
  3. Avión de combate
Este último tipo de aeronave recibiría el nombre de FMA SAIA 90, que según pude entender sería muy parecido al F/A-18 Hornet estadounidense. Armado con un cañón Mauser de 27 mm, misiles aire-aire IR tipo AIM9L Sidewinder y 5 toneladas de armamento aire-tierra, sería capaz de desarrollar Mach 2.25 de velocidad máxima, entre otras facultades.
Redondeando un poco el quid de la cuestión, sé que la Argentina es un país con la capacidad construír este tipo de aparatos (aunque muy pocos me apoyen en esta idea). ¿Ustedes qué opinan? ¿Sería viable la producción de un caza "fatto in casa"? ¿Cómo sería para ustedes el ACA?
Saludos, espero propuestas interesantes.
 
¿Hoy dia?

Ojala fuera posible, pero hoy con el presupuesto que hay, anda olvidandote por un par de años...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba